QUE ES EL FRACKING ?

Es la extracción de gas no convencional. Utiliza para ello millones de litros de agua dulce por día, mezclada con mas 600 productos químicos y arena entre otras cosas. Para la extracción se perfora hasta casi 5000 metros en forma vertical y luego varios kilómetros en forma horizontal. Esta técnica produce filtraciones hacia las napas de agua subterraneas y también de las agua superficiales, ademas evaporaciones .

QUE PRODUCE:
Contaminación del Medio en que vivimos: agua, aire, tierra. Agresión y alteración del paisaje por la instalación de torres y camiones.
Contaminación auditiva y visual en detrimento de la biodiversidad.
Graves afecciones a la salud humana y de las demás especies. Sismos y terremotos por las fracturas y la lubricación de las placas tectónicas.

CIUDADES CON ORDENANZA LIBRE DE FRACKING HASTA EL MOMENTO:
COLÓN, C.del URUGUAY, SAN JAIME, DIAMANTE, COL. AVELLANEDA, VILLAGUAY, ROSARIO DEL TALA, LA PAZ, VILLA ELISA, GRAL. RAMÍREZ, VILLA DEL ROSARÍO, SAN PEDRO, VIALE ,CERRITO, CRESPO, SAN PEDRO (Junta de Gobierno), SAN RAMÓN (Junta de Gobierno), BOVRIL,MARÍA GRANDE, LOS CONQUISTADORES, VICTORIA, FEDERACIÓN, SAN SALVADOR, GENERAL CAMPOS , BASAVILBASO,FEDERAL, IBICUY, VILLA MANTERO, URDINARRAIN, ORO VERDE, CHAJARÍ, NOGOYA, CONCORDIA, GUALEGUAYCHÚ y PARANÁ.

domingo, 3 de agosto de 2014

En Paraná habrá una manifestación para pedir por la liberación de los ambientalistas

Click para Ampliar  Este lunes habrá una manifestación a las 10 frente al Juzgado Federal de Paraná, ubicado en calle 25 de Mayo 256. Es para pedir la liberación de los asambleístas que este sábado fueron detenidos en Concordia por tratar de impedir el paso de camiones a Uruguay con el fin de realizar estudios para la práctica del fracking. Los convocantes, MST Nueva Izquierda Entre Ríos y la Agrupación Púa de la Facultad de Trabajo Social de la UNER piden “no criminalizar la protesta”. También se sumará el Partido Socialista.
La convocatoria surge de la Facultad de Trabajo Social de la UNER y tiene como fin “apoyar a los asambleístas detenidos en la ciudad de Concordia que fueron reprimidos el domingo a la madrugada por encontrarse manifestándose pacíficamente a la vera de la ruta 015 con el fin de detener el paso de camiones de pruebas sísmicas con destino a Salto (Uruguay) para llevar adelante las primeras faces de exploración de hidrocarburos no convencionales (Fracking)”.

Los detenidos son Horacio De Carli, Bernando Zalisñak y Facundo Scattone Moulins, que estarán incomunicados hasta este lunes, cuando serán trasladados al Juzgado Federal de Concepción del Uruguay. En tanto, Francisco Larocca se encuentra hospitalizado por lesiones recibidas durante los hechos.

Facundo Scattone es estudiante de la Licenciatura en Ciencia Política de la Facultad de Trabajo Social. “Es por esto por los otros compañeros detenidos que los convocamos a participar en repudio a este accionar de la Gendarmería nacional y porque fervientemente nos manifestamos en contra de la criminalización de la protesta”.

“Exigimos su liberación inmediata ¡No mas presos por luchar!”, aseveraron desde el MST Nueva Izquierda.

El Partido Socialista de Paraná se suma a la convocatoria, pide la liberación de los detenidos y exige que no se criminalice la protesta.

http://www.analisisdigital.com.ar/noticias.php?ed=1&di=0&no=206543

No hay comentarios:

Publicar un comentario