QUE ES EL FRACKING ?

Es la extracción de gas no convencional. Utiliza para ello millones de litros de agua dulce por día, mezclada con mas 600 productos químicos y arena entre otras cosas. Para la extracción se perfora hasta casi 5000 metros en forma vertical y luego varios kilómetros en forma horizontal. Esta técnica produce filtraciones hacia las napas de agua subterraneas y también de las agua superficiales, ademas evaporaciones .

QUE PRODUCE:
Contaminación del Medio en que vivimos: agua, aire, tierra. Agresión y alteración del paisaje por la instalación de torres y camiones.
Contaminación auditiva y visual en detrimento de la biodiversidad.
Graves afecciones a la salud humana y de las demás especies. Sismos y terremotos por las fracturas y la lubricación de las placas tectónicas.

CIUDADES CON ORDENANZA LIBRE DE FRACKING HASTA EL MOMENTO:
COLÓN, C.del URUGUAY, SAN JAIME, DIAMANTE, COL. AVELLANEDA, VILLAGUAY, ROSARIO DEL TALA, LA PAZ, VILLA ELISA, GRAL. RAMÍREZ, VILLA DEL ROSARÍO, SAN PEDRO, VIALE ,CERRITO, CRESPO, SAN PEDRO (Junta de Gobierno), SAN RAMÓN (Junta de Gobierno), BOVRIL,MARÍA GRANDE, LOS CONQUISTADORES, VICTORIA, FEDERACIÓN, SAN SALVADOR, GENERAL CAMPOS , BASAVILBASO,FEDERAL, IBICUY, VILLA MANTERO, URDINARRAIN, ORO VERDE, CHAJARÍ, NOGOYA, CONCORDIA, GUALEGUAYCHÚ y PARANÁ.

martes, 26 de febrero de 2013

No avanzará el proyecto que declara de interés legislativo la exploración de hidrocarburos

26/02/2013 -  tiempo  1' 12" - 115 Visitas Luego de los cuestionamientos No avanzará el proyecto que declara de interés legislativo la exploración de hidrocarburos
FotoHubo muchas críticas a la iniciativa.
El proyecto del senador Jorge Ghirardi (Frente para la Victoria-Villaguay) que declara de interés legislativo la exploración y el potencial aprovechamiento de Reservorios de Gas no Convencional se encuentra frenado en comisión y es posible que su tratamiento no prospere. “No creo que la iniciativa avance porque ha sido muy cuestionada”, señaló el legislador. De todos modos, destacó que el proyecto permitió generar “un interesante debate” sobre la modalidad de explotación de hidrocarburos conocida sobre frackingEl proyecto de Ghirardi planteaba “declarar de interés legislativo la exploración y el potencial aprovechamiento de Reservorios de Gas no Convencional (RGnC), también conocidos como “gas de esquistos” (shale gas) o “gas de arenas compactas” (tight sands gas), disponibles en el subsuelo de la provincia de Entre Ríos” y “apoyar la promoción al desarrollo científico-tecnológico nacional y provincial, así como la capacitación de recursos humanos, en especial en ingeniería y manejo del agua, y otros desafíos clave que plantea desarrollo del GRnC para alcanzar resultados óptimos a mediano y largo plazo”.

Tal iniciativa fue fuertemente cuestionada por varios sectores ambientalistas, argumentando las consecuencias que este tipo de explotación tendrá sobre el medio ambiente.

El autor del proyecto defendió la iniciativa al decir que “lo presentamos justamente para que la gente opine” y “por suerte se ha generado un debate interesante”.

“La idea era abrir el debate sobre la exploración en la provincia”, remarcó el legislador. Enseguida anticipó que el proyecto no va a avanzar: “Lo paramos porque empezaron a cuestionarlo y hablar de cosas que no eran así”.

“No creo que la iniciativa avance porque fue muy cuestionada”, aseveró por último a APF.


Fuente: http://www.analisisdigital.com.ar/noticias.php?ed=1&di=0&no=179842

Y... no les quedaba otra, ya que no tienen ni tendrán la licencia social para llevar a cabo dicha practica tan atroz para la vida y el medio ambiente ! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario