QUE ES EL FRACKING ?

Es la extracción de gas no convencional. Utiliza para ello millones de litros de agua dulce por día, mezclada con mas 600 productos químicos y arena entre otras cosas. Para la extracción se perfora hasta casi 5000 metros en forma vertical y luego varios kilómetros en forma horizontal. Esta técnica produce filtraciones hacia las napas de agua subterraneas y también de las agua superficiales, ademas evaporaciones .

QUE PRODUCE:
Contaminación del Medio en que vivimos: agua, aire, tierra. Agresión y alteración del paisaje por la instalación de torres y camiones.
Contaminación auditiva y visual en detrimento de la biodiversidad.
Graves afecciones a la salud humana y de las demás especies. Sismos y terremotos por las fracturas y la lubricación de las placas tectónicas.

CIUDADES CON ORDENANZA LIBRE DE FRACKING HASTA EL MOMENTO:
COLÓN, C.del URUGUAY, SAN JAIME, DIAMANTE, COL. AVELLANEDA, VILLAGUAY, ROSARIO DEL TALA, LA PAZ, VILLA ELISA, GRAL. RAMÍREZ, VILLA DEL ROSARÍO, SAN PEDRO, VIALE ,CERRITO, CRESPO, SAN PEDRO (Junta de Gobierno), SAN RAMÓN (Junta de Gobierno), BOVRIL,MARÍA GRANDE, LOS CONQUISTADORES, VICTORIA, FEDERACIÓN, SAN SALVADOR, GENERAL CAMPOS , BASAVILBASO,FEDERAL, IBICUY, VILLA MANTERO, URDINARRAIN, ORO VERDE, CHAJARÍ, NOGOYA, CONCORDIA, GUALEGUAYCHÚ y PARANÁ.

martes, 29 de enero de 2013

El Foro Ambientalista Wajmapu entregó una nota al Concejo Deliberante local

29/01/13 (LU)   El jueves 31 de enero realizarán una charla en el Club Santa Rosa


En la mañana de este martes, integrantes del Foro Ambientalista Wajmapu entregaron una nota al Concejo Deliberante local pidiendo que se declare zona libre de facking. Además, este jueves realizarán un encuentro de todos los integrantes del foro ambientalista de toda la provincia y abierto a todo público para seguir dando a conocer la problemática y los daños que causa este tipo de fractura.  
Una de las referentes de la agrupación ambientalista, Rosa de la Vega, explicó a este medio que “es un pedido para que se trate en el ámbito del Concejo Deliberante las ordenanzas necesarias para declarar al territorio de la localidad como libres de fractura hidráulica, llamada fracking”. Además de la presentación ante los ediles de Chajarí, “en el transcurso de la semana está previsto que se presente en Federación, Los Conquistadores, Villa del Rosario, Santa Ana y San Jaime” dijo De la Vega .


Desde ya esperamos que tenga pronto tratamiento y se sancione dicha ordenanza, declarando a Chajarí libre de fracking, sería el segundo municipio del país es hacerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario