QUE ES EL FRACKING ?

Es la extracción de gas no convencional. Utiliza para ello millones de litros de agua dulce por día, mezclada con mas 600 productos químicos y arena entre otras cosas. Para la extracción se perfora hasta casi 5000 metros en forma vertical y luego varios kilómetros en forma horizontal. Esta técnica produce filtraciones hacia las napas de agua subterraneas y también de las agua superficiales, ademas evaporaciones .

QUE PRODUCE:
Contaminación del Medio en que vivimos: agua, aire, tierra. Agresión y alteración del paisaje por la instalación de torres y camiones.
Contaminación auditiva y visual en detrimento de la biodiversidad.
Graves afecciones a la salud humana y de las demás especies. Sismos y terremotos por las fracturas y la lubricación de las placas tectónicas.

CIUDADES CON ORDENANZA LIBRE DE FRACKING HASTA EL MOMENTO:
COLÓN, C.del URUGUAY, SAN JAIME, DIAMANTE, COL. AVELLANEDA, VILLAGUAY, ROSARIO DEL TALA, LA PAZ, VILLA ELISA, GRAL. RAMÍREZ, VILLA DEL ROSARÍO, SAN PEDRO, VIALE ,CERRITO, CRESPO, SAN PEDRO (Junta de Gobierno), SAN RAMÓN (Junta de Gobierno), BOVRIL,MARÍA GRANDE, LOS CONQUISTADORES, VICTORIA, FEDERACIÓN, SAN SALVADOR, GENERAL CAMPOS , BASAVILBASO,FEDERAL, IBICUY, VILLA MANTERO, URDINARRAIN, ORO VERDE, CHAJARÍ, NOGOYA, CONCORDIA, GUALEGUAYCHÚ y PARANÁ.

jueves, 21 de agosto de 2014

Imputaron al docente y ambientalista César Pibernus por impedir el paso de camiones en Concordia



El Juzgado Federal de Concepción del Uruguay imputó a la ONU nueva persona en la causa iniciada asambleístas contraindicaciones impedido Haber Por El Sábado 2 de agosto en la ruta 015 el paso al Uruguay De Camiones vinculados estafa Operaciones de Extracción de fracking. Se Trata del docente y militante social, de Chajarí, César Arístides Pibernus, FUE Que citado un párrafo indagatoria el 8 de septiembre, informó el abogado defensor de Los asambleístas, Guillermo Grandi. Por instancia de parte Otra, Indico Que A Pesar De Que ya Vencido esta el Plazo, el Juez no resolvió La Situacion procesal de las Otras cuatrista Personas detenidas. MIENTRAS del tanto, Sigue la ronda de Testimoniales en la causa.

A la imputación de Bernardo Zalisñak, Horacio Miguel De Carli, Francisco Larocca y Facundo Scattone, Que fuerón Detenidos y reprimidos Por Gendarmería el Sábado 2 de agosto Por la noche en la ruta 015, SE SUMA Otro asambleísta: el docente y militante social, de Chajarí , César Arístides Pibernus, FUE Que citado un párrafo indagatoria el 8 de septiembre a las 9, informó el abogado defensor Guillermo Grandi.
"En el expediente Pibernus Figura de Como novedades de uno de el los cabecillas" de lo sucedido Aquel Sábado Por La noche en la ruta 015, Cuando las Naciones Unidas Grupo de personajes Intento impedir el paso al Uruguay De Camiones vinculados estafa Operaciones de Extracción de fracking, DIJO el letrado.
"El, Al Momento de la figura de la detención no estába en el Lugar, Pero FUE individualizado Por Gendarmería y Ahora FUE citado a indagatoria" por el Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, una de carga Pablo Seró, señaló.
Cabe Recordar Que una los imputados sí les atribuye la obstaculización o entorpecimiento de Servicio Público (PORQUE SE los Acusa de Haber cortado la ruta) y atentado contra la Autoridad.

Irregularidades

"Todavia No Se resolvió La Situacion procesal de los Cuatro asambleístas Detenidos el 2 de agosto, A Pesar De Que desde la indagatoria -que FUE EL 5 de agosto- el Juez tenia 10 dias corridos párr resolver si los PROCESA, los sobresee o les dicta La Falta de Mérito ", sostuvo Grandi.
Para el letrado this situación "es irregular", ya Que ya deberia Haber Tomado Una Definición o, si considera Que No Tiene Los Elementos párrafo Hacerlo, Tendria Que Haber solicitado Una Prórroga.
Teniendo baño Cuenta de Que ESTE MIERCOLES comenzaron Las Testimoniales, Qué continuarán ESTE JUEVES, estimo de Que Una Vez de Que Culmine ESTA ETAPA "resolverá La Situacion procesal" De Los imputados.
Otra de las irregularidades Que Marcó Guillermo Grandi "es Que La Orden judicial no EXISTE, POR Lo Que No Està agregada al expediente" y ESO constituye "una Violación al Código Penal".
"Por EJEMPLO, en Caso de flagrancia Se Puede DETENER Orden pecado del juez, Pero Dentro de las Seis horas de la figura de la detención en sí Dębe PONER al Detenido un Disposición del Juez", explicó, al Tiempo Que Agrego Que "el articulo N ° 286 del Código dados Que 'el Funcionario o auxiliar de la Policía Que Haya Una figura de la detención practicado pecado Orden judicial Debera a Presentar al Detenido INMEDIATAMENTE En que PLAZO UN No Exceda de Seis horas, ante la Autoridad compétente judicial' ".


"En el del tanto article 283 dados Que la Orden Sera Escrita, debiendo Contener los Datos personales del imputado, los Hechos Que se le atribuyen y Sera notificado en El Momento de ejecutarse o INMEDIATAMENTE DESPUES", anadio en Declaraciones realizadas a APF.

http://www.chajarialdia.com.ar/nota.php?id=25215

No hay comentarios:

Publicar un comentario