QUE ES EL FRACKING ?

Es la extracción de gas no convencional. Utiliza para ello millones de litros de agua dulce por día, mezclada con mas 600 productos químicos y arena entre otras cosas. Para la extracción se perfora hasta casi 5000 metros en forma vertical y luego varios kilómetros en forma horizontal. Esta técnica produce filtraciones hacia las napas de agua subterraneas y también de las agua superficiales, ademas evaporaciones .

QUE PRODUCE:
Contaminación del Medio en que vivimos: agua, aire, tierra. Agresión y alteración del paisaje por la instalación de torres y camiones.
Contaminación auditiva y visual en detrimento de la biodiversidad.
Graves afecciones a la salud humana y de las demás especies. Sismos y terremotos por las fracturas y la lubricación de las placas tectónicas.

CIUDADES CON ORDENANZA LIBRE DE FRACKING HASTA EL MOMENTO:
COLÓN, C.del URUGUAY, SAN JAIME, DIAMANTE, COL. AVELLANEDA, VILLAGUAY, ROSARIO DEL TALA, LA PAZ, VILLA ELISA, GRAL. RAMÍREZ, VILLA DEL ROSARÍO, SAN PEDRO, VIALE ,CERRITO, CRESPO, SAN PEDRO (Junta de Gobierno), SAN RAMÓN (Junta de Gobierno), BOVRIL,MARÍA GRANDE, LOS CONQUISTADORES, VICTORIA, FEDERACIÓN, SAN SALVADOR, GENERAL CAMPOS , BASAVILBASO,FEDERAL, IBICUY, VILLA MANTERO, URDINARRAIN, ORO VERDE, CHAJARÍ, NOGOYA, CONCORDIA, GUALEGUAYCHÚ y PARANÁ.

jueves, 21 de noviembre de 2013

Y un día Bohmer volvio hablar de Fracking........,

21/11/13 I Chajarí
El Frente Grande fija postura con respecto a Charla sobre Fracking en el Consejo Profesional de Cs. Económicas

En un comunicado enviado a nuestra redacción el Concejal Bernardo Bohmer, en representación del Frente Grande Entre Ríos, fija su postura con respecto a la Charla que el Consejo Profesional de Ciencias Económicas organiza y coordina este jueves sobre Fracking. Se publica textualmente el comunicado.

Por supuesto, Cdor. Fochesatto
El título le reconoce al Presidente de la Delegaciòn Chajarí del Colegio de Profesionales de las Ciencias Económicas su sinceridad. LA CHARLA DE HOY JUEVES SOBRE FRACKING ES POLÍTICA. Claro que en el sentido chico, partidario, interesado. Sin ir más lejos el tema ya se trató en oportunidad de la charla anterior dada por el Diputado Nacional Rogel (de la UCR, por casualidad). Queremos advertir al ciudadano incauto que lo de “´público conocimiento” y lo de “inminente realización” corre por cuenta de quienes publican una noticia y luego recurren a la misma para dar otra. Manejo de los Medios, que le dicen.
NO ALCANZA CON QUE EL GOBERNADOR DE LA PROVINCIA HAYA MANIFESTADO ENFÁTICAMENTE EN ESTA MISMA CIUDAD QUE NO SE VA A REALIZAR EXPLOTACIÓN HIDROCARBURÍFERA Y MENOS FRACKING EN NUESTRA PROVINCIA.
Por supuesto que se obvian temas que sí dañan nuestro medio ambiente y acuífero, como lo es el uso de agrotóxicos y las infracciones a la Ley de Pesticidas Nº 6599-Decreto Reglamentario 279/03-Resolución 253/03. Aunque ante este interés despertado por el Medio Ambiente en el Colegio los llevará a instruir a sus asociados que deberán pedir a sus clientes la receta agronómica junto a las facturas que por ese concepto ( agrotóxicos) presenten al profesional.
Es interesante que este tipo de organizaciones gremiales traten temas que vayan mas allá de sus incumbencias profesionales(ver página web del Colegio)  y se coloquen a la vanguardia. Cuidar nuestro suelo es tarea de todos así como engrandecer al Estado para posibilitar su tarea vigilante. Por ello les agradecemos no solo la tarea diaria de propagar el cumplimiento tributario evitando evasiones sino el interés de colocar su profesión para el Bien Común.

PARTIDO FRENTE GRANDE ENTRE RIOS-CHAJARÍ, 21 NOVIEMBRE 2013.-


Sr. Bohmer, NO, NO ALCANZA CON QUE EL GOBERNADOR DE LA PROVINCIA HAYA MANIFESTADO ENFÁTICAMENTE EN ESTA MISMA CIUDAD QUE NO SE VA A REALIZAR EXPLOTACIÓN HIDROCARBURÍFERA Y MENOS FRACKING EN NUESTRA PROVINCIA",`por el sencillo e importante motivo de que hay una ley de hidrocarburos sancionada y que esta en plena vigencia, usted mejor que muchos de nosotros sabe muy bien que lo único que vale para la ley en general es lo que esta escrito, ya que si no esta escrito no existe, ademas el sr. gobernador dijo que no habia ningún proyecto para exploración, me pregunto y  lo que firmo con YPF antes aún de la aprobación de la ley de hidrocarburos que es..........no confunda a la gente.

Con respecto agrotóxicos, tenia pensado que usted era legislador, ademas de ser y tener  mayoría en ambas camaras legislativas de la provincia como para aprobar leyes que nos protejan de los agrotoxicos, La Ley de Agroquímicos también aparece como pendiente, en el Senado está parada una iniciativa pero se apuró en archivar el proyecto con media sanción de Diputados, que modificaba la norma vigente. 

Y por último el que habla de política es usted, tal vez porque alguna vez a hecho lo que se culpa a los demás de hacer......tan mal no le fue a su partido en las elecciones pasadas, por lo que quedo evidenciado que lo que pretender hacer creer, es una farsa, una forma de esquivar el tema, de no tratarlo, le recuerdo que según sus palabras tratarían este tema luego de las elecciones y las elecciones ya pasaron.....estamos esperando, ademas la charla de hoy sería una forma de informarse.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario