QUE ES EL FRACKING ?

Es la extracción de gas no convencional. Utiliza para ello millones de litros de agua dulce por día, mezclada con mas 600 productos químicos y arena entre otras cosas. Para la extracción se perfora hasta casi 5000 metros en forma vertical y luego varios kilómetros en forma horizontal. Esta técnica produce filtraciones hacia las napas de agua subterraneas y también de las agua superficiales, ademas evaporaciones .

QUE PRODUCE:
Contaminación del Medio en que vivimos: agua, aire, tierra. Agresión y alteración del paisaje por la instalación de torres y camiones.
Contaminación auditiva y visual en detrimento de la biodiversidad.
Graves afecciones a la salud humana y de las demás especies. Sismos y terremotos por las fracturas y la lubricación de las placas tectónicas.

CIUDADES CON ORDENANZA LIBRE DE FRACKING HASTA EL MOMENTO:
COLÓN, C.del URUGUAY, SAN JAIME, DIAMANTE, COL. AVELLANEDA, VILLAGUAY, ROSARIO DEL TALA, LA PAZ, VILLA ELISA, GRAL. RAMÍREZ, VILLA DEL ROSARÍO, SAN PEDRO, VIALE ,CERRITO, CRESPO, SAN PEDRO (Junta de Gobierno), SAN RAMÓN (Junta de Gobierno), BOVRIL,MARÍA GRANDE, LOS CONQUISTADORES, VICTORIA, FEDERACIÓN, SAN SALVADOR, GENERAL CAMPOS , BASAVILBASO,FEDERAL, IBICUY, VILLA MANTERO, URDINARRAIN, ORO VERDE, CHAJARÍ, NOGOYA, CONCORDIA, GUALEGUAYCHÚ y PARANÁ.

jueves, 15 de agosto de 2013

HOY JUEVES REUNIÓN INFORMATIVA SOBRE FRACKING Y SUS CONSECUENCIAS EN COLONIA LA ARGENTINA

HOY JUEVES, ESTAMOS EN CAPILLA SAGRADO CORAZÓN DE COLONIA LA ARGENTINA
20.30HS

INVITAMOS A TODOS LOS HABITANTES DE LAS COLONIAS VECINAS A UNA REUNIÓN INFORMATIVA SOBRE FRACKING Y SUS CONSECUENCIAS.
...Ver más...
HOY JUEVES, ESTAMOS EN CAPILLA SAGRADO CORAZÓN DE COLONIA LA ARGENTINA 20.30HS INVITAMOS A TODOS LOS HABITANTES DE LAS COLONIAS VECINAS A UNA REUNIÓN INFORMATIVA SOBRE FRACKING Y SUS CONSECUENCIAS. ----- ES MUY IMPORTANTE QUE ASISTAN ----- HOY JUEVES 20.30HS Invita Foro Waj Mapu Desde Departamento Federación y para el mundo, ‒con sede estratégica en Chajarí, Entre Ríos‒ hemos conformado el “FORO AMBIENTAL WAJ MAPU”, abierto a todos los sectores de la sociedad local y planetaria, PARA ALERTAR A LA POBLACIÓN DE NUESTRA PROVINCIA Y DEL MUNDO acerca de los GRAVÍSIMOS PROBLEMAS que, con relación al Medio Ambiente o Waj Mapu ‒en idioma mapuche‒ padecemos desde hace mucho tiempo, cada día con mayor intensidad y riesgo de nuestras vidas y del entorno. Creemos que todavía no somos conscientes de lo que paulatina pero inexorablemente ciertos sectores ‒paradójicamente también Homo ‘sapiens’‒ están provocando DEBAJO DE NUESTROS PIES, EN LA SUPERFICIE QUE CAMINAMOS Y EN EL ESPACIO QUE VEMOS Y RESPIRAMOS. Es urgente tomar conciencia de esta realidad. Nos hemos agrupado para pensar juntos y unir nuestras voces con todos aquellos que estamos dispuestos a defender el Medio Ambiente ü levantando nuestra voz cuando sea oportuno, sin temor; ü aplicando y sugiriendo estrategias y métodos de producción alternativos; ü haciendo reflexionar a quienes, por intereses absolutamente inmediatistas, destructivos y/o mercantilistas ‒generalmente ocultos tras argumentos engañosos o por una ignorancia reversible‒ no dudan en destruir impunemente el delicado equilibro del planeta y, en consecuencia, las condiciones ambientales y elementos que hacen posible la vida, es decir, la fertilidad de la corteza del planeta, el agua, el aire y la delicada atmósfera que, como invisible filtro, nos resguarda de la potencia solar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario