QUE ES EL FRACKING ?

Es la extracción de gas no convencional. Utiliza para ello millones de litros de agua dulce por día, mezclada con mas 600 productos químicos y arena entre otras cosas. Para la extracción se perfora hasta casi 5000 metros en forma vertical y luego varios kilómetros en forma horizontal. Esta técnica produce filtraciones hacia las napas de agua subterraneas y también de las agua superficiales, ademas evaporaciones .

QUE PRODUCE:
Contaminación del Medio en que vivimos: agua, aire, tierra. Agresión y alteración del paisaje por la instalación de torres y camiones.
Contaminación auditiva y visual en detrimento de la biodiversidad.
Graves afecciones a la salud humana y de las demás especies. Sismos y terremotos por las fracturas y la lubricación de las placas tectónicas.

CIUDADES CON ORDENANZA LIBRE DE FRACKING HASTA EL MOMENTO:
COLÓN, C.del URUGUAY, SAN JAIME, DIAMANTE, COL. AVELLANEDA, VILLAGUAY, ROSARIO DEL TALA, LA PAZ, VILLA ELISA, GRAL. RAMÍREZ, VILLA DEL ROSARÍO, SAN PEDRO, VIALE ,CERRITO, CRESPO, SAN PEDRO (Junta de Gobierno), SAN RAMÓN (Junta de Gobierno), BOVRIL,MARÍA GRANDE, LOS CONQUISTADORES, VICTORIA, FEDERACIÓN, SAN SALVADOR, GENERAL CAMPOS , BASAVILBASO,FEDERAL, IBICUY, VILLA MANTERO, URDINARRAIN, ORO VERDE, CHAJARÍ, NOGOYA, CONCORDIA, GUALEGUAYCHÚ y PARANÁ.

domingo, 3 de agosto de 2014

Informe de Situación tras la represión y desalojo del bloqueo en Concordia

En últimas horas de ayer SÁBADO fueron desalojados de manera violenta, apaleados, los militantes de las organizaciones socio-ambientales que mantenían el bloqueo de cuatro camiones con máquinas para prospección sísmica que tienen como destino la ciudad de Salto – ROU y serán usadas para hacer estudios sobre nuestro acuífero Guaraní, destinados a confirmar la existencia de reservas de gas de esquisto. El resultado de la acción represiva fue de cuatro militantes detenidos -Facundo Moulins  y Bernardo Zalisñak de Concordia, Horacio De Carli, de Colón y Francisco “Pancho” Larocca que reside en Concepción del Uruguay y fue quien sufrió una herida cortante en la cabeza- quienes permanecen esposados e incomunicados en el Escuadrón 4 “Concordia” de Gendarmería Nacional a disposición del juzgado federal de nuestra ciudad C. del Uruguay.
FRACKING camiones en ADUANA Concordia 03-08-14-2
Los carretones, que se encuentran en el predio de la Aduana de Concordia a la espera de realizar el trámite que habilite el paso fronterizo, pertenecen a la empresa “Don Pedro” con domicilio en la Provincia de Buenos Aires.
En horas de la tarde de hoy Domingo 03/08/14  se realizó una Asamblea en la plaza San Martín de la ciudad de Concordia que culminó con una movilización a Gendarmería.
FRACKING camiones en ADUANA Concordia 03-08-14-5
Gendarmería dice que actuaron por orden de la jueza y que estarán detenidos hasta mañana lunes a primera hora, cuando en el Juzgado Federal de Concepción del Uruguay se les tome declaración, luego de lo cual serán liberados.
Asamblea Ciudadana Concordia  asambleaciudadanaconcordia@gmail.com, teléfonos de contacto: 0345 155281721, 0345 154123363, 0345 154149714
Asamblea Ciudadana Ambiental de Concepción del Uruguayasambleacdelu@yahoo.com.ar  teléfono de contacto: 03442 15405848.
Correo:asambleacdelu@yahoo.com.ar
Facebook: ASAMBLEA CIUDADANA AMBIENTAL CONCEPCION DEL URUGUAY
https://www.facebook.com/asambleaconcepcion
Paren De Fumigar Las Escuelas Concepción del Uruguay
https://www.facebook.com/parendefumigar.c.deluruguay
http://www.opsur.org.ar/blog/2014/08/03/informe-de-situacion-tras-la-represion-y-desalojo-del-bloqueo-en-concordia/

No hay comentarios:

Publicar un comentario