QUE ES EL FRACKING ?

Es la extracción de gas no convencional. Utiliza para ello millones de litros de agua dulce por día, mezclada con mas 600 productos químicos y arena entre otras cosas. Para la extracción se perfora hasta casi 5000 metros en forma vertical y luego varios kilómetros en forma horizontal. Esta técnica produce filtraciones hacia las napas de agua subterraneas y también de las agua superficiales, ademas evaporaciones .

QUE PRODUCE:
Contaminación del Medio en que vivimos: agua, aire, tierra. Agresión y alteración del paisaje por la instalación de torres y camiones.
Contaminación auditiva y visual en detrimento de la biodiversidad.
Graves afecciones a la salud humana y de las demás especies. Sismos y terremotos por las fracturas y la lubricación de las placas tectónicas.

CIUDADES CON ORDENANZA LIBRE DE FRACKING HASTA EL MOMENTO:
COLÓN, C.del URUGUAY, SAN JAIME, DIAMANTE, COL. AVELLANEDA, VILLAGUAY, ROSARIO DEL TALA, LA PAZ, VILLA ELISA, GRAL. RAMÍREZ, VILLA DEL ROSARÍO, SAN PEDRO, VIALE ,CERRITO, CRESPO, SAN PEDRO (Junta de Gobierno), SAN RAMÓN (Junta de Gobierno), BOVRIL,MARÍA GRANDE, LOS CONQUISTADORES, VICTORIA, FEDERACIÓN, SAN SALVADOR, GENERAL CAMPOS , BASAVILBASO,FEDERAL, IBICUY, VILLA MANTERO, URDINARRAIN, ORO VERDE, CHAJARÍ, NOGOYA, CONCORDIA, GUALEGUAYCHÚ y PARANÁ.

domingo, 13 de julio de 2014

Perdierón una segunda pastilla radioactiva en pozo petrolero de fracking

 La empresa francesa Total y la estadounidense Halliburton pierden nuevamente, como la nacional YPF, una pastilla radiactiva al realizar un pozo no convencional. El secretario de Ambiente de la provincia, Ricardo Esquivel, indignado porque las empresas 'no le avisaron'...

Fue en el yacimiento Aguada Pichana y aun no fue recuperada: sucedió hace una semana pero no hubo una notificación oficial por parte de las empresas Total ni Halliburton. Estaría a más de dos mil metros de profundidad.
Se trata de un pozo exploratorio que busca objetivos no convencionales ubicado en el yacimiento Aguada Pichana, en la formación Vaca Muerta, operado por la petrolera Total. La herramienta retrasmisora de imágenes fue bajada por la empresa Halliburton para un perfilaje.
Hace una semana que la pastilla radioactiva se perdió y no hubo ninguna información oficial de las empresas al respecto: el secretario de Ambiente se enteró a través del diario Río Negro. La Autoridad Regulatoria Nuclear ya fue informada y se estarían siguiendo sus protocolos para recuperarla.
En mayo Halliburton había perdido un elemento de iguales características en el pozo Cerro Hamaca, operado por YPF, y no hubo posibilidades de recuperarlo, por lo que directamente se clausuró la exploración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario