QUE ES EL FRACKING ?

Es la extracción de gas no convencional. Utiliza para ello millones de litros de agua dulce por día, mezclada con mas 600 productos químicos y arena entre otras cosas. Para la extracción se perfora hasta casi 5000 metros en forma vertical y luego varios kilómetros en forma horizontal. Esta técnica produce filtraciones hacia las napas de agua subterraneas y también de las agua superficiales, ademas evaporaciones .

QUE PRODUCE:
Contaminación del Medio en que vivimos: agua, aire, tierra. Agresión y alteración del paisaje por la instalación de torres y camiones.
Contaminación auditiva y visual en detrimento de la biodiversidad.
Graves afecciones a la salud humana y de las demás especies. Sismos y terremotos por las fracturas y la lubricación de las placas tectónicas.

CIUDADES CON ORDENANZA LIBRE DE FRACKING HASTA EL MOMENTO:
COLÓN, C.del URUGUAY, SAN JAIME, DIAMANTE, COL. AVELLANEDA, VILLAGUAY, ROSARIO DEL TALA, LA PAZ, VILLA ELISA, GRAL. RAMÍREZ, VILLA DEL ROSARÍO, SAN PEDRO, VIALE ,CERRITO, CRESPO, SAN PEDRO (Junta de Gobierno), SAN RAMÓN (Junta de Gobierno), BOVRIL,MARÍA GRANDE, LOS CONQUISTADORES, VICTORIA, FEDERACIÓN, SAN SALVADOR, GENERAL CAMPOS , BASAVILBASO,FEDERAL, IBICUY, VILLA MANTERO, URDINARRAIN, ORO VERDE, CHAJARÍ, NOGOYA, CONCORDIA, GUALEGUAYCHÚ y PARANÁ.

martes, 19 de agosto de 2014

Gendarmes fueron citados a declarar por la detención de ambientalistas en Concordia



Tres oficiales de Gendarmería fueron citados a prestar declaración testimonial para este miércoles y otros tres para el jueves, por la detención de cuatro ambientalistas de Concordia que intentaban impedir el paso al Uruguay de camiones vinculados con operaciones de extracción de fracking. Tal lo informado a APFDigital por el abogado defensor, Guillermo Grandi. Todavía no se resolvió la situación procesal de Bernardo Zalisñak, Horacio Miguel De Carli, Francisco Larocca y Facundo Scattone.
 
Comienzan este miércoles a las 9 las declaraciones testimoniales de los gendarmes que intervinieron en el proceso de detención de los cuatro ambientalistas de Concordia. El juzgado Federal de Concepción del Uruguay, “citó a tres oficiales para este miércoles, y a otros tres para el jueves 21, y libró un exhorto al Juzgado Federal de Perito Moreno en Santa Cruz, para que se reciba también una testimonial de un personal de aduana”, precisó el letrado que representa a Bernardo Zalisñak, Horacio Miguel De Carli, Francisco Larocca y Facundo Scattone.
 
El abogado explicó que “a partir del interrogatorio habrá que ir desentrañando realmente qué fue lo que sucedió” y entendió que el Juzgado “debería tener un cuadro de situación como para resolver la situación procesal de los ambientalistas”. 
 
Por otro lado, informó que “el Juzgado todavía no avanzó” respecto a las denuncias que los propios ambientalistas presentaron, primero por ausencia de los precintos reglamentarios de seguridad colocados por la aduana en los camiones, y segundo por apremios ilegales y otros delitos por parte de Gendarmería. 
 http://www.chajarialdia.com.ar/nota.php?id=25186

No hay comentarios:

Publicar un comentario