QUE ES EL FRACKING ?

Es la extracción de gas no convencional. Utiliza para ello millones de litros de agua dulce por día, mezclada con mas 600 productos químicos y arena entre otras cosas. Para la extracción se perfora hasta casi 5000 metros en forma vertical y luego varios kilómetros en forma horizontal. Esta técnica produce filtraciones hacia las napas de agua subterraneas y también de las agua superficiales, ademas evaporaciones .

QUE PRODUCE:
Contaminación del Medio en que vivimos: agua, aire, tierra. Agresión y alteración del paisaje por la instalación de torres y camiones.
Contaminación auditiva y visual en detrimento de la biodiversidad.
Graves afecciones a la salud humana y de las demás especies. Sismos y terremotos por las fracturas y la lubricación de las placas tectónicas.

CIUDADES CON ORDENANZA LIBRE DE FRACKING HASTA EL MOMENTO:
COLÓN, C.del URUGUAY, SAN JAIME, DIAMANTE, COL. AVELLANEDA, VILLAGUAY, ROSARIO DEL TALA, LA PAZ, VILLA ELISA, GRAL. RAMÍREZ, VILLA DEL ROSARÍO, SAN PEDRO, VIALE ,CERRITO, CRESPO, SAN PEDRO (Junta de Gobierno), SAN RAMÓN (Junta de Gobierno), BOVRIL,MARÍA GRANDE, LOS CONQUISTADORES, VICTORIA, FEDERACIÓN, SAN SALVADOR, GENERAL CAMPOS , BASAVILBASO,FEDERAL, IBICUY, VILLA MANTERO, URDINARRAIN, ORO VERDE, CHAJARÍ, NOGOYA, CONCORDIA, GUALEGUAYCHÚ y PARANÁ.

sábado, 5 de julio de 2014

Carta enviada al despacho del diputado Lautaro Gervasoni

 Asamblea Ciudadana Concordia
                                                                                                                                                                      Concordia, 4 de julio de 2014
Al Diputado Nacional por E.Ríos
Sr. Lautaro Gervasoni
PRESENTE

Con profundo desagrado hemos tomado conocimiento de sus declaraciones publicadas en distintos medios de prensa, con motivo de la visita al Yacimiento de Vaca Muerta, por invitación de la empresa YPF.
A través de ellas Ud. pone de manifiesto que en la “extracción de energía” la empresa cumple con los estándares internacionales de cuidado del medio ambiente sin mencionar que aún no ha podido demostrarse, internacionalmente, que la técnica utilizada, fractura hidráulica, no es contaminante.
Está claro que sus afirmaciones coinciden con la visión de YPF, encargada de organizar estos tours destinados a convencer, buscando efecto multiplicador y mostrando sólo los aspectos pseudo- beneficiosos del emprendimiento.
Sr. Diputado Gervasoni, Ud., como miembro de la Comisión de Energía y Combustible de la Cámara de Diputados de la Nación pero más aún como representante electo del pueblo de Entre Ríos de la Nación ¿se ocupó de conocer las apreciaciones de los habitantes del lugar que sufren ya y continuarán sufriendo las consecuencias de esta actividad (utilización y degradación del agua potable, pérdida de pastilla radioactiva, explosiones y otros “accidentes” ya ocurridos en la zona?) Si lo hubiera hecho sabría, al momento de declarar, que esta actividad que Ud. aplaude no goza de la LICENCIA SOCIAL, indispensable para desarrollar cualquier gestión. ¿Recordó el contenido de los artículos 17 y 41 de la CN?
Si Ud. afirma sentir orgullo por el proceso que vive la petrolera ¿Pensó que estaba pisando, en ese momento, una de las tantas ZONAS DE SACRIFICIO que se están estableciendo por todo el país?
Por último, advertimos la incoherencia de quién, habiendo sido elegido para representarnos y defender nuestros derechos adhiere con beneplácito a los mezquinos intereses del poder político y económico.
Atte.

Por Asamblea Ciudadana Concordia
Respetuosamente exigimos que los derechos de las futuras generaciones sean sin contaminaciones donde la vida pueda florecer feliz. (Jacques Cousteau)

No hay comentarios:

Publicar un comentario