QUE ES EL FRACKING ?

Es la extracción de gas no convencional. Utiliza para ello millones de litros de agua dulce por día, mezclada con mas 600 productos químicos y arena entre otras cosas. Para la extracción se perfora hasta casi 5000 metros en forma vertical y luego varios kilómetros en forma horizontal. Esta técnica produce filtraciones hacia las napas de agua subterraneas y también de las agua superficiales, ademas evaporaciones .

QUE PRODUCE:
Contaminación del Medio en que vivimos: agua, aire, tierra. Agresión y alteración del paisaje por la instalación de torres y camiones.
Contaminación auditiva y visual en detrimento de la biodiversidad.
Graves afecciones a la salud humana y de las demás especies. Sismos y terremotos por las fracturas y la lubricación de las placas tectónicas.

CIUDADES CON ORDENANZA LIBRE DE FRACKING HASTA EL MOMENTO:
COLÓN, C.del URUGUAY, SAN JAIME, DIAMANTE, COL. AVELLANEDA, VILLAGUAY, ROSARIO DEL TALA, LA PAZ, VILLA ELISA, GRAL. RAMÍREZ, VILLA DEL ROSARÍO, SAN PEDRO, VIALE ,CERRITO, CRESPO, SAN PEDRO (Junta de Gobierno), SAN RAMÓN (Junta de Gobierno), BOVRIL,MARÍA GRANDE, LOS CONQUISTADORES, VICTORIA, FEDERACIÓN, SAN SALVADOR, GENERAL CAMPOS , BASAVILBASO,FEDERAL, IBICUY, VILLA MANTERO, URDINARRAIN, ORO VERDE, CHAJARÍ, NOGOYA, CONCORDIA, GUALEGUAYCHÚ y PARANÁ.

miércoles, 5 de junio de 2013

Comunicado de la Asamblea Ciudadana de Concordia

Ante la información, no oficial, conocida en horas de la tarde de ayer, martes 4 de junio, acerca de la presencia en nuestra ciudad, de un funcionario de Y.P.F, con el objetivo de mantener una reunión con los Sres. Concejales del bloque oficialista, la Asamblea Ciudadana Concordia se hizo presente en el 4º Piso del Centro Cívico, lugar dónde se llevaba a cabo la misma. 
Cabe aclarar que dicha reunión, ni la presencia del funcionario, habían sido anunciadas por los canales de difusión corrientes.
Ante la presencia de los asambleístas, el Contador Bordet, en diálogo con los mismos, prometió intermediar para que fuesen recibidos por el funcionario visitante, quién, no obstante haber sido advertido de esa circunstancia, al momento de finalizar la reunión, se retiró raudamente, camuflado entre los concejales, dando la penosa impresión de estar huyendo ante la "peligrosidad" de los miembros de la Asamblea.

Preguntas:- Qué vino a decir o explicar el funcionario de Y.P.F a los Concejales? - Cuáles eran sus intenciones? - Cuál era el contenido de su informe que no podía ser escuchado por los miembros de la Asamblea?- Quién va a informar acerca de esta visita relacionada con un tema tan sensible para toda la población de Concordia, como es el de la utilización de metodologías altamente contaminantes , usadas en la extracción de hidrocarburos?

También debemos decir que dicho funcionario, se reunió con los concejales oficialistas de las ciudades de Concepción del Uruguay y Colón, Entre Ríos, que temas habrán hablado?                                                                                                                           




  

No hay comentarios:

Publicar un comentario