QUE ES EL FRACKING ?

Es la extracción de gas no convencional. Utiliza para ello millones de litros de agua dulce por día, mezclada con mas 600 productos químicos y arena entre otras cosas. Para la extracción se perfora hasta casi 5000 metros en forma vertical y luego varios kilómetros en forma horizontal. Esta técnica produce filtraciones hacia las napas de agua subterraneas y también de las agua superficiales, ademas evaporaciones .

QUE PRODUCE:
Contaminación del Medio en que vivimos: agua, aire, tierra. Agresión y alteración del paisaje por la instalación de torres y camiones.
Contaminación auditiva y visual en detrimento de la biodiversidad.
Graves afecciones a la salud humana y de las demás especies. Sismos y terremotos por las fracturas y la lubricación de las placas tectónicas.

CIUDADES CON ORDENANZA LIBRE DE FRACKING HASTA EL MOMENTO:
COLÓN, C.del URUGUAY, SAN JAIME, DIAMANTE, COL. AVELLANEDA, VILLAGUAY, ROSARIO DEL TALA, LA PAZ, VILLA ELISA, GRAL. RAMÍREZ, VILLA DEL ROSARÍO, SAN PEDRO, VIALE ,CERRITO, CRESPO, SAN PEDRO (Junta de Gobierno), SAN RAMÓN (Junta de Gobierno), BOVRIL,MARÍA GRANDE, LOS CONQUISTADORES, VICTORIA, FEDERACIÓN, SAN SALVADOR, GENERAL CAMPOS , BASAVILBASO,FEDERAL, IBICUY, VILLA MANTERO, URDINARRAIN, ORO VERDE, CHAJARÍ, NOGOYA, CONCORDIA, GUALEGUAYCHÚ y PARANÁ.

martes, 19 de marzo de 2013

El Foro ambiental Waj Mapu continúa en su lucha contra el fracking


19/03/13 I Chajarí
El Foro ambiental Waj Mapu continúa en su lucha contra el fracking


Luego de la charla informativa sobre fracking que se realizara el pasado fin de semana en el gimnasio de María Auxiliadora, Roberto Marsilli integrante del foro ambientalista Waj Mapu comentó a cerca de la temática de la charla y los pasos a seguir con el foro, “nos juntamos el sábado en María Auxiliadora ya que venimos viendo que no hay información fidedigna en la parte oficial y la intención cuando decidimos juntarnos era darle a conocer a la gente es en que se basa la técnica de fracking para que nos den su opinión pero siempre escuchando las dos campanas”. Y agregó, “hablamos con el Ministro Arroyo y nunca dijo que no se va a realizar esta técnica, pedimos una ley que prohíba el fracking en Entre Ríos y nos dicen que no se puede y que mientras este el gobernador no se hará nada, pero esto es porque YPF no va a venir mañana a realizar las excavaciones pero si cuando Urribarri no este y esto preocupa porque perjudica los espacios verdes que promocionamos en materia turística”.
Marsilli comentó a cerca de algunas actividades que están realizando, “la gente se va interiorizando y hay muchos docentes que le muestran a los alumnos en los colegios incluso recibimos invitaciones para dar charlas, nosotros creemos que es importante porque de esta manera de informa y lo que pedimos es que no nos crean a nosotros sino que investiguen, te mostramos una cara y la otra es como que tiene que inventarla uno, buscar algo de información y conocer de que se trata todo esto”.
En lo que se refiere a los pasos a seguir por el foro y los ambientalistas Roberto Marsilli dijo, “hemos hecho firmar un petitorio ya teníamos firmas juntadas anteriormente dado que tenemos el 3er reservorio más grande agua y queremos defenderlo, ahora nos juntamos el 14 de abril a organizar una acción en conjunto que no sabemos que es pero algo tenemos que hacer”. 
Fuente: Tal Cual 

No hay comentarios:

Publicar un comentario