QUE ES EL FRACKING ?

Es la extracción de gas no convencional. Utiliza para ello millones de litros de agua dulce por día, mezclada con mas 600 productos químicos y arena entre otras cosas. Para la extracción se perfora hasta casi 5000 metros en forma vertical y luego varios kilómetros en forma horizontal. Esta técnica produce filtraciones hacia las napas de agua subterraneas y también de las agua superficiales, ademas evaporaciones .

QUE PRODUCE:
Contaminación del Medio en que vivimos: agua, aire, tierra. Agresión y alteración del paisaje por la instalación de torres y camiones.
Contaminación auditiva y visual en detrimento de la biodiversidad.
Graves afecciones a la salud humana y de las demás especies. Sismos y terremotos por las fracturas y la lubricación de las placas tectónicas.

CIUDADES CON ORDENANZA LIBRE DE FRACKING HASTA EL MOMENTO:
COLÓN, C.del URUGUAY, SAN JAIME, DIAMANTE, COL. AVELLANEDA, VILLAGUAY, ROSARIO DEL TALA, LA PAZ, VILLA ELISA, GRAL. RAMÍREZ, VILLA DEL ROSARÍO, SAN PEDRO, VIALE ,CERRITO, CRESPO, SAN PEDRO (Junta de Gobierno), SAN RAMÓN (Junta de Gobierno), BOVRIL,MARÍA GRANDE, LOS CONQUISTADORES, VICTORIA, FEDERACIÓN, SAN SALVADOR, GENERAL CAMPOS , BASAVILBASO,FEDERAL, IBICUY, VILLA MANTERO, URDINARRAIN, ORO VERDE, CHAJARÍ, NOGOYA, CONCORDIA, GUALEGUAYCHÚ y PARANÁ.

viernes, 16 de agosto de 2013

Arroyo evasivo.......respecto al Fracking en Entre Ríos

En la tarde de hoy, el secretario de energía de Entre Ríos, Raúl Arroyo, fue entrevistado en el programa Ladran Sancho, que se emite por FM 96.3, Radio Show Chajarí. Los periodista de dicho programa no dejaron pasar la oportunidad de preguntarle sobre el Fracking, la respuesta, la misma que  viene siendo utilizada  por parte del gobierno:  que solo se esta en la etapa exploratoria, vale recordar en que consiste la exploración (ir a http://entrerioslibredefrackingchajari.blogspot.com.ar/2013/08/como-se-realiza-la-exploracion-de.html), la otra respuesta que dio es: que no se hará Fracking en la provincia y que no saben que hay debajo, esta respuesta choca con lo publicado por el propio gobierno, o sea información OFICIAL, que cualquier ciudadano puede encontrar y leer (ir a http://entrerioslibredefrackingchajari.blogspot.com.ar/2013/02/el-arroyo-baja-turbio-el-secretario-de.html), que solo es una cuestión política, que raro esto porque hace mas de un año que los ciudadanos están tratando este tema. Otra respuesta que dio, es que hay mucho mito con respecto al fracking, la respuesta es este propio blog, en el cual hay muchísima información sobre las graves consecuencias del Fracking,  de distintas fuentes y países. En definitiva trato por todos los medios de evadir cualquier repuesta concreta sobre le Fracking.
Por eso hay que escuchar y leer muy bien lo que dice Arroyo,por el simple motivo de:

Dicen los comunicólogos que la mejor manera de instalar una mentira es lanzarla entreverada con una verdad. La opinión pública está cada vez mas alarmada por la posibilidad de instalación de la fractura hidráulica en nuestra provincia, Raúl Arroyo intentó desactivar la alarma con una típica frase engañosa:…..”En la etapa de exploración no esta previsto la utilización del método del fracking”Analizando el significado estricto la sentencia es de una obviedad que agravia la inteligencia  del receptor atento, porque mal seria utilizable el fracking en la etapa exploratoria cuando es un método de explotación y no de exploración, como innecesariamente aclara el Secretario.
Es interesante señalar que si asegura que no se usara en la etapa de exploración quiere decir que SI se usara en la etapa de explotación.

El audio       



Mándanos tu opinión.

1 comentario:

  1. Escuche el reportaje, evade todas las respuestas y pone paños fríos, falta a la verdad cuando dice que la "fractura hidraulica es un mito", "que Francia se opone al Facking pero profundiza en la energía atómica", que la campaña en contra del Facking es una herramienta política (se toma desde los anuncios de los partidos de izquierda que tuvieron la decisión de tomarlo como un tema de campaña provocando sensibilidad en algunos sectores), creo que sería bueno recordarle que todos os foros, asambleas y ciudadanos que militamos para que los hidrocarburos no se exploten en Entre Ríos, no somos representantes de ningun partido político, no recibimos donaciones, ni estamos en contra del desarrollo, simplemente nos oponemos a la contaminación ambiental por este tipo de prácticas

    ResponderEliminar