QUE ES EL FRACKING ?

Es la extracción de gas no convencional. Utiliza para ello millones de litros de agua dulce por día, mezclada con mas 600 productos químicos y arena entre otras cosas. Para la extracción se perfora hasta casi 5000 metros en forma vertical y luego varios kilómetros en forma horizontal. Esta técnica produce filtraciones hacia las napas de agua subterraneas y también de las agua superficiales, ademas evaporaciones .

QUE PRODUCE:
Contaminación del Medio en que vivimos: agua, aire, tierra. Agresión y alteración del paisaje por la instalación de torres y camiones.
Contaminación auditiva y visual en detrimento de la biodiversidad.
Graves afecciones a la salud humana y de las demás especies. Sismos y terremotos por las fracturas y la lubricación de las placas tectónicas.

CIUDADES CON ORDENANZA LIBRE DE FRACKING HASTA EL MOMENTO:
COLÓN, C.del URUGUAY, SAN JAIME, DIAMANTE, COL. AVELLANEDA, VILLAGUAY, ROSARIO DEL TALA, LA PAZ, VILLA ELISA, GRAL. RAMÍREZ, VILLA DEL ROSARÍO, SAN PEDRO, VIALE ,CERRITO, CRESPO, SAN PEDRO (Junta de Gobierno), SAN RAMÓN (Junta de Gobierno), BOVRIL,MARÍA GRANDE, LOS CONQUISTADORES, VICTORIA, FEDERACIÓN, SAN SALVADOR, GENERAL CAMPOS , BASAVILBASO,FEDERAL, IBICUY, VILLA MANTERO, URDINARRAIN, ORO VERDE, CHAJARÍ, NOGOYA, CONCORDIA, GUALEGUAYCHÚ y PARANÁ.

sábado, 2 de febrero de 2013

YO APUESTO POR LA VIDA Y USTED CONCEJAL BOHMER ?

En la noche de ayer viernes, noche de mucho calor, luego de terminar mi jornada laboral, fuimos con mi   compañera del camino a ver una película a la biblioteca popular Urquiza, donde cada viernes la Sala Cine Club de esta localidad proyecta una película. Luego de ver la película decidimos ir a tomar un helado, la alta temperatura invitaba. Ya en la heladería, nos encontramos con una integrante del Foro Ambiental Waj Mapu, mientras yo pedía mi helado, mi compañera de camino,empezó a comentar con la otra chica la entrevista que dio a radio Chajarí, AM 940, el concejal oficialista Bohmer sobre la asamblea regional que se realizó en esta ciudad. Cual no sería mi sorpresa escuchar algunas de las cosas que dijo dicho concejal, como por ejemplo,que estamos haciendo política porque este año habrá elecciones y otras tantas cosas, pero que no las diré aún, porque estoy esperando que salgan publicadas en el respectivo medio digital de dicha emisora radial.

La verdad que me sentí muy mal, no sé como expresar lo que sentí, enterarme que alguien que fue elegido por el pueblo para que defienda sus derechos, empezando por la vida, diga una cosa así, salvo que lo diga porque esta o están acostumbrados a proceder de esa manera.

Por el momento solo "diré" (escribiré) esto, hasta tanto salga como dije anteriormente publicada en el medio digital la nota, si es que la publican, espero que sí, pero necesitaba IMPERIOSAMENTE decir lo que acabo decir, no me podia guardar esto, tal vez muchos empezaron a leer esto creyendo encontrar algo más importante, pero para mí si es muy importante haber puesto en palabras lo mal que me sentí al escuchar que me cuenten algunas de las tantas declaraciones, vamos a decir por el momento, del concejal Bohmer, que seguramente no solo hablaba por él si no que lo hacía en nombre de los demás concejales, el intendente, los o el ministro, el gobernador y demás funcionarios, pero como siempre digo, hay que ver el lado positivo de las cosas que suceden y en este caso lo positivo es que ya sabemos o al menos sé, de qué lado están ellos; gracias por haberme aclarado el panorama rápidamente.

POR ULTIMO QUIERO DECIRLE AL CONCEJAL Y TODOS LO QUE QUIERAN ESCUCHAR O LEER ESTO QUE YO APUESTO A LA VIDA Y DESEO:


Y USTED CONCEJAL BOHMER Y DEMAS FUNCIONARIOS, QUE QUIEREN PARA ENTRE RIOS?
Firma: Hugo Caprotti
Pueden dejar sus comentarios, serán bienvenidos, en este blog todos pueden opinar, siempre con RESPETO, eso si. Muchas Gracias.

5 comentarios:

  1. muy claro!! hay representantes que defienden los intereses del pueblo. y otro re-impresentables, que nunca terminaremos de saber los intereses de quién defienden.

    ResponderEliminar
  2. El concejal Bohmer y todos los concejales del FPV intentan defender lo indefendible,y defienden sus bolsillos, sus curritos....

    ResponderEliminar
  3. Una sugerencia a los que hacen o hagan comentarios, por favor si pueden poner su nombre de pila, de esa manera le daran o daremos mas seriadad aun lo que estamos tratando. Basta de miedos. Muchas Gracias. Hugo.

    ResponderEliminar
  4. Bohmer nos trato de Licenciados de la Universidad de Wikipedia y Google. Luego al final de la nota dijo claramente desconocer por completo el tema y que no se había informado. Por otro lado entre las personas que participan hay Ingenieros, Licenciados, Doctores, gente que hizo estudios de impacto ambiental en mineras, gente con muchos trabajos científicos publicados. ¿Y él qué título tiene, qué hizo de relevante para hablar así...? Hugo, genial, yo también apuesto a la vida...

    ResponderEliminar
  5. DESDE MI PARTE, YO TAMBIÉN APUESTO A LA VIDA!! Y PIENSO QUE LOS QUE DICEN REPRESENTARNOS SOLA MENTE VELAN POR SUS PROPIOS INTERESES. y CUANDO ESTÁN EN ÉPOCA DE ELECCIONES, SON CAPACES DE PROMETER CUALQUIER COSA POR UN VOTO. LUEGO TRANZAN A ESPALDAS DEL PUEBLO Y HACEN LO QUE ES MEJOR PARA ELLOS, SIN IMPORTAR EL COSTO. EL FIN JUSTIFICA LOS MEDIOS, Y EL FIN DE ELLOS ES HACERSE CON LO QUE PUEDAN, A COSTA DEL SUDOR, LOS SUEÑOS Y LAS ESPERANZAS DE LA GENTE.

    ResponderEliminar