QUE ES EL FRACKING ?

Es la extracción de gas no convencional. Utiliza para ello millones de litros de agua dulce por día, mezclada con mas 600 productos químicos y arena entre otras cosas. Para la extracción se perfora hasta casi 5000 metros en forma vertical y luego varios kilómetros en forma horizontal. Esta técnica produce filtraciones hacia las napas de agua subterraneas y también de las agua superficiales, ademas evaporaciones .

QUE PRODUCE:
Contaminación del Medio en que vivimos: agua, aire, tierra. Agresión y alteración del paisaje por la instalación de torres y camiones.
Contaminación auditiva y visual en detrimento de la biodiversidad.
Graves afecciones a la salud humana y de las demás especies. Sismos y terremotos por las fracturas y la lubricación de las placas tectónicas.

CIUDADES CON ORDENANZA LIBRE DE FRACKING HASTA EL MOMENTO:
COLÓN, C.del URUGUAY, SAN JAIME, DIAMANTE, COL. AVELLANEDA, VILLAGUAY, ROSARIO DEL TALA, LA PAZ, VILLA ELISA, GRAL. RAMÍREZ, VILLA DEL ROSARÍO, SAN PEDRO, VIALE ,CERRITO, CRESPO, SAN PEDRO (Junta de Gobierno), SAN RAMÓN (Junta de Gobierno), BOVRIL,MARÍA GRANDE, LOS CONQUISTADORES, VICTORIA, FEDERACIÓN, SAN SALVADOR, GENERAL CAMPOS , BASAVILBASO,FEDERAL, IBICUY, VILLA MANTERO, URDINARRAIN, ORO VERDE, CHAJARÍ, NOGOYA, CONCORDIA, GUALEGUAYCHÚ y PARANÁ.

domingo, 17 de marzo de 2013

GRACIAS CHAJARÍ Y LOCALIDADES VECINAS POR DECIR PRESENTE

Gracias a las cientos de personas de Chajarí y localidades vecinas por decir presente, por comprometerse en preservar la vida de esta generación y las generaciones futuras, en la charla brindada en la noche de ayer sábado 16 de marzo del 2013, en el gimnasio María Auxiliadora de Chajarí.
Gracias a las cientos de personas de Chajarí y localidades vecinas por apoyar con su firma la defensa de la vida y del medio ambiente. La charla estuvo a cargo de Marcelo Olivieri (ex-empleado petrolero, además de profesor), integrante del Movimiento Entre Ríos Libre de Fracking;  la organización de dicho evento estuvo a cargo del Foro Waj Mapu del departamento Federación. En la charla Marcelo habló de su experiencia como empleado petrolero, de los problemas de salud que acarrea parte de su familia y vecinos de la localidad en que vivía, por la explotación hidrocarburífera, antes de radicarse en nuestra provincia. Además de contar su experiencia, habló de la parte técnica y de los problemas ambientales y de salud que acarrearían la explotación de gas no convencional ( FRACKING) a todos quienes vivimos en Entre Ríos, como también fueron emitidos algunos vídeos y documentales referente a esta problemática.  Fue seguida con muchísima atención por los cientos de presente cada palabra dicha por Marcelo y mirado con atención cada vídeo que fue mostrado. Es de destacar las caras de sorprendidos de la gran mayoría de los presentes que desconocían por completo esta técnitica del Fracking que pretenden llevar a cabo en nuestra provincia los funcionarios tanto provinciales como nacionales sin olvidar a los locales, que aún no se expidieron al respecto, al menos la gran mayoría  intenta defender esta técnica (Fracking) sin el menor argumento, ya que no los hay, no hay nada conque defender al Fracking, es totalmente nocivo para los humanos y para el medio ambiente en el cual vivimos. Seguramente muchos de los presentes no tenían cabal idea que es el Fracking, pero estoy seguro que una vez terminada la charla, tienen ahora si muy claro que es el Fracking y las consecuencias que acarrea el mismo, que no es como le quieren hacer creer algunos, que "es lo mejor que nos podría pasar", todo lo contrario, el Fracking es lo peor que nos podría pasar. Como dijo Marcelo, no estamos en contra del progreso y el desarrollo, al contrario, estamos a favor del progreso y el desarrollo, siempre y cuando sea respetando la vida de todos y el medio ambiente.
Gracias a todos quienes de una u otra manera hicieron posible este evento, sería muy largo de nombrar a todos y no quisiera olvidarme de alguno ya que no sería justo si ello sucediera.
GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS, POR DEFENDER LA VIDA !!!
Gracias Marcelo por tu entrega!!!


En próximas entradas subiremos más fotos y algunos vídeos.


3 comentarios: