QUE ES EL FRACKING ?

Es la extracción de gas no convencional. Utiliza para ello millones de litros de agua dulce por día, mezclada con mas 600 productos químicos y arena entre otras cosas. Para la extracción se perfora hasta casi 5000 metros en forma vertical y luego varios kilómetros en forma horizontal. Esta técnica produce filtraciones hacia las napas de agua subterraneas y también de las agua superficiales, ademas evaporaciones .

QUE PRODUCE:
Contaminación del Medio en que vivimos: agua, aire, tierra. Agresión y alteración del paisaje por la instalación de torres y camiones.
Contaminación auditiva y visual en detrimento de la biodiversidad.
Graves afecciones a la salud humana y de las demás especies. Sismos y terremotos por las fracturas y la lubricación de las placas tectónicas.

CIUDADES CON ORDENANZA LIBRE DE FRACKING HASTA EL MOMENTO:
COLÓN, C.del URUGUAY, SAN JAIME, DIAMANTE, COL. AVELLANEDA, VILLAGUAY, ROSARIO DEL TALA, LA PAZ, VILLA ELISA, GRAL. RAMÍREZ, VILLA DEL ROSARÍO, SAN PEDRO, VIALE ,CERRITO, CRESPO, SAN PEDRO (Junta de Gobierno), SAN RAMÓN (Junta de Gobierno), BOVRIL,MARÍA GRANDE, LOS CONQUISTADORES, VICTORIA, FEDERACIÓN, SAN SALVADOR, GENERAL CAMPOS , BASAVILBASO,FEDERAL, IBICUY, VILLA MANTERO, URDINARRAIN, ORO VERDE, CHAJARÍ, NOGOYA, CONCORDIA, GUALEGUAYCHÚ y PARANÁ.

lunes, 16 de diciembre de 2013

DIJO URRIBARRI Parte 3 "..NO HAY NINGÚN PROYECTO DE EXPLORACIÓN HIDROCARBURIFICA EN ENTRE RÍOS..".... Plan estratégico 2013-2017 de YPF‏

VISIÓN EXPLORATORIA

Exploración en 
Nuevas Cuencas

YPF asume el alto riesgo que implica la exploración en las cuencas que potencialmente pueden tener recursos hidrocarburíferos pero que todavía no son productivas, las cuales se encuentran ubicadas en distintas provincias del país que no eran consideradas petroleras, pero que pueden llegar a contar con recursos de petróleo y gas tanto convencionales como no convencionales.
Las cuencas en las que detectamos nuevas oportunidades de exploración son: Chacoparaná (Misiones, Entre Ríos, Chaco, Santiago del Estero, Santa Fe, Corrientes, Córdoba y Formosa); Paleozoica y Cretácica (Salta, Jujuy, Formosa y Tucumán); la región geológica Bolsones Intermontanos (La Rioja y San Juan); Subcuenca Triásica Los Tordillos (Mendoza); Claromecó (Buenos Aires) y Cañadón Asfalto-Somuncurá (Chubut y Río Negro).



Visión 
Exploratoria

En YPF buscamos incorporar nuevas reservas de gas y petróleo, convencional y no convencional, que permitan asegurar el autoabastecimiento hidrocarburífero necesario para el desarrollosustentable de la Argentina.
A partir de esta visión realizaremos una cobertura integral de todas las cuencas de nuestro país y también focalizaremos nuestros proyectos exploratorios en el área internacional.

Cobertura integral de cuencas y conceptos exploratorios alineados con los objetivos estratégicos

  •  Exploración en cuencas productivas
  •  Exploración no convencional
  •  Exploración en nuevas cuencas
  •  Offshore
  •  Internacional


Fuente: http://www.ypf.com/EnergiaYPF/Paginas/vision-exploratoria.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario