QUE ES EL FRACKING ?

Es la extracción de gas no convencional. Utiliza para ello millones de litros de agua dulce por día, mezclada con mas 600 productos químicos y arena entre otras cosas. Para la extracción se perfora hasta casi 5000 metros en forma vertical y luego varios kilómetros en forma horizontal. Esta técnica produce filtraciones hacia las napas de agua subterraneas y también de las agua superficiales, ademas evaporaciones .

QUE PRODUCE:
Contaminación del Medio en que vivimos: agua, aire, tierra. Agresión y alteración del paisaje por la instalación de torres y camiones.
Contaminación auditiva y visual en detrimento de la biodiversidad.
Graves afecciones a la salud humana y de las demás especies. Sismos y terremotos por las fracturas y la lubricación de las placas tectónicas.

CIUDADES CON ORDENANZA LIBRE DE FRACKING HASTA EL MOMENTO:
COLÓN, C.del URUGUAY, SAN JAIME, DIAMANTE, COL. AVELLANEDA, VILLAGUAY, ROSARIO DEL TALA, LA PAZ, VILLA ELISA, GRAL. RAMÍREZ, VILLA DEL ROSARÍO, SAN PEDRO, VIALE ,CERRITO, CRESPO, SAN PEDRO (Junta de Gobierno), SAN RAMÓN (Junta de Gobierno), BOVRIL,MARÍA GRANDE, LOS CONQUISTADORES, VICTORIA, FEDERACIÓN, SAN SALVADOR, GENERAL CAMPOS , BASAVILBASO,FEDERAL, IBICUY, VILLA MANTERO, URDINARRAIN, ORO VERDE, CHAJARÍ, NOGOYA, CONCORDIA, GUALEGUAYCHÚ y PARANÁ.

miércoles, 6 de febrero de 2013

Piden al Concejo Deliberante que declare a Concordia libre de fracking

Concordia
correo
Avísele a un Amigo
05/02/2013 - 20:41:24 -  0' 53" - 322 visitas
La asamblea local contra esta práctica de extracción presentó un proyecto acompañado de 1500 firmasPiden al Concejo Deliberante que declare a Concordia libre de frackingSegún precisó a DIARIOJUNIO el militante autoconvocado contra la técnica de fractura Hidráulica, Facundo Scattone, ayer por la mañana se presentó un proyecto para que el Concejo Deliberante de Concordia declare al ejido de la ciudad libre de fraking, para impedir que las exploraciones se realicen en el ámbito regido por el municipio. El petitorio va acompañado de 1500 firmas que este diario pudo constatar, y también presentaron una carta al Intendente Gustavo Bordet, invitándolo a participar de una de las reuniones informativas de la asamblea.
Facundo Scattone y Emanuel Grandile, ambos integrantes de la asamblea anti-fraking de Concordia precisaron a este diario que junto con la propuesta al Concejo Deliberante se presentó una invitación formal al Intendente Bordet para que participe de la reunión periódica de la asamblea que se realizará este miércoles en la Plaza 25 de mayo a las 20.30Hs en el Gazebo. “lo que propone la carta es que se sancione una ordenanza que directamente prohíba la metodología de extracción de gas no convencional llamada Fraking o Fractura Hidráulica, por sus riesgos ya comprobados en otros países”
Además Scattone invitó a la comunidad en general a participar de la convocatoria: “Estaría bueno que se sume la gente, que vaya, seguimos recibiendo adhesiones al proyecto". Aclararon asimismo que "no formamos parte del reclamo de estos concejales que pidieron una sesión extraordinaria, aunque es nuestra intención que se trate lo antes posible”

Fuente: http://www.diariojunio.com.ar/noticias.php?ed=1&di=0&no=53472

No hay comentarios:

Publicar un comentario