QUE ES EL FRACKING ?

Es la extracción de gas no convencional. Utiliza para ello millones de litros de agua dulce por día, mezclada con mas 600 productos químicos y arena entre otras cosas. Para la extracción se perfora hasta casi 5000 metros en forma vertical y luego varios kilómetros en forma horizontal. Esta técnica produce filtraciones hacia las napas de agua subterraneas y también de las agua superficiales, ademas evaporaciones .

QUE PRODUCE:
Contaminación del Medio en que vivimos: agua, aire, tierra. Agresión y alteración del paisaje por la instalación de torres y camiones.
Contaminación auditiva y visual en detrimento de la biodiversidad.
Graves afecciones a la salud humana y de las demás especies. Sismos y terremotos por las fracturas y la lubricación de las placas tectónicas.

CIUDADES CON ORDENANZA LIBRE DE FRACKING HASTA EL MOMENTO:
COLÓN, C.del URUGUAY, SAN JAIME, DIAMANTE, COL. AVELLANEDA, VILLAGUAY, ROSARIO DEL TALA, LA PAZ, VILLA ELISA, GRAL. RAMÍREZ, VILLA DEL ROSARÍO, SAN PEDRO, VIALE ,CERRITO, CRESPO, SAN PEDRO (Junta de Gobierno), SAN RAMÓN (Junta de Gobierno), BOVRIL,MARÍA GRANDE, LOS CONQUISTADORES, VICTORIA, FEDERACIÓN, SAN SALVADOR, GENERAL CAMPOS , BASAVILBASO,FEDERAL, IBICUY, VILLA MANTERO, URDINARRAIN, ORO VERDE, CHAJARÍ, NOGOYA, CONCORDIA, GUALEGUAYCHÚ y PARANÁ.

viernes, 1 de noviembre de 2013

TÉCNICOS DE YPF BRINDARON DETALLES A URRIBARRI Y SU GABINETE


El vídeo que verán a continuación muestra la reunión en la que los técnicos de YPF le brindaron detalles tanto al gobernador Urribarri y a su gabinete sobre la exploración petrolera a llevarse a cabo en nuestra provincia........esto sucedió en el mes de octubre del año pasado ( octubre 2012 ). Cabe recordar que justamente en el mes de octubre de este año (octubre 2013), el gobernador Urribarri  de visita en Chajarí y ante la pregunta  un periodista radial sobre este tema (Fracking) contesto lo siguiente: (escuchar audio)


                                                      



Justo un año antes de esta declaraciones del gobernador en Chajarí, sucedía esta reunión del gobernador, su gabinete y los técnicos de YPF: (ver vídeo)

                              
                             
Fuente del vídeo: Informedigital.com.ar

Es justo decir que no solo el gobernado niega  cualquier proyecto de exploración de petroleo en Entre Ríos (cosa que luego de ver y oír el vídeo anterior queda claro que SI HAY UN PROYECTO de exploración petrolera para Entre Ríos), sino que también el concejal Bohmer niega que haya algún tipo de proyecto exploratorio en la provincia, en una nota realizada hace esta semana el concejal afirmo:  

Lo que más preocupa a la sociedad entrerriana, es la posible extracción aquí en Entre Ríos. ¿Usted ve esto como una posibilidad?  “No hay nada que nos haga pensar que se realizarán extracciones hidrocarburíferas mediante sistemas no convencionales en Entre Ríos. Ni siquiera que se hagan exploraciones. No existen declaraciones ni propuestas”

Luego de oír las declaraciones del gobernado en Chajarí, ver el vídeo me pegunto y leer las declaraciones del concejal Bohmer te pregunto:

¿DEBEMOS CREERLES QUE NO HAY NINGÚN TIPO DE PROYECTO DE EXPLORACIÓN Y POSTERIOR EXPLOTACIÓN PETROLERA EN ENTRE RÍOS?

Señores concejales del oficialismo de Chajarí, queremos recordales que las elecciones ya pasaron y como ustedes mismo dijeron que tratarían y debatirían el proyecto de ordenanza presentado el año pasado para declarar a Chajarí Libre de Fracking, luego de pasadas la elecciones, entendemos que este es el momento,esperamos que cumplan con sus palabras......... 



No hay comentarios:

Publicar un comentario