QUE ES EL FRACKING ?

Es la extracción de gas no convencional. Utiliza para ello millones de litros de agua dulce por día, mezclada con mas 600 productos químicos y arena entre otras cosas. Para la extracción se perfora hasta casi 5000 metros en forma vertical y luego varios kilómetros en forma horizontal. Esta técnica produce filtraciones hacia las napas de agua subterraneas y también de las agua superficiales, ademas evaporaciones .

QUE PRODUCE:
Contaminación del Medio en que vivimos: agua, aire, tierra. Agresión y alteración del paisaje por la instalación de torres y camiones.
Contaminación auditiva y visual en detrimento de la biodiversidad.
Graves afecciones a la salud humana y de las demás especies. Sismos y terremotos por las fracturas y la lubricación de las placas tectónicas.

CIUDADES CON ORDENANZA LIBRE DE FRACKING HASTA EL MOMENTO:
COLÓN, C.del URUGUAY, SAN JAIME, DIAMANTE, COL. AVELLANEDA, VILLAGUAY, ROSARIO DEL TALA, LA PAZ, VILLA ELISA, GRAL. RAMÍREZ, VILLA DEL ROSARÍO, SAN PEDRO, VIALE ,CERRITO, CRESPO, SAN PEDRO (Junta de Gobierno), SAN RAMÓN (Junta de Gobierno), BOVRIL,MARÍA GRANDE, LOS CONQUISTADORES, VICTORIA, FEDERACIÓN, SAN SALVADOR, GENERAL CAMPOS , BASAVILBASO,FEDERAL, IBICUY, VILLA MANTERO, URDINARRAIN, ORO VERDE, CHAJARÍ, NOGOYA, CONCORDIA, GUALEGUAYCHÚ y PARANÁ.

viernes, 20 de septiembre de 2013

FRACKING: CHAJARÍ LIBRE DE.........DEBATE III Y CON EXCUSAS

LOCAL I 19/09/13
CHAJARÍ I
Sobre las declaraciones previas a la sesión de este miércoles
“Declarar libre de fracking sería mentirle a la gente” dijo Bohmer
El concejal Bernardo Bohmer, del FpV habló con RADIO CHAJARI sobre sus declaraciones antes de comenzar la sesión del HCD del pasado miércoles, en las que hizo referencia a las “contradicciones de los disconformes”, refiriéndose a temas como las declaraciones del presidente de la Sociedad Rural de Chajarí, la inflación y el fracking. Sobre este último tema remarcó que no se puede actuar “donde la ley no se tiene jurisdicción”.

En sus palabras, el concejal Arturo Bohmer explicó que se refirió a dos fechas de las efemérides, como los nacimientos Armando Dicépolo y el nacimiento de Florentino Ameghino, “en el caso de Dicépolo recordaba una de sus obras de teatro, Babilonia que trata del casamiento de la hija de unos nuevos ricos y el diálogo entre los sirvientes que se encuentran en el sótano que manifiestan su disconformidad y señalan que siempre ven imposibilitado su crecimiento por una u otra causa y yo  hacía un parangón con ese disconformismo de la patria, porque cuando estamos haciendo todo el esfuerzo, hay quienes parece que se esfuerzan por que esto no sea así, pero también revalidaba a los disconformes, porque muchas veces gracias a algunos disconformes existen los avances y ahora tenemos una Argentina más justa. Y de ahí enganchaba lo de Florentino Ameghino, el conocido paleontólogo argentino y, de alguna manera imaginaba que si realizaba una búsqueda de yacimientos en Chajarí, en la intersección de Padre Galay y Libertad encontraría a muchos dinosaurios, esto haciendo la comparación con el discurso del presidente de la Sociedad Rural de Chajarí cuando habló de la década despilfarrada, mostrando comos se quedaron en el tiempo con su conservadurismo”.

Fractura hidráulica
Al ser consultado por el tema fracking señaló que “esa misma disconformidad de la que hablaba nos plantea contradicciones, porque nos quejamos que no hay nafta, o que no nos llega el gas, consumismos artículos de plástico pero nos quejamos de la explotación hidrocarburífera, o hablamos de la inflación, pero mientras estamos con el carrito lleno en el supermercado o haciendo viajes vacacionales en auto o micro, ojo que no nos dejemos manejar nuestra disconformidad por otro tipo de disconformes”.

En cuanto a qué resolverán en el Concejo aclaró que “como bloque oficialista nosotros planteamos que el HCD no es el ámbito legal para el tratamiento o declaración libre de qué, si no somos propietarios del sub suelo, escuchaba en estos días en el programa Inquietudes al periodista Gustavo Surt, que hablaba de la carta orgánica, la autonomía, pero nada que ver, porque es constitucional el derecho de las provincias al uso del sub suelo, entonces no es que vamos a ser independientes, vamos a tener cierta autonomía pero en el marco constitucional, entonces declarar libre de fracking sería engañar a la gente,  declarar libre de qué, de lo que no tenemos jurisdicción, que se refiere de hasta donde hablan las leyes,  y en el subsuelo, las leyes locales no hablan, hablan las leyes provinciales y nacionales” finalizó.  

En el siguiente enlace esta la prueba de que el argumento que usa el bloque oficialista no tiene ningún tipo de asidero:


También es oportuno recordar ABUSO de AUTORIDAD: es el delito que comete el funcionario público (Nac.,Prov.o Munc.) que dictare resoluciones u ordenanzas CONTRARIAS A LA CONSTITUCION O LEYES NACIONALES O PROVINCIALES, o las ejecutare, O NO EJECUTARE las leyes cuyo complimiento les incumbe...(Art. 248 Codigo Penal) y...la CONSTITUCION NACIONAL y PROVINCIAL imponen a TODAS las autoridades "cuidar el medio ambiente", "asegurar a sus representados que los derechos humanos al agua y salud sean efectivos y no ilusiorios"...en fin...ABUSO de AUTORIDAD...puede haber por ACCION u OMISION "...

No hay comentarios:

Publicar un comentario