QUE ES EL FRACKING ?

Es la extracción de gas no convencional. Utiliza para ello millones de litros de agua dulce por día, mezclada con mas 600 productos químicos y arena entre otras cosas. Para la extracción se perfora hasta casi 5000 metros en forma vertical y luego varios kilómetros en forma horizontal. Esta técnica produce filtraciones hacia las napas de agua subterraneas y también de las agua superficiales, ademas evaporaciones .

QUE PRODUCE:
Contaminación del Medio en que vivimos: agua, aire, tierra. Agresión y alteración del paisaje por la instalación de torres y camiones.
Contaminación auditiva y visual en detrimento de la biodiversidad.
Graves afecciones a la salud humana y de las demás especies. Sismos y terremotos por las fracturas y la lubricación de las placas tectónicas.

CIUDADES CON ORDENANZA LIBRE DE FRACKING HASTA EL MOMENTO:
COLÓN, C.del URUGUAY, SAN JAIME, DIAMANTE, COL. AVELLANEDA, VILLAGUAY, ROSARIO DEL TALA, LA PAZ, VILLA ELISA, GRAL. RAMÍREZ, VILLA DEL ROSARÍO, SAN PEDRO, VIALE ,CERRITO, CRESPO, SAN PEDRO (Junta de Gobierno), SAN RAMÓN (Junta de Gobierno), BOVRIL,MARÍA GRANDE, LOS CONQUISTADORES, VICTORIA, FEDERACIÓN, SAN SALVADOR, GENERAL CAMPOS , BASAVILBASO,FEDERAL, IBICUY, VILLA MANTERO, URDINARRAIN, ORO VERDE, CHAJARÍ, NOGOYA, CONCORDIA, GUALEGUAYCHÚ y PARANÁ.

domingo, 3 de agosto de 2014

Habra una marcha el martes a las casa de Entre Rios....

Los convocamos a tod@s este martes 5/8.
Marchamos a la casa de Entre Ríos en CABA para repudiar represión a asambleístas anti-fracking en Concordia
Buenos Aires, 3 de agosto de 2014
Comunicado de Prensa
La Red Ecosocialista se moviliza a la casa de Entre Ríos para repudiar represión en Concordia de asambleístas contra el fracking:”El gobierno nacional con la Gendarmería y Uribarri en Entre Ríos reprimen a los vecinos para garantizar el negocio del fracking”
En la madrugada de hoy domingo 3 de agosto en la ruta nacional 15 a la altura de la localidad de Concordia (Entre Ríos), la Gendarmería reprimió duramente a un grupo de vecinos asambleístas de esa localidad que se manifestaban contra el paso de camiones vibradores destinados a tareas de prospección petrolera para la modalidad de fracking en Uruguay. Hay heridos y varios detenidos incomunicados. Ante este cuadro de situación, desde la Red Ecosocialista, su coordinador nacional Mariano Rosa denunció:”Los vecinos de la asamblea estaban al costado de la ruta volanteando y difundiendo su rechazo al fracking en la región, ya que cabe recordar que en Entre Ríos el gobernador Uribarri tiene planes avanzados de explotación hidrocarburífera con esa técnica depredatoria y contaminante. Sin mediar orden alguna los gendarmes golpearon y detuvieron a vecinos asambleístas, docentes y un periodista que se encontraba en el lugar. Repudiamos totalmente este accionar y exigimos la libertad inmediata de todos los detenidos”
Desde la Red Ecosocialista están convocando para el próximo martes 5/8 a las 13 hs a una acción de protesta frente a la casa de la provincia de Entre Ríos en Caba –sita en Suipacha 844- para repudiar la represión y denunciar el rol cómplice del gobierno de esa provincia. En ese sentido, Rosa señaló:”No es ninguna casualidad que esto suceda en Entre Ríos, la provincia del presidenciable K, Uribarri. Este personaje es un fiel ejecutor de las políticas de saqueo, depredación y entrega del gobierno nacional. Por eso en Entre Ríos dejaron solo al pueblo de Gualeguaychú contra las pasteras, quieren imponer una Ley de Agrotóxicos a la medida de Monsanto y los pooles sojeros, y avanzan con la cementación para la especulación inmobiliaria como con el megaproyecto de barrio privado en el propio Gualeguaychú. Para las corporaciones del despojo todo, para los vecinos palos y gendarmería. Un despropósito”
La concentración está convocada para el próximo martes 5/8 a las 13 hs en Suipacha 844, CABA.
Prensa
Red Ecosocialista
011-1568155615

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario