QUE ES EL FRACKING ?

Es la extracción de gas no convencional. Utiliza para ello millones de litros de agua dulce por día, mezclada con mas 600 productos químicos y arena entre otras cosas. Para la extracción se perfora hasta casi 5000 metros en forma vertical y luego varios kilómetros en forma horizontal. Esta técnica produce filtraciones hacia las napas de agua subterraneas y también de las agua superficiales, ademas evaporaciones .

QUE PRODUCE:
Contaminación del Medio en que vivimos: agua, aire, tierra. Agresión y alteración del paisaje por la instalación de torres y camiones.
Contaminación auditiva y visual en detrimento de la biodiversidad.
Graves afecciones a la salud humana y de las demás especies. Sismos y terremotos por las fracturas y la lubricación de las placas tectónicas.

CIUDADES CON ORDENANZA LIBRE DE FRACKING HASTA EL MOMENTO:
COLÓN, C.del URUGUAY, SAN JAIME, DIAMANTE, COL. AVELLANEDA, VILLAGUAY, ROSARIO DEL TALA, LA PAZ, VILLA ELISA, GRAL. RAMÍREZ, VILLA DEL ROSARÍO, SAN PEDRO, VIALE ,CERRITO, CRESPO, SAN PEDRO (Junta de Gobierno), SAN RAMÓN (Junta de Gobierno), BOVRIL,MARÍA GRANDE, LOS CONQUISTADORES, VICTORIA, FEDERACIÓN, SAN SALVADOR, GENERAL CAMPOS , BASAVILBASO,FEDERAL, IBICUY, VILLA MANTERO, URDINARRAIN, ORO VERDE, CHAJARÍ, NOGOYA, CONCORDIA, GUALEGUAYCHÚ y PARANÁ.

domingo, 20 de julio de 2014

Pedido de informe a Urribarri por camiones vibradores

COMUNICADO
Las Asambleas Ciudadana Concordia, Asamblea Popular Ambiental Colón – Ruta 135 y Asamblea Ciudadana Ambiental de Concepción del Uruguay se dirigen a las autoridades competentes – Gobernador de la provincia y por su intermedio a quien corresponda y al Sr Secretario de Ambiente Sustentable de la provincia, a los fines de solicitarles información acerca de versiones de que camiones con equipos vibradores de gran porte estarían por ingresar en nuestra provincia, teniendo en consideración que existen noticias desde la Republica Oriental del Uruguay sobre programas de levantamiento de datos sísmicos para recopilar información sobre potencial no convencional. Nos preocupa que el objetivo sea exploración para fracking ya que existe y está en plena vigencia el Acta Acuerdo sobre el Acuífero Guaraní. Por lo que desde las Asambleas firmantes de éste comunicado, ratificamos y exigimos el cumplimiento total del mismo.

asambleaciudadanaconcordia@gmail.com
Asamblea Popular Ambiental Colón – Ruta 135
apacolonruta135@yahoo.com.ar
Asamblea Ciudadana Ambiental de Concepción del Uruguay
asambleacdelu@yahoo.com.ar
Adhesión: Foro Waj Mapu, Chajarí

Camión para realizar sismica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario