QUE ES EL FRACKING ?

Es la extracción de gas no convencional. Utiliza para ello millones de litros de agua dulce por día, mezclada con mas 600 productos químicos y arena entre otras cosas. Para la extracción se perfora hasta casi 5000 metros en forma vertical y luego varios kilómetros en forma horizontal. Esta técnica produce filtraciones hacia las napas de agua subterraneas y también de las agua superficiales, ademas evaporaciones .

QUE PRODUCE:
Contaminación del Medio en que vivimos: agua, aire, tierra. Agresión y alteración del paisaje por la instalación de torres y camiones.
Contaminación auditiva y visual en detrimento de la biodiversidad.
Graves afecciones a la salud humana y de las demás especies. Sismos y terremotos por las fracturas y la lubricación de las placas tectónicas.

CIUDADES CON ORDENANZA LIBRE DE FRACKING HASTA EL MOMENTO:
COLÓN, C.del URUGUAY, SAN JAIME, DIAMANTE, COL. AVELLANEDA, VILLAGUAY, ROSARIO DEL TALA, LA PAZ, VILLA ELISA, GRAL. RAMÍREZ, VILLA DEL ROSARÍO, SAN PEDRO, VIALE ,CERRITO, CRESPO, SAN PEDRO (Junta de Gobierno), SAN RAMÓN (Junta de Gobierno), BOVRIL,MARÍA GRANDE, LOS CONQUISTADORES, VICTORIA, FEDERACIÓN, SAN SALVADOR, GENERAL CAMPOS , BASAVILBASO,FEDERAL, IBICUY, VILLA MANTERO, URDINARRAIN, ORO VERDE, CHAJARÍ, NOGOYA, CONCORDIA, GUALEGUAYCHÚ y PARANÁ.

viernes, 8 de noviembre de 2013

Comunicado de Prensa: Asambleas Paraná Libre de Fracking y Más Ríos, Menos Termas

Paraná, Entre Ríos, 7 de Noviembre 2013
COMUNICADO DE PRENSA

        Las Asambleas "Paraná Libre de Fracking"  y "Más Ríos, Menos Termas" informan que el miércoles 13 de noviembre a las 10 hs, los miembros tendremos elInstituto Voz y Opinión Ciudadana (Ordenanza N°7783), es decir, podremos exponer en el Honorable Consejo Deliberante nuestros fundamentos sobre las Ordenanzas que ingresamos. 
        El día 9 de octubre, en el marco de la marcha por la "defensa del agua y de la vida", se entrego un proyecto de Ordenanza al Honorable Consejo Deliberante para declarar a Paraná Libre de Fracking y otra ordenanza para la Co-gestión de los espacios públicos.
      El Fracking (Fractura Hidráulica) es una técnica para extraer gas no convencional, que utiliza químicos tóxicos y millones de litros de agua dulce. Está técnica, ya se empezó a realizar en Argentina de la mano de una empresa extranjera, "Chevron",  que vino a saquear nuestro territorio y a dejarnos contaminación. Dada la amenaza que ronda por la provincia, la Asamblea Paraná Libre de Fracking ha realizado una ordenanza para evitar que está técnica sea realizada en el nuestra ciudad. En Entre Ríos hay 15 municipios libres de Fracking y 6 ordenanzas que esperan tratamiento, es por eso que queremos sumarnos a proteger nuestros bienes comunes.
        La ordenanza presentada por "Más Ríos, Menos Termas" tiene como objetivo que los ciudadanos puedan participar de la administración, uso y ocupación de las instalaciones del Camping Municipal Toma Vieja, playas y camping del Thompson, Balneario Municipal, playa de Bajada Grande, Parque Mutio, Parque Nuevo, Parque Urquiza, Parque Gazzano, Parque Berduc, así como los parques, campings y playas que a posteriori de la sanción de la presente norma se creen en el ámbito de la ciudad de Paraná.

         Invitamos a todos los miembros de las asambleas y a la comunidad a participar de la sesión del Consejo Deliberante que se realiza este miércoles 13 de noviembre a las 10 hs en la Municipalidad de Paraná.

EL AGUA Y LOS ESPACIOS PÚBLICOS ESTÁN EN PELIGRO!!!!

                                                               Queremos una ciudad mejor!!! 
                                                                   SUMATE AL CAMBIO

ASAMBLEA "PARANÁ LIBRE DE FRACKING"
ASAMBLEA "MÁS RÍOS, MENOS TERMAS"        

No hay comentarios:

Publicar un comentario