QUE ES EL FRACKING ?

Es la extracción de gas no convencional. Utiliza para ello millones de litros de agua dulce por día, mezclada con mas 600 productos químicos y arena entre otras cosas. Para la extracción se perfora hasta casi 5000 metros en forma vertical y luego varios kilómetros en forma horizontal. Esta técnica produce filtraciones hacia las napas de agua subterraneas y también de las agua superficiales, ademas evaporaciones .

QUE PRODUCE:
Contaminación del Medio en que vivimos: agua, aire, tierra. Agresión y alteración del paisaje por la instalación de torres y camiones.
Contaminación auditiva y visual en detrimento de la biodiversidad.
Graves afecciones a la salud humana y de las demás especies. Sismos y terremotos por las fracturas y la lubricación de las placas tectónicas.

CIUDADES CON ORDENANZA LIBRE DE FRACKING HASTA EL MOMENTO:
COLÓN, C.del URUGUAY, SAN JAIME, DIAMANTE, COL. AVELLANEDA, VILLAGUAY, ROSARIO DEL TALA, LA PAZ, VILLA ELISA, GRAL. RAMÍREZ, VILLA DEL ROSARÍO, SAN PEDRO, VIALE ,CERRITO, CRESPO, SAN PEDRO (Junta de Gobierno), SAN RAMÓN (Junta de Gobierno), BOVRIL,MARÍA GRANDE, LOS CONQUISTADORES, VICTORIA, FEDERACIÓN, SAN SALVADOR, GENERAL CAMPOS , BASAVILBASO,FEDERAL, IBICUY, VILLA MANTERO, URDINARRAIN, ORO VERDE, CHAJARÍ, NOGOYA, CONCORDIA, GUALEGUAYCHÚ y PARANÁ.

domingo, 10 de marzo de 2013

Proyecto Sur presentó un amparo contra el fracking

9 marzo, 2013


Este viernes, dirigentes locales de Proyecto Sur, Germán Margaritini, Juan Carlos Montangie y Javier Guattini, entre otros, acompañados por el dirigente nacional de la fuerza, Felix Herrero, y la referente de Proyecto Sur Paraná Maristella Svampa, presentaron un recurso de amparo ambiental en los tribunales de Concordia, para evitar que se hagan las actividades de explotación de hidrocarburos con el procedimiento de fracking. La presentación del recurso contra YPF se realizó a las 12.30 hs, y el acto formal en tribunales fue filmado por la producción del legislador nacional y cineasta Pino Solanas, para su película documental sobre fracking en la Argentina.
no al fracking
Solanas, que estaba anunciada su presencia en la ciudad, no viajó a Concordia, dado que viajó a Venezuela para acompañar la despedida de Hugo Chávez.
Previamente, el día jueves el Movimiento Entre Ríos Libre de Fracking y Proyecto Sur presentaron en Paraná un recurso de amparon similar, con el mismo objetivo.
A continuación, pueden descargar en formato Word, el texto completo del recurso presentado en los Tribunales de Concordia, que lleva las firmas de los dirigentes de Proyecto Sur Concordia: : Germán Margaritini, Juan Carlos Montangie, Javier Guattini, José María Rocino, Soledad Peroni, Alejandro Montiel, y del miembro de la UCR local y abogado patrocinante de la presentación, Ariel Gorostegui.

Recurso de Amparo Ambiental de Proyecto Sur Concordia
Descargar Recurso Amparo Ambiental

Fuente: Diario Concordia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario