QUE ES EL FRACKING ?

Es la extracción de gas no convencional. Utiliza para ello millones de litros de agua dulce por día, mezclada con mas 600 productos químicos y arena entre otras cosas. Para la extracción se perfora hasta casi 5000 metros en forma vertical y luego varios kilómetros en forma horizontal. Esta técnica produce filtraciones hacia las napas de agua subterraneas y también de las agua superficiales, ademas evaporaciones .

QUE PRODUCE:
Contaminación del Medio en que vivimos: agua, aire, tierra. Agresión y alteración del paisaje por la instalación de torres y camiones.
Contaminación auditiva y visual en detrimento de la biodiversidad.
Graves afecciones a la salud humana y de las demás especies. Sismos y terremotos por las fracturas y la lubricación de las placas tectónicas.

CIUDADES CON ORDENANZA LIBRE DE FRACKING HASTA EL MOMENTO:
COLÓN, C.del URUGUAY, SAN JAIME, DIAMANTE, COL. AVELLANEDA, VILLAGUAY, ROSARIO DEL TALA, LA PAZ, VILLA ELISA, GRAL. RAMÍREZ, VILLA DEL ROSARÍO, SAN PEDRO, VIALE ,CERRITO, CRESPO, SAN PEDRO (Junta de Gobierno), SAN RAMÓN (Junta de Gobierno), BOVRIL,MARÍA GRANDE, LOS CONQUISTADORES, VICTORIA, FEDERACIÓN, SAN SALVADOR, GENERAL CAMPOS , BASAVILBASO,FEDERAL, IBICUY, VILLA MANTERO, URDINARRAIN, ORO VERDE, CHAJARÍ, NOGOYA, CONCORDIA, GUALEGUAYCHÚ y PARANÁ.

jueves, 7 de febrero de 2013

Basta de mentirnos señores funcionarios, señores politicos

A continuación podrán leer,ver y escuchar la palabra OFICIAL sobre la explotación hidrocarburífica en Entre Ríos, ademas se puede ver a algunos funcionarios del gabinete,entre ellos uno de nuestra ciudad, que por raro que parezca se a llamado a silencio, cosa extraña en el. Ese mismo funcionario se lo ve sentado muy cerca del gobernador,o sea, sabe muy bien sobre lo que se pretende hacer en nuestra provincia y creo que debería salir a dar una explicación al respecto y no decirnos que no hay nada concreto aún, que no se sabe bien etc,etc, etc. Por eso le pido señores funcionarios: DEJEN DE TRATAR DE ENGAÑARNOS !!! Esta en juego nada mas y nada menos que la VIDA!!!! de toda la población y la de ustedes tambien.

04/10/2012  |  Reunión con Urribarri y parte del gabinete

Técnicos de YPF dieron detalles de la exploración petrolera en Entre Ríos


Ampliaron un informe entregado en agosto por el titular de la empresa Miguel Galuccio. La exploración estará dividida en dos áreas: zona Federación y zona Paraná. La expectativa es comenzar en 2013.



De la redacción de INFORME DIGITAL 

Técnicos de Yacimientos petrolíferos fiscales (YPF) estuvieron reunidos este jueves con el gobernador Sergio Urribarri y miembros de su gabinete de ministros para brindar detalles del informe que el presidente de la empresa Miguel Galuccio entregó en el mes de agosto al gobernador Sergio Urribarri. 

Según comentó el secretario de energía de la provincia Raúl Arroyo, YPF se comprometió a hacer “1.400 kilómetros de línea sísmica sobre trazas que están sobre los caminos actualmente existentes para no tener que atravesar ningún tipo de propiedad privada y se comprometieron también a hacer un pozo exploratorio”. 

En este sentido, señaló que se marcaron y definieron “cuáles son las zonas que ellos identifican como las de mayor potencial sedimentario. En este caso plantean una que le llaman zona Federación y otra que le llaman zona Paraná”. 

En cuanto a los plazos y a las expectativas, Arroyo expresó que “todo sigue siendo un proceso exploratorio como anunciamos hace dos años. Nosotros queríamos poner en valor el suelo de la provincia. Tenemos un pozo hasta 2.000 metros y queremos llegar con otra perforación a los 3.500 metros para saber qué es lo que hay y verificar los indicios que hay en superficie”. 

“De acuerdo a los aportes que deberemos hacer desde la provincia, queremos el año que viene empezar con esas áreas”, reconoció e informó de la intención de encarar algunos estudios desde la provincia, lo que aceleraría el proceso de exploración. 

Asimismo, el funcionario provincial también manifestó que parte de las tareas tienen que ver con las cuestiones legales contempladas en la Ley de Hidrocarburos, como la tramitación de permisos de exploración. 

“Se puede encontrar agua, gas o petróleo, en roca no se va a encontrar otra cosa. Nuestro objetivo son los hidrocarburos: gas o petróleo”, concluyó el titular de Energía.


No hay comentarios:

Publicar un comentario