QUE ES EL FRACKING ?

Es la extracción de gas no convencional. Utiliza para ello millones de litros de agua dulce por día, mezclada con mas 600 productos químicos y arena entre otras cosas. Para la extracción se perfora hasta casi 5000 metros en forma vertical y luego varios kilómetros en forma horizontal. Esta técnica produce filtraciones hacia las napas de agua subterraneas y también de las agua superficiales, ademas evaporaciones .

QUE PRODUCE:
Contaminación del Medio en que vivimos: agua, aire, tierra. Agresión y alteración del paisaje por la instalación de torres y camiones.
Contaminación auditiva y visual en detrimento de la biodiversidad.
Graves afecciones a la salud humana y de las demás especies. Sismos y terremotos por las fracturas y la lubricación de las placas tectónicas.

CIUDADES CON ORDENANZA LIBRE DE FRACKING HASTA EL MOMENTO:
COLÓN, C.del URUGUAY, SAN JAIME, DIAMANTE, COL. AVELLANEDA, VILLAGUAY, ROSARIO DEL TALA, LA PAZ, VILLA ELISA, GRAL. RAMÍREZ, VILLA DEL ROSARÍO, SAN PEDRO, VIALE ,CERRITO, CRESPO, SAN PEDRO (Junta de Gobierno), SAN RAMÓN (Junta de Gobierno), BOVRIL,MARÍA GRANDE, LOS CONQUISTADORES, VICTORIA, FEDERACIÓN, SAN SALVADOR, GENERAL CAMPOS , BASAVILBASO,FEDERAL, IBICUY, VILLA MANTERO, URDINARRAIN, ORO VERDE, CHAJARÍ, NOGOYA, CONCORDIA, GUALEGUAYCHÚ y PARANÁ.

domingo, 3 de agosto de 2014

PARTIDO GEN REPUDIA LA BRUTAL REPRESIÓN A AMBIENTALISTAS EN CONCORDIA

Ante la brutal represión sufrida en las primeras horas de este domingo por ambientalistas de Concordia, Chajarí, Colón, Concepción del Uruguay y otras localidades de esta provincia por parte del Escuadrón 4 de Gendarmería Nacional en la Ruta 015, en las inmediaciones de la ciudad de Concordia, el Partido GEN y su Mesa Nacional manifiestan el más enérgico repudio por el feroz desplazamiento de los manifestantes.
La inusitada violencia contra quienes se manifestaban pacíficamente sin que en ningún momento cortaran el tránsito vehicular, y que resistieron durante horas en la Ruta 015, para no dejar pasar a los camiones vibradores provenientes del sur, destinados a estudios de exploración por fracking en la zona de Salto (ROU), fue tan grave que uno de ellos, el Ing. Francisco Larocca, dirigente y ex candidato a Senador Nacional por nuestro partido, quien estaba en el lugar como auxiliar de prensa, terminó internado en el hospital Masvernat, con un corte en la cabeza, detenido junto a otros cuatro ambientalistas y puesto a disposición de la justicia federal de Concepción del Uruguay.
Exigimos la inmediata liberación de estos manifestantes y las debidas aclaraciones de las autoridades ante semejante atropello. La democracia necesita del esclarecimiento de estos hechos que atentan directamente contra la libertad individual y contra las garantías constitucionales. Una vez más se pone de manifiesto la persecución a los movimientos ambientales y la judicialización de la protesta social. El comandante Hubeda, de la Gendarmería de Concordia y el juez federal de Concepción del Uruguay, Pablo Seró, son responsables por la seguridad y el buen trato hacia los detenidos, y por la privación improcedente e ilegal de su libertad.-
Paraná, 3 de agosto de 2014.-
Este último párrafo, sobre quienes son los responsables, la diputada nacional Margarita Stolbizzer, se lo expresó telefonicamente al responsable de Gendarmería, quien le garantizó que mañana serían liberados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario