QUE ES EL FRACKING ?

Es la extracción de gas no convencional. Utiliza para ello millones de litros de agua dulce por día, mezclada con mas 600 productos químicos y arena entre otras cosas. Para la extracción se perfora hasta casi 5000 metros en forma vertical y luego varios kilómetros en forma horizontal. Esta técnica produce filtraciones hacia las napas de agua subterraneas y también de las agua superficiales, ademas evaporaciones .

QUE PRODUCE:
Contaminación del Medio en que vivimos: agua, aire, tierra. Agresión y alteración del paisaje por la instalación de torres y camiones.
Contaminación auditiva y visual en detrimento de la biodiversidad.
Graves afecciones a la salud humana y de las demás especies. Sismos y terremotos por las fracturas y la lubricación de las placas tectónicas.

CIUDADES CON ORDENANZA LIBRE DE FRACKING HASTA EL MOMENTO:
COLÓN, C.del URUGUAY, SAN JAIME, DIAMANTE, COL. AVELLANEDA, VILLAGUAY, ROSARIO DEL TALA, LA PAZ, VILLA ELISA, GRAL. RAMÍREZ, VILLA DEL ROSARÍO, SAN PEDRO, VIALE ,CERRITO, CRESPO, SAN PEDRO (Junta de Gobierno), SAN RAMÓN (Junta de Gobierno), BOVRIL,MARÍA GRANDE, LOS CONQUISTADORES, VICTORIA, FEDERACIÓN, SAN SALVADOR, GENERAL CAMPOS , BASAVILBASO,FEDERAL, IBICUY, VILLA MANTERO, URDINARRAIN, ORO VERDE, CHAJARÍ, NOGOYA, CONCORDIA, GUALEGUAYCHÚ y PARANÁ.

miércoles, 6 de marzo de 2013

REFLEXIÓN Y PEDIDO DE MARCELO OLIVIERI AL GOBERNADOR SERGIO URRUBARRI

En la entrevista realizada a Marcelo Oliviero el pasado sábado en la FM 88.7 ( ir al enlace para escuchar http://entrerioslibredefrackingchajari.blogspot.com.ar/2013/03/entrevista-marcelo-olivieri-en-fm-887.html ), al llegar al final de dicha entrevista Marcelo hace una reflexión-pedido al gobernador de Entre Ríos, la cual me parece muy acertada, por lo que la transcribire primeramente y luego les dejo el audio de dicha reflexión.
Quiero agradecer a la persona que realizo la producción para que podamos oír el cierre del programa con la mencionada reflexión-pedido de Marcelo.

"...simplemente lo que pido es sentido común, apelar a nuestro gobernador, supo dar marcha atrás con el Párana medio, supo dar marcha atrás con Islas del Ibuciy, supo dar marcha atrás con la Uader, no le estamos pidiendo dar marcha atras, pero al menos si tiene algún acuerdo con YPF o algún acuerdo con multinacionales que diga, muchachos me convencierón, sabemos que esto es altamente toxico y corre rieggo toda una provincia, a mi me gustaría que mi gobernador pasara a la historia por ser un gobernador que salvo y preservo la vida de 3.000.000 de entrerrianos y no como un gobernador que entrega la vida de 3.000.000 de personas" Marcelo Olivieri.




Simplemente excelente, solo me resta decir, ojalá el gobernador de Entre Ríos pase a la historia por salvar y preservar la vida de 3.000.000 de entrerrianos!!!
Gracias a todos los medios radiales que recibieron y habrierón los micrófonos a Marcelo Olivieri y al foro Waj Mapu del departamento Federación el pasado sábado 02/03/13, Gracias!!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario