QUE ES EL FRACKING ?

Es la extracción de gas no convencional. Utiliza para ello millones de litros de agua dulce por día, mezclada con mas 600 productos químicos y arena entre otras cosas. Para la extracción se perfora hasta casi 5000 metros en forma vertical y luego varios kilómetros en forma horizontal. Esta técnica produce filtraciones hacia las napas de agua subterraneas y también de las agua superficiales, ademas evaporaciones .

QUE PRODUCE:
Contaminación del Medio en que vivimos: agua, aire, tierra. Agresión y alteración del paisaje por la instalación de torres y camiones.
Contaminación auditiva y visual en detrimento de la biodiversidad.
Graves afecciones a la salud humana y de las demás especies. Sismos y terremotos por las fracturas y la lubricación de las placas tectónicas.

CIUDADES CON ORDENANZA LIBRE DE FRACKING HASTA EL MOMENTO:
COLÓN, C.del URUGUAY, SAN JAIME, DIAMANTE, COL. AVELLANEDA, VILLAGUAY, ROSARIO DEL TALA, LA PAZ, VILLA ELISA, GRAL. RAMÍREZ, VILLA DEL ROSARÍO, SAN PEDRO, VIALE ,CERRITO, CRESPO, SAN PEDRO (Junta de Gobierno), SAN RAMÓN (Junta de Gobierno), BOVRIL,MARÍA GRANDE, LOS CONQUISTADORES, VICTORIA, FEDERACIÓN, SAN SALVADOR, GENERAL CAMPOS , BASAVILBASO,FEDERAL, IBICUY, VILLA MANTERO, URDINARRAIN, ORO VERDE, CHAJARÍ, NOGOYA, CONCORDIA, GUALEGUAYCHÚ y PARANÁ.

viernes, 7 de junio de 2013

Concluyó en un encuentro el ciclo de charlas del Foro Ambiental Waj Mapu

LOCAL I 06/06/13
CHAJARÍ I
Concluyó en un encuentro el ciclo de charlas del Foro Ambiental Waj Mapu


Se realizó el cierre de ciclos de charlas sobre Fracking o fractura hidraulica organizadas por el Foro Ambiental Waj Mapu y destinadas a estudiantes de las escuelas secundarias de Chajarí y de la zona. Fue en el club Santa Rosa en la mañana de este jueves y enmarcada en la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, recordado el 5 de junio.

Los estudiantes presentaron los trabajos que realizaron sobre la problemática que fueron recibiendo en este tiempo, hay trabajos que van desde lo artístico hasta investigaciones. 

Es de destacar que durante todo el mes de mayo, los días jueves dicho  Foro, llevo a cabo charlas y reproducción vídeos sobre el Fracking y otras problemáticas ambientales, siendo las mismas destinadas a los estudiantes de las distintas escuelas secundarias de la zona. También sabemos que algunos integrantes de dicho foro, se desplazaron a varias escuelas rurales para brindar las charlas sobe el Fracking y otras problemáticas ambientales. 
Debemos decir que dichas jornadas fueron declaradas de interés educativo por el CGE (Consejo General de Educación), mediante resolución 1843, muy a pesar de intentar por parte de algunas personas que tienen que ver con la parte de educación departamental, evitar dichas jornadas de concientizacion. 


 



Felicitaciones al Foro Ambietal Waj Mapu !!!


1 comentario:

  1. Celide Scatularo (o algo así se escribe el apellido) junto con Rosita y otros fueron los que se tomaron el terrible trabajo de dar y asistir a las charlas. Realmente invalorable esa labor, todo a favor de defender y proteger el ambiente en que vivimos.
    ¡¡¡Felicitaciones!!!

    ResponderEliminar