QUE ES EL FRACKING ?

Es la extracción de gas no convencional. Utiliza para ello millones de litros de agua dulce por día, mezclada con mas 600 productos químicos y arena entre otras cosas. Para la extracción se perfora hasta casi 5000 metros en forma vertical y luego varios kilómetros en forma horizontal. Esta técnica produce filtraciones hacia las napas de agua subterraneas y también de las agua superficiales, ademas evaporaciones .

QUE PRODUCE:
Contaminación del Medio en que vivimos: agua, aire, tierra. Agresión y alteración del paisaje por la instalación de torres y camiones.
Contaminación auditiva y visual en detrimento de la biodiversidad.
Graves afecciones a la salud humana y de las demás especies. Sismos y terremotos por las fracturas y la lubricación de las placas tectónicas.

CIUDADES CON ORDENANZA LIBRE DE FRACKING HASTA EL MOMENTO:
COLÓN, C.del URUGUAY, SAN JAIME, DIAMANTE, COL. AVELLANEDA, VILLAGUAY, ROSARIO DEL TALA, LA PAZ, VILLA ELISA, GRAL. RAMÍREZ, VILLA DEL ROSARÍO, SAN PEDRO, VIALE ,CERRITO, CRESPO, SAN PEDRO (Junta de Gobierno), SAN RAMÓN (Junta de Gobierno), BOVRIL,MARÍA GRANDE, LOS CONQUISTADORES, VICTORIA, FEDERACIÓN, SAN SALVADOR, GENERAL CAMPOS , BASAVILBASO,FEDERAL, IBICUY, VILLA MANTERO, URDINARRAIN, ORO VERDE, CHAJARÍ, NOGOYA, CONCORDIA, GUALEGUAYCHÚ y PARANÁ.

sábado, 29 de junio de 2013

ROSARIO DEL TALA(Entre Ríos) LIBRE DE FRACKING





Rosario del Tala fue declarada libre de Fracking
El proyecto aprobado, iniciativa de la concejal Claudia Sánchez, fue acompañado de manera decisiva por AGMER Tala, por el Movimiento Rosario del Tala Libre de Frackingy el Movimiento Entre Ríos Libre de Fracking y vecinos de la ciudad.
Tala se suma a la ya importante lista de localidades entrerrianas que prohíben este método de extracción de gas o petróleo que causa un grave e irreversible deterioro en el medio ambiente con el potencial agravante, de implementarse su práctica, de contaminar una de la mayores fuentes de agua dulce con que cuenta nuestro planeta como lo es el Acuífero Guaraní que yace debajo del suelo de nuestra Provincia. 
En diálogo con Tu Entre Rios, la ConcejalSanchez indicó que "Esta es la primera etapa del objetivo que se persigue que es declarar a la provincia de ENTRE RÍOS LIBRE DE FRACKING para preservar de esta manera el patrimonio natural con que ella cuenta, que es un privilegio extraordinario en sí mismo para quienes habitamos este suelo y una fuente de ingresos de la población a través de la explotación turística y la actividad agrícola-ganadera entre otras; todo lo cual se vería irremediablemente perdido si no detenemos a tiempo esta decisión política". 
"Pueblo a pueblo, uniremos nuestras fuerzas para que la legislatura provincial no apruebe el proyecto presentado que pretende permitir este tipo de explotaciones en Entre Ríos", concluyó la edil.









No hay comentarios:

Publicar un comentario