QUE ES EL FRACKING ?

Es la extracción de gas no convencional. Utiliza para ello millones de litros de agua dulce por día, mezclada con mas 600 productos químicos y arena entre otras cosas. Para la extracción se perfora hasta casi 5000 metros en forma vertical y luego varios kilómetros en forma horizontal. Esta técnica produce filtraciones hacia las napas de agua subterraneas y también de las agua superficiales, ademas evaporaciones .

QUE PRODUCE:
Contaminación del Medio en que vivimos: agua, aire, tierra. Agresión y alteración del paisaje por la instalación de torres y camiones.
Contaminación auditiva y visual en detrimento de la biodiversidad.
Graves afecciones a la salud humana y de las demás especies. Sismos y terremotos por las fracturas y la lubricación de las placas tectónicas.

CIUDADES CON ORDENANZA LIBRE DE FRACKING HASTA EL MOMENTO:
COLÓN, C.del URUGUAY, SAN JAIME, DIAMANTE, COL. AVELLANEDA, VILLAGUAY, ROSARIO DEL TALA, LA PAZ, VILLA ELISA, GRAL. RAMÍREZ, VILLA DEL ROSARÍO, SAN PEDRO, VIALE ,CERRITO, CRESPO, SAN PEDRO (Junta de Gobierno), SAN RAMÓN (Junta de Gobierno), BOVRIL,MARÍA GRANDE, LOS CONQUISTADORES, VICTORIA, FEDERACIÓN, SAN SALVADOR, GENERAL CAMPOS , BASAVILBASO,FEDERAL, IBICUY, VILLA MANTERO, URDINARRAIN, ORO VERDE, CHAJARÍ, NOGOYA, CONCORDIA, GUALEGUAYCHÚ y PARANÁ.

lunes, 4 de agosto de 2014

Fuertes repudió la represión contra ambientalistas: “Es vergonzoso”, fustigó

Click para Ampliar   El precandidato a gobernador por el massismo en la provincia, Adrián Fuertes, repudió la represión que sufrieron anoche ciudadanos que se manifestaban en la ruta que conduce a la represa Salto Grande, cerca de Concordia, para no permitir el paso de los camiones vibradores destinados a estudios de exploración por fracking en la zona de Salto, Uruguay. “La Gendarmería Nacional, que nunca actúa por cuenta propia sino siguiendo expresas órdenes políticas, ha reprimido de una manera increíble a un grupo de ambientalistas que se manifestaban pacíficamente y sin interrumpir el tránsito. Es vergonzoso que esto haya ocurrido”, subrayó el intendente de Villaguay.
El villaguayense lamentó que el gobierno “deje de lado el diálogo y acuda a estrategias propias de otros tiempos” para intentar resolver un conflicto social, dijo en un comunicado enviado a ANALISIS DIGITAL.

“Esto es cada vez más patético. Hablan de progresismo a cada rato, mientras reprimen a ambientalistas y ni siquiera toman las previsiones para que sus trabajadores cobren en tiempo y forma”, concluyó.

Cabe marcar que la represión dejó como saldo varias personas detenidas y algunas con lesiones producto de golpes.

Foto: Concordia7.com
http://analisisdigital.com.ar/noticias.php?ed=1&di=0&no=206532

No hay comentarios:

Publicar un comentario