QUE ES EL FRACKING ?

Es la extracción de gas no convencional. Utiliza para ello millones de litros de agua dulce por día, mezclada con mas 600 productos químicos y arena entre otras cosas. Para la extracción se perfora hasta casi 5000 metros en forma vertical y luego varios kilómetros en forma horizontal. Esta técnica produce filtraciones hacia las napas de agua subterraneas y también de las agua superficiales, ademas evaporaciones .

QUE PRODUCE:
Contaminación del Medio en que vivimos: agua, aire, tierra. Agresión y alteración del paisaje por la instalación de torres y camiones.
Contaminación auditiva y visual en detrimento de la biodiversidad.
Graves afecciones a la salud humana y de las demás especies. Sismos y terremotos por las fracturas y la lubricación de las placas tectónicas.

CIUDADES CON ORDENANZA LIBRE DE FRACKING HASTA EL MOMENTO:
COLÓN, C.del URUGUAY, SAN JAIME, DIAMANTE, COL. AVELLANEDA, VILLAGUAY, ROSARIO DEL TALA, LA PAZ, VILLA ELISA, GRAL. RAMÍREZ, VILLA DEL ROSARÍO, SAN PEDRO, VIALE ,CERRITO, CRESPO, SAN PEDRO (Junta de Gobierno), SAN RAMÓN (Junta de Gobierno), BOVRIL,MARÍA GRANDE, LOS CONQUISTADORES, VICTORIA, FEDERACIÓN, SAN SALVADOR, GENERAL CAMPOS , BASAVILBASO,FEDERAL, IBICUY, VILLA MANTERO, URDINARRAIN, ORO VERDE, CHAJARÍ, NOGOYA, CONCORDIA, GUALEGUAYCHÚ y PARANÁ.

domingo, 27 de enero de 2013

Aseguran que Entre Ríos tiene potencial en gas no convencional

Señor gobernador, señores intendentes, señores concejales, señores funcionarios de las distintas carteras pero sobre todo del área de energía: NO SO HAGAN LOS TONTOS (digo tontos por educado y por respeto a los lectores), AUNQUE LO NIEGEN Y SE LLAMEN A SILENCIO SABEMOS QUE LO QUE PRETENDEN HACER EN ESTA QUERIDA PROVINCIA ES :" EXTRACCIÓN DE GAS NO CONVENCIONAL ( FRACKING)".

Señores diputado de la comisión de: COMUNICACIONES, ENERGIA Y COMBUSTIBLE, TRANSPORTE, para cuando el tratamiento del Proyecto de Ley presentado por la diputada Emma Bargagna y Fontanetto Enrique  el día 25/06/2012, con número de expediente 19295, cuyo texto dice:

"Prohibise  en todo el territorio de la provincia de Entre Ríos la exploración y explotación de hirocarburos mediante el sistema de fracturación hidráulica (Fracking)"

Son 24 palabras que pueden salvar la vida de miles de personas de esta generación y de las generaciones futuras.


A continuación el artículo donde el sr. gobernador habla de la extracción de gas no convencional en la provincia y la foto del sr. gobernador en una charla en Londres. Lean la nota y saquen sus conclusiones, y si quieren hagan comentarios.



27/12/2011  |  “Queremos ingresar en la nueva era energética”, dijo Urribarri

Aseguran que Entre Ríos tiene potencial en gas no convencional 


 El gobernador participó en Londres de una presentación en Londres sobre avances en el terreno del petróleo y gas no convencional. Aseguró que Entre Ríos está dentro de las áreas de desarrollo en este sentido.
Urribarri participó de una exposición de especialistas en hidrocarburos.
Foto: Urribarri participó de una exposición de especialistas en hidrocarburos.
El gobernador Sergio Urribarri, participó en Londres de una presentación de especialistas en la industria de hidrocarburos y aseveró que “a juzgar por lo que saben los principales jugadores de la industria de los hidrocarburos del mundo, Entre Ríos está dentro de las áreas de desarrollo de algo que revolucionará el esquema energético de la Argentina y de la región como lo es el denominado shale gas o gas no convencional. 

Urribarri había generado esta reunión con el propósito de conocer los principales avances en el desarrollo del petróleo y gas no convencional en la Argentina. “Con este tipo de hidrocarburos en la Argentina está comenzando a pasar lo que ya se vio que pasó en los Estado Unidos: comienza en un lugar y después se extiende a toda una región. En EE.UU el gas no convencional movilizó a la economía estadounidense que es la mayor del mundo, imagínense lo que podría hacer con la economía Argentina y con Entre Ríos porque, por suerte, la provincia está en la zona de desarrollo potencial”. 

“Queremos hacer ingresar a la provincia en esta nueva era energética que se viene en la Argentina porque ya está comenzando a extraerse gas no convencional en Vaca Muerta en Neuquén”, dijo Urribarri en Londres. 

El gas no convencional es una variante relativamente nueva en la industria petrolera que se basa en una tecnología que permite perforaciones horizontales en la roca madre, la que teniendo determinadas condiciones de porosidad, presión y temperatura, facilitan mediante fracturas la salida de gas o petróleo.

Urribarri anunció que encarará a su llegada a la Argentina -prevista para mañana ya que asistirá a una convocatoria realizada por la Presidenta- las conversaciones con los actores nacionales y regionales para comenzar a dar forma al proyecto de gas no convencional en la región. 

“De prosperar estas gestiones, también sería un llamado a la industria nacional porque la experiencia, la calidad y volumen de los servicios que requieren estos proyectos es algo esencial para que el país apropie una parte mayor del excedente que todo esto genera. Diría que, de encaminarse las conversaciones, hay que comenzar a prepararse”, finalizó.


Por favor señores funcionarios: HACE RATO QUE DEJAMOS DE CHUPARNOS EL DEDO............
Quien el que esta dando la charla y que acapara la atención de nuestro gobernador?


No hay comentarios:

Publicar un comentario