QUE ES EL FRACKING ?

Es la extracción de gas no convencional. Utiliza para ello millones de litros de agua dulce por día, mezclada con mas 600 productos químicos y arena entre otras cosas. Para la extracción se perfora hasta casi 5000 metros en forma vertical y luego varios kilómetros en forma horizontal. Esta técnica produce filtraciones hacia las napas de agua subterraneas y también de las agua superficiales, ademas evaporaciones .

QUE PRODUCE:
Contaminación del Medio en que vivimos: agua, aire, tierra. Agresión y alteración del paisaje por la instalación de torres y camiones.
Contaminación auditiva y visual en detrimento de la biodiversidad.
Graves afecciones a la salud humana y de las demás especies. Sismos y terremotos por las fracturas y la lubricación de las placas tectónicas.

CIUDADES CON ORDENANZA LIBRE DE FRACKING HASTA EL MOMENTO:
COLÓN, C.del URUGUAY, SAN JAIME, DIAMANTE, COL. AVELLANEDA, VILLAGUAY, ROSARIO DEL TALA, LA PAZ, VILLA ELISA, GRAL. RAMÍREZ, VILLA DEL ROSARÍO, SAN PEDRO, VIALE ,CERRITO, CRESPO, SAN PEDRO (Junta de Gobierno), SAN RAMÓN (Junta de Gobierno), BOVRIL,MARÍA GRANDE, LOS CONQUISTADORES, VICTORIA, FEDERACIÓN, SAN SALVADOR, GENERAL CAMPOS , BASAVILBASO,FEDERAL, IBICUY, VILLA MANTERO, URDINARRAIN, ORO VERDE, CHAJARÍ, NOGOYA, CONCORDIA, GUALEGUAYCHÚ y PARANÁ.

jueves, 7 de marzo de 2013

“Federación le debe decir no al fracking y a toda actividad minera”


Dr. Ariel Monzón: “Federación le debe decir no al fracking y

 a toda actividad minera”



 6 de març de 2013 16:24

El joven abogado federaense, hablo con 7Paginas, sobre su firme intención de retomar en la ciudad de Federación, la toma de conciencia para insistir que en nuestra región no se utilice el método de perforación fracking. El Dr. Ariel Monzón, justifico su accionar debido a que desde el gobierno provincial no se ha dado ninguna información oficial sobre este tema. Además, pretende ir más allá con esta cuestión, cuando propone que a través de las entidades intermedias se opongan a todo tipo de actividad minera.

En la apertura de esta nota con 7Paginas, Ariel Monzón, expreso su desconfianza en relación al mensaje que se dio desde la secretaria de energía de la provincia de Entre Ríos, cuando el ingeniero Arroyo, aseguro que para la perforación en búsqueda de hidrocarburos no se iba a utilizar el método no convencional fracking, “además se sabe muy bien que aquello que no queda escrito, después a las palabras se las lleva el viento”, manifestó, el joven abogado federaense, quien por estas horas intenta hacer un llamado a la sociedad y a través de las entidades intermedias, para reactivar una tacita manifestación que aquí en Federación se en contra de ese método.
Luego, Monzón, dijo que la sociedad debe tomar conciencia de lo que es preservar el medio ambiente o los recursos naturales, “porque si bien hay legislación que protege esta cuestiones, lo inexplicable es porque no se los aplica, y aquí no hay que detenerse en los gobernantes que no respetan esas reglas, sino que hay que profundizar la toma de conciencia de la sociedad, porque si reina la apatía del pueblo, los gobernantes o las empresas hacen lo que quieran y así terminan afectando también a las generaciones venideras”, argumento, al tiempo de reiterar que el objetivo que impulsa es reactivar este tema, “y por otro lado exigir a los gobernantes, una respuesta por escrito en que se esta avanzando o que lo que hay con respecto a las perforaciones, porque hasta hoy solo conocemos trascendidos”, cuestiono.
En el siguiente renglón, el Dr. Ariel Monzón, propuso que desde la ciudad de Federación, no solo se le diga no al fracking, sino que a toda actividad minera, “porque toda actividad minera es contaminante”, aseguro, a la vez de anticipar que en breve intentara tomar contacto con los referentes de las entidades intermedias para programar algún tipo de reunión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario