QUE ES EL FRACKING ?

Es la extracción de gas no convencional. Utiliza para ello millones de litros de agua dulce por día, mezclada con mas 600 productos químicos y arena entre otras cosas. Para la extracción se perfora hasta casi 5000 metros en forma vertical y luego varios kilómetros en forma horizontal. Esta técnica produce filtraciones hacia las napas de agua subterraneas y también de las agua superficiales, ademas evaporaciones .

QUE PRODUCE:
Contaminación del Medio en que vivimos: agua, aire, tierra. Agresión y alteración del paisaje por la instalación de torres y camiones.
Contaminación auditiva y visual en detrimento de la biodiversidad.
Graves afecciones a la salud humana y de las demás especies. Sismos y terremotos por las fracturas y la lubricación de las placas tectónicas.

CIUDADES CON ORDENANZA LIBRE DE FRACKING HASTA EL MOMENTO:
COLÓN, C.del URUGUAY, SAN JAIME, DIAMANTE, COL. AVELLANEDA, VILLAGUAY, ROSARIO DEL TALA, LA PAZ, VILLA ELISA, GRAL. RAMÍREZ, VILLA DEL ROSARÍO, SAN PEDRO, VIALE ,CERRITO, CRESPO, SAN PEDRO (Junta de Gobierno), SAN RAMÓN (Junta de Gobierno), BOVRIL,MARÍA GRANDE, LOS CONQUISTADORES, VICTORIA, FEDERACIÓN, SAN SALVADOR, GENERAL CAMPOS , BASAVILBASO,FEDERAL, IBICUY, VILLA MANTERO, URDINARRAIN, ORO VERDE, CHAJARÍ, NOGOYA, CONCORDIA, GUALEGUAYCHÚ y PARANÁ.

miércoles, 13 de noviembre de 2013

Paraná: Asambleístas expusieron propuestas para proteger el medio ambiente y espacios públicos

Este miércoles los integrantes de las asambleas Paraná libre de fracking Más ríos menos termas expusieron en el Honorable Concejo Deliberante los proyectos de ordenanzas que impulsan para declarar a la ciudad libre de la fractura hidráulica y para defender los espacios públicos, registró AIM. Los activistas esperan que algún edil pida los expedientes para que se traten en el recinto.
Asambleístas expusieron ante los concejales. Foto: AIM.
Asambleístas expusieron ante los concejales. Foto: AIM.
Luego del acampe que iniciaron este martes, los asambleístas expusieron en la banca del pueblo los dos proyectos de ordenanzas que presentaron el 9 de octubre por los que se busca que se declare a la ciudad libre de fracking y que se haga una cogestión con el gobierno en los espacios públicos.
Luego de la defensa, los militantes sociales esperan “que algún concejal lo pida para tratarlo en comisión y, luego, en el recinto”, indicó a esta Agencia Jésica Musuruana, referente de la organización, quien rescató el gesto del cuerpo que modificó el orden del día por lo que los miembros de las asambleas expusieron en primer término las iniciativas.
Sin embargo, indicó que si las propuestas no se mueven promoverán que se trate el proyecto para prohibir el fracking en la ciudad que se aprobó en el Concejo Juvenil, que fue girado a  la comisión de Ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario