QUE ES EL FRACKING ?

Es la extracción de gas no convencional. Utiliza para ello millones de litros de agua dulce por día, mezclada con mas 600 productos químicos y arena entre otras cosas. Para la extracción se perfora hasta casi 5000 metros en forma vertical y luego varios kilómetros en forma horizontal. Esta técnica produce filtraciones hacia las napas de agua subterraneas y también de las agua superficiales, ademas evaporaciones .

QUE PRODUCE:
Contaminación del Medio en que vivimos: agua, aire, tierra. Agresión y alteración del paisaje por la instalación de torres y camiones.
Contaminación auditiva y visual en detrimento de la biodiversidad.
Graves afecciones a la salud humana y de las demás especies. Sismos y terremotos por las fracturas y la lubricación de las placas tectónicas.

CIUDADES CON ORDENANZA LIBRE DE FRACKING HASTA EL MOMENTO:
COLÓN, C.del URUGUAY, SAN JAIME, DIAMANTE, COL. AVELLANEDA, VILLAGUAY, ROSARIO DEL TALA, LA PAZ, VILLA ELISA, GRAL. RAMÍREZ, VILLA DEL ROSARÍO, SAN PEDRO, VIALE ,CERRITO, CRESPO, SAN PEDRO (Junta de Gobierno), SAN RAMÓN (Junta de Gobierno), BOVRIL,MARÍA GRANDE, LOS CONQUISTADORES, VICTORIA, FEDERACIÓN, SAN SALVADOR, GENERAL CAMPOS , BASAVILBASO,FEDERAL, IBICUY, VILLA MANTERO, URDINARRAIN, ORO VERDE, CHAJARÍ, NOGOYA, CONCORDIA, GUALEGUAYCHÚ y PARANÁ.

lunes, 18 de marzo de 2013

Repercusión en los medios locales sobre la charla del pasado sabado 16/03/2013

A continuación le dejo lo que publicarón los medios locales digitales sobre la charla realizada sobre las consecuencias del FRACKING, el pasado sábado 16/03/2013 en el gimnasio de María Auxiliadora de Chajarí,con la presencia de Marcelo Olivieri.


17/03/13 I Chajarí
Se realizó la charla sobre Fracking en el Gimnasio de María Auxiliadora


Se realizó en la noche del sábado en el Gimnasio de María Auxiliadora la charla que estaba prevista sobre el tema de extracción no convencional de gas y petróleo (Fracking), organizado por el Foro Ambienta Waj Mapu y  que estuvo a cargo de Marcelo Olivieri. Según los propios organizadores los concurrentes rondaron las 300 personas.
Al final de la exposición se realizó la firma de planillas solicitando Entre Ríos libre de Fracking, acción que cumplieron todos los presentes.
En el cierre se cantó el tema “Celebra la vida” culminando de esta manera el encuentro.
Fuente Waj Mapu

18/03/13 (GL)
Se realizó una charla contra el Fracking
Se realizó una charla a cargo de Marcelo Olivieri, referente en la lucha contra la extracción no convencional de gas y petróleo en nuestro subsuelo (Fracking). Contaron con la concurrencia de más de 300 personas. Fue en el gimnasio María Auxiliadora el pasado sábado, organizado por el Foro Ambientalista Waj Mapú.
  Se firmaron planillas que serán elevadas como mandato popular. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario