QUE ES EL FRACKING ?

Es la extracción de gas no convencional. Utiliza para ello millones de litros de agua dulce por día, mezclada con mas 600 productos químicos y arena entre otras cosas. Para la extracción se perfora hasta casi 5000 metros en forma vertical y luego varios kilómetros en forma horizontal. Esta técnica produce filtraciones hacia las napas de agua subterraneas y también de las agua superficiales, ademas evaporaciones .

QUE PRODUCE:
Contaminación del Medio en que vivimos: agua, aire, tierra. Agresión y alteración del paisaje por la instalación de torres y camiones.
Contaminación auditiva y visual en detrimento de la biodiversidad.
Graves afecciones a la salud humana y de las demás especies. Sismos y terremotos por las fracturas y la lubricación de las placas tectónicas.

CIUDADES CON ORDENANZA LIBRE DE FRACKING HASTA EL MOMENTO:
COLÓN, C.del URUGUAY, SAN JAIME, DIAMANTE, COL. AVELLANEDA, VILLAGUAY, ROSARIO DEL TALA, LA PAZ, VILLA ELISA, GRAL. RAMÍREZ, VILLA DEL ROSARÍO, SAN PEDRO, VIALE ,CERRITO, CRESPO, SAN PEDRO (Junta de Gobierno), SAN RAMÓN (Junta de Gobierno), BOVRIL,MARÍA GRANDE, LOS CONQUISTADORES, VICTORIA, FEDERACIÓN, SAN SALVADOR, GENERAL CAMPOS , BASAVILBASO,FEDERAL, IBICUY, VILLA MANTERO, URDINARRAIN, ORO VERDE, CHAJARÍ, NOGOYA, CONCORDIA, GUALEGUAYCHÚ y PARANÁ.

viernes, 1 de febrero de 2013

REPERCUSIÓN EN LOS MEDIOS PROVINCIALES DE LA ASAMBLEA DE AYER JUEVES

DIARIO JUNIO DIGITAL CONCORDIA

Chajari
correo
Avísele a un Amigo
01/02/2013 - 06:22:19 -  1' 16" - 295 visitas
CHAJARI ( c) : Fue luego de un encuentro de los Foros Ambientalistas de ambas provinciasFRACKING : Unas 20 personas de Entre Ríos y Corrientes, escracharon en Chajarí la casa de GarciaTal lo programado, durante la tarde de ayer se desarrollo en Chajari un encuentro de todos los integrantes de los Foros Ambientalistas de Entre Ríos y Corrientes a fin de abordar el tema del Fracking. Según lo que pudo observar DIARIOJUNIO (ver fotos), un pequeño grupo de unas 20 personas se dirigió a la casa del ministro Juan Javier García utilizando una metodología similar a los tiempos en que las organizaciones de la patronal del campo hacían escraches a funcionarios. Entre otras cuestiones, los carteles rezaban “por el agua y la vida, paramos esta locura” y otros. Vale detacar que había un grupo de personas provenientes de Concordia, de hecho ayer a la tarde se anunciaba la salida de vehículos para Chajarí.
Durante la tarde de este jueves se desarrollo en Chajari un encuentro de integrantes foros ambientalistas de Entre Ríos y Corrientes a fin de abordar el tema del “fracking” o “fractura hidráulica”, el polémico método de extracción de hidrocarburos del subsuelo que hoy es alertado por varios de esos referentes ecologistas por ser peligrosamente contaminante y por ser, aparentemente, el sistema que se utilizaría para extraer gas del suelo entrerriano.

La convocatoria fue abierta a todo público con la finalidad de seguir dando a conocer la problemática y los daños que causa este tipo de fractura. Con las delegaciones llegadas de diferentes puntos de la región, se realizó una caravana desde la rotonda de Chajarí hasta el club Santa Rosa, donde tuvo lugar la asamblea de la que participaron alrededor de un centenar de vecinos.

Los manifestantes se dirigieron a la casa del funcionario provincal y ex Intendente de esa ciudad por la calle principal dela ciudad, Urquiza.

El martes pasado, integrantes del Foro Ambientalista Waj Mapu entregaron una nota al Concejo Deliberante local pidiendo que se declare zona libre de fracking. El tema aun no fue tratado en el ámbito del Concejo Deliberante, y en el pedido se solicita al HCD la sanción de las ordenanzas necesarias para declarar al territorio de la localidad como libres de fractura hidráulica.
Fuente: http://www.diariojunio.com.ar
NFORMEDIGITAL

Escracharon a funcionario provincial por el Fracking

En Chajarí, ambientalistas se manifestaron en la puerta de la casa del Ministro Planeamiento e Infraestructura, Juan Javier García. Realizaron un encuentro para dialogar sobre el tema. Hubo participantes de distintos puntos de la provincia.
Los ambientalistas reclamaron frente a la casa de García.
Foto: Los ambientalistas reclamaron frente a la casa de García.
La casa de García fue punto de referencia para los ambientalistas.
Foto: La casa de García fue punto de referencia para los ambientalistas.
En la jornada de este miércoles se realizó un encuentro de todos los integrantes del foro ambientalista de todo Entre Ríos y Corrientes, era abierto a todo público y la finalidad de esta asamblea era para seguir dando a conocer la problemática y los daños que causa este tipo de fractura. Realizaron una caravana desde la rotonda de Chajarí, luego de esperar el arribo de las delegaciones. 

Además, el martes pasado integrantes del Foro Ambientalista Waj Mapu entregaron una nota al Concejo Deliberante local pidiendo que se declare zona libre de facking. Una de las referentes de la agrupación ambientalista, Rosa de la Vega, explicó que “es un pedido para que se trate en el ámbito del Concejo Deliberante las ordenanzas necesarias para declarar al territorio de la localidad como libres de fractura hidráulica, llamada fracking”. 

Además de la presentación ante los ediles de Chajarí, “en el transcurso de la semana está previsto que se presente en Federación, Los Conquistadores, Villa del Rosario, Santa Ana y San Jaime” dijo De la Vega. 

Luego del encuentro, unas 20 personas de Entre Ríos y Corrientes, escracharon en Chajarí la casa del ministro de Planeamiento e Infraestructura, Juan Javier García. 

Los ambientalistas se dirigieron a la casa del ministro con carteles que rezaban “por el agua y la vida, paramos esta locura”, en donde manifestaron su disgusto por la intención de utilizar la fractura hidráulica en la provincia.

ELONCE.COM

Se realizó la asamblea de ambientalistas para concientizar en contra del fracking                                                        

Ç
La disertación era abierta a todo público y la finalidad era seguir dando a conocer la problemática y los daños que causa la fractura hidráulica o fracking. Además, realizaron una caravana desde la rotonda de Chajarí, luego de esperar el arribo de las delegaciones.

Unas 140 personas provenientes de diferentes puntos y de la provincia mantuvieron una asamblea en el club Santa Rosa el pasado jueves por la tarde. En primer lugar se recibió a las delegaciones en el arco de entrada, para realizar una caravana por Chajarí y arribar al club. Luego procedieron a presentarse cada una de las organizaciones presentes. Estuvieron el Movimiento provincial Libre de Fracking, junto con la diputada Emma Bargagna; la Asamblea Ciudadana Ambiental de Concepción del Uruguay; Asamblea Ciudadana de Concordia; Organización Coordinadora por los Derechos y la Justicia de Monte Caseros, Corrientes; Asamblea Popular Ambiental Colón Ruta 135; Centro de Comercio de Federación; Centro Actividades Económicas de Chajarí (CAECh); personas de Villa del Rosario; San José; San Jaime y Chajarí.

Rosita De la Vega, integrante del Foro organizador Maj Mapu dio inicio a la asamblea y dijo “no puede ser que de parte de nuestros representantes, legisladores y funcionarios que están en este tema, no nos hayan informado de lo peligroso, riesgoso y negativo que es la implementación de esta técnica en nuestra vida”.

La finalidad de la asamblea era poner en común lo que cada una de las organizaciones está realizando y plantear las diferentes preocupaciones relacionadas a los aspectos que deben tener en cuenta en esta problemática. El balance que hicieron desde Maj Mapu “fue muy positivo” dijo De la Vega tanto por la participación de la gente de Chajarí, como del resto de la provincia. Además contó que esta asamblea tuvo dos matices, por un lado pretendían que fuera totalmente resolutiva, pero como se sumó gente nueva hicieron un parte de concientización “por lo que se repitió eso para quienes recién se sumaban a este tema” y luego se hizo una puesta en común de las acciones realizadas, y se tomaron algunas definiciones que saldrán en la declaración conjunta, además programaron otras acciones en conjunto.

Entregaron petitorio al HCD Integrantes del Foro Ambientalista Waj Mapu entregaron una nota al Concejo Deliberante local pidiendo que se declare zona libre de facking. Fue en la mañana del pasado martes. De la Vega explicó que “es un pedido para que se trate en el ámbito del Concejo Deliberante las ordenanzas necesarias para declarar al territorio de la localidad como libres de fractura hidráulica, llamada fracking”.

Además de la presentación ante los ediles de Chajarí, “está previsto que se presente en Federación, Los Conquistadores, Villa del Rosario, Santa Ana y San Jaime” dijo De la Vega .
ANALISIS DIGITAL
01/02/2013 -  tiempo  1' 19" - 73 VisitasEl encuentro fue este juevesAmbientalistas de Entre Ríos y Corrientes se reunieron en Chajarí para debatir sobre el fracking
Click para Ampliar
Escracharon la casa del ministro de Planeamiento e Infraestructura, Juan Javier García.
Integrantes de foros ambientalistas de Entre Ríos y Corrientes se reunieron este jueves por la tarde en Chajarí para debatir sobre el fracking. La convocatoria fue abierta a todo público con la finalidad de seguir dando a conocer la problemática y los daños que causa este tipo de fractura. Del encuentro salió un grupo y se dirigió al domicilio particular del ministro de Planeamiento e Infraestructura y ex intendente de esa ciudad, Juan Javier García. Según se indicó, allí los ambientalistas realizaron un escrache.Durante la tarde de este jueves se desarrollo en Chajarí un encuentro de integrantes foros ambientalistas de Entre Ríos y Corrientes a fin de abordar el fracking o fractura hidráulica, el polémico método de extracción de hidrocarburos del subsuelo que hoy es alertado por varios de esos referentes ecologistas por ser peligrosamente contaminante y por ser, aparentemente, el sistema que se utilizaría para extraer gas del suelo entrerriano.

La convocatoria fue abierta a todo público con la finalidad de seguir dando a conocer la problemática y los daños que causa este tipo de fractura. Con las delegaciones llegadas de diferentes puntos de la región, se realizó una caravana desde la rotonda de Chajarí hasta el club Santa Rosa, donde tuvo lugar la asamblea de la que participaron alrededor de un centenar de vecinos.

Luego, algunos manifestantes se dirigieron a la casa del funcionario provincial y ex intendente de esa ciudad por la calle principal de la ciudad: Urquiza, para hacer un escrache, publicó Diario Junio.

El martes pasado, integrantes del Foro Ambientalista Waj Mapu, entregaron una nota al Concejo Deliberante de Concordia pidiendo que se declare zona libre de fracking. El tema aun no fue tratado en ese ámbito. En el pedido se solicita al HCD la sanción de las ordenanzas necesarias para declarar al territorio de la localidad como libres de fractura hidráulica.
Fuente: http://www.analisisdigital.com.ar/noticias.php?ed=1&di=0&no=178645
LANOTADIGITAL.COM.AR

Se realizó un encuentro de todos los integrantes del foro ambientalista de todo Entre Ríos y Corrientes. Fue abierto a todo público y la finalidad de esta asamblea es seguir dando a conocer la problemática y los daños que causa este tipo de fractura geológica (fracking).

Además, el martes pasado integrantes del Foro Ambientalista Waj Mapu entregaron una nota al Concejo Deliberante local pidiendo que se declare zona libre de facking. Una de las referentes de la agrupación ambientalista, Rosa de la Vega, explicó que “es un pedido para que se trate en el ámbito del Concejo Deliberante las ordenanzas necesarias para declarar al territorio de la localidad como libres de fractura hidráulica, llamada fracking”.
Además de la presentación ante los ediles de Chajarí, “en el transcurso de la semana está previsto que se presente en Federación, Los Conquistadores, Villa del Rosario, Santa Ana y San Jaime” dijo De la Vega a Multimedios Chajarí.
(La Nota digital)
GRACIAS A TODOS LOS MEDIOS QUE DE ALGUNA U OTRA MANERA INFORMARON DE LA ASAMBLEA  POR LA VIDA REALIZADA AYER EN CHAJARÍ.
ENTRE RÍOS LIBRE DE FRACKING !!!!!
















No hay comentarios:

Publicar un comentario