QUE ES EL FRACKING ?

Es la extracción de gas no convencional. Utiliza para ello millones de litros de agua dulce por día, mezclada con mas 600 productos químicos y arena entre otras cosas. Para la extracción se perfora hasta casi 5000 metros en forma vertical y luego varios kilómetros en forma horizontal. Esta técnica produce filtraciones hacia las napas de agua subterraneas y también de las agua superficiales, ademas evaporaciones .

QUE PRODUCE:
Contaminación del Medio en que vivimos: agua, aire, tierra. Agresión y alteración del paisaje por la instalación de torres y camiones.
Contaminación auditiva y visual en detrimento de la biodiversidad.
Graves afecciones a la salud humana y de las demás especies. Sismos y terremotos por las fracturas y la lubricación de las placas tectónicas.

CIUDADES CON ORDENANZA LIBRE DE FRACKING HASTA EL MOMENTO:
COLÓN, C.del URUGUAY, SAN JAIME, DIAMANTE, COL. AVELLANEDA, VILLAGUAY, ROSARIO DEL TALA, LA PAZ, VILLA ELISA, GRAL. RAMÍREZ, VILLA DEL ROSARÍO, SAN PEDRO, VIALE ,CERRITO, CRESPO, SAN PEDRO (Junta de Gobierno), SAN RAMÓN (Junta de Gobierno), BOVRIL,MARÍA GRANDE, LOS CONQUISTADORES, VICTORIA, FEDERACIÓN, SAN SALVADOR, GENERAL CAMPOS , BASAVILBASO,FEDERAL, IBICUY, VILLA MANTERO, URDINARRAIN, ORO VERDE, CHAJARÍ, NOGOYA, CONCORDIA, GUALEGUAYCHÚ y PARANÁ.

viernes, 22 de agosto de 2014

FRACKING: AGMER REPUDIÓ IMPUTACION DE DIRIGENTE DEL GREMIO

Magisterio de Entre Ríos (Agmer) repudió “enérgicamente” la imputación del secretario general de la Seccional Federación y militante ambientalista César Pibernus, por participar de la protesta que impidió el paso a Uruguay de maquinas para el fracking.
Exigió además el “inmediato cese de la persecución judicial contra el conjunto de los asambleístas” y rechazó la represión de la protesta social.

La Comisión Directiva Central del sindicato repudió “enérgicamente” la decisión del Juzgado Federal de Concepción del Uruguay de imputar a César Pibernus, secretario general de la Seccional Federación y militante ambientalista, en la causa iniciada contra los asambleístas que protestaron el 2 de agosto en la ruta 15, cuando se transportaba maquinaria para iniciar exploración de hidrocarburos vía fractura hidráulica (fracking).

La conducción provincial de Agmer exigió “el inmediato cese de la persecución judicial contra el conjunto de los asambleístas”, al tiempo que reiteró su rechazo a que “la respuesta a la demanda social, en este caso en defensa de los derechos ambientales de toda la población, sea la represión de la protesta y la judicialización de los conflictos”.

“De la misma manera que repudiamos el accionar del Escuadrón 4 de la Gendarmería Nacional Concordia, que en la madrugada del domingo 3 de agosto reprimió a los manifestantes en la ruta 15, rechazamos ahora la decisión de la Justicia Federal, que recae sobre un dirigente departamental de nuestro sindicato”, señaló la conducción en un documento enviado a esta Agencia.

Agmer expresó también “toda su solidaridad al compañero César Pibernus y a los demás procesados por llevar adelante la lucha por los derechos ambientales”, y recordó que la entidad, a través de su Congreso, se ha expresado “en contra del fracking y en defensa de nuestros recursos naturales”.
http://concordia7.com/index.php/concordia-local/8821-fracking-agmer-repudio-imputacion-de-dirigente-del-gremio.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario