QUE ES EL FRACKING ?

Es la extracción de gas no convencional. Utiliza para ello millones de litros de agua dulce por día, mezclada con mas 600 productos químicos y arena entre otras cosas. Para la extracción se perfora hasta casi 5000 metros en forma vertical y luego varios kilómetros en forma horizontal. Esta técnica produce filtraciones hacia las napas de agua subterraneas y también de las agua superficiales, ademas evaporaciones .

QUE PRODUCE:
Contaminación del Medio en que vivimos: agua, aire, tierra. Agresión y alteración del paisaje por la instalación de torres y camiones.
Contaminación auditiva y visual en detrimento de la biodiversidad.
Graves afecciones a la salud humana y de las demás especies. Sismos y terremotos por las fracturas y la lubricación de las placas tectónicas.

CIUDADES CON ORDENANZA LIBRE DE FRACKING HASTA EL MOMENTO:
COLÓN, C.del URUGUAY, SAN JAIME, DIAMANTE, COL. AVELLANEDA, VILLAGUAY, ROSARIO DEL TALA, LA PAZ, VILLA ELISA, GRAL. RAMÍREZ, VILLA DEL ROSARÍO, SAN PEDRO, VIALE ,CERRITO, CRESPO, SAN PEDRO (Junta de Gobierno), SAN RAMÓN (Junta de Gobierno), BOVRIL,MARÍA GRANDE, LOS CONQUISTADORES, VICTORIA, FEDERACIÓN, SAN SALVADOR, GENERAL CAMPOS , BASAVILBASO,FEDERAL, IBICUY, VILLA MANTERO, URDINARRAIN, ORO VERDE, CHAJARÍ, NOGOYA, CONCORDIA, GUALEGUAYCHÚ y PARANÁ.

miércoles, 6 de febrero de 2013

CUALES SON SUS ARGUMENTOS CONCEJAL BHOMER O NO LOS TIENE

Les dejo el artículo publicado en el diario digital Tal Cual Chajarí, donde reproducen la nota que le hicieron al concejal Bhomer, en la radio Fm Libertad 102.9, es praticamente lo mismo que dijo en radio Chajarí, AM 940, el día posterior a la asambleas regional realizada en Chajarí y que conto con la presencia de muchísima gente,tanto de esta ciudad como de ciudades vecinas, ademas de gente que conoce muy bien sobre el fracking. Bueno, va el artículo, saque sus concluciones y opines si es su deseo.


06/02/13 I Fracking
“Hay muchos ingenieros recibidos en la Universidad de Google” dijo Bhomer

En la mañana de “Sentido Común” por Fm Libertad 102.9, el concejal del Frente para la Victoria Prof. Bernardo Bhomer dialogó con Oscar Arnau acerca de la nota que se recibió en el Honorable Concejo Deliberante una nota para declarar a Chajarí “libre de fracking”. En este sentido el edil dijo “recibimos en el concejo una nota del Foro Ambiental Waj Mapú  para declarar libre de fracking al municipio, hay dos aspectos de lectura, por un lado la técnica y la institucional, y creo que lo institucional está fallando porque hay  modos de plantear las diferencias y defensas de los derechos que se termina desvirtuando, el pasado jueves en ocasión de asamblea que se realizó en el Santa Rosa, luego del mismo hubo un grupo que realizó una especie de escrache a la casa del ministro García y la figura de escrache se usaba cuando estaban cerrados los marcos institucionales, no creo que sea el mejor modo de reclamar” afirmó.

Luego el concejal se refirió al marco legar de la utilización del suelo “la constitución de Entre Ríos remarca que todo lo que está dentro de capa subterránea pertenece a la Provincia y a la Nación, o sea que con todo el marco legal están cubiertas las posibilidades de preservar el medio ambiente, y por otra parte hay que tener coherencia porque muchos de los que estuvieron en la marcha del fracking estuvieron defendiendo a los sojeros en el 2008 y se sabe los peligros que la soja trae al medio ambiente, por eso queremos desde el concejo, recibimos la nota enviamos a la comisión y la vamos a estudiar con seriedad, hay muchos ingenieros recibidos en la Universidad de Google” finalizó diciendo.

Fuente y Foto Tal Cual
Fuente: http://www.talcualchajari.com.ar/nota.php?id=8324
Como habrán podido leer, no tiene ningún argumento para defender lo que defiende, lo único que hace es atacar o menospreciar a la gente que esta mas que preocupada y ocupada en informar sobre el fracking y que ademas lo hacemos en el tiempo que no queda libre fuera de nuestra ocupaciones.
Lamento mucho que aquellos que debieran dar la cara y explicaciones, el gobernador, funcionarios, diputados y senadores que aprobaron la ley en el 2010, no lo hagan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario