QUE ES EL FRACKING ?

Es la extracción de gas no convencional. Utiliza para ello millones de litros de agua dulce por día, mezclada con mas 600 productos químicos y arena entre otras cosas. Para la extracción se perfora hasta casi 5000 metros en forma vertical y luego varios kilómetros en forma horizontal. Esta técnica produce filtraciones hacia las napas de agua subterraneas y también de las agua superficiales, ademas evaporaciones .

QUE PRODUCE:
Contaminación del Medio en que vivimos: agua, aire, tierra. Agresión y alteración del paisaje por la instalación de torres y camiones.
Contaminación auditiva y visual en detrimento de la biodiversidad.
Graves afecciones a la salud humana y de las demás especies. Sismos y terremotos por las fracturas y la lubricación de las placas tectónicas.

CIUDADES CON ORDENANZA LIBRE DE FRACKING HASTA EL MOMENTO:
COLÓN, C.del URUGUAY, SAN JAIME, DIAMANTE, COL. AVELLANEDA, VILLAGUAY, ROSARIO DEL TALA, LA PAZ, VILLA ELISA, GRAL. RAMÍREZ, VILLA DEL ROSARÍO, SAN PEDRO, VIALE ,CERRITO, CRESPO, SAN PEDRO (Junta de Gobierno), SAN RAMÓN (Junta de Gobierno), BOVRIL,MARÍA GRANDE, LOS CONQUISTADORES, VICTORIA, FEDERACIÓN, SAN SALVADOR, GENERAL CAMPOS , BASAVILBASO,FEDERAL, IBICUY, VILLA MANTERO, URDINARRAIN, ORO VERDE, CHAJARÍ, NOGOYA, CONCORDIA, GUALEGUAYCHÚ y PARANÁ.

martes, 14 de mayo de 2013

COMUNICADO PARA DIFUNDIR de Asamblea Cuidadana Concordia, E.R.

    La Asamblea Ciudadana Concordia, ha programado una Asamblea Provincial de entidades que resisten la intención gubernamental de explorar y explotar hidrocarburos en forma no convencional, utilizando la técnica conocida como fractura hidráulica o fracking. Con este fin, ha convocado a las demás Asambleas , foros, movimientos y organizaciones afines de otras localidades de la provincia.
También se han cursado las invitaciones pertinentes y han comprometido su presencia representantes de diferentes colectivos de la Banda Oriental del Uruguay, todos ellos integrados a la Asamblea Nacional Permanente, que nuclea a las organizaciones defensoras de un ambiente sano , en el vecino país.
La asamblea programada se reunirá el día sábado 18 de Mayo, desde la hora 14:00 hasta las 18:30 en el salón de actos de la Escuela Nº 57 "Manuel Belgrano", ubicada en calles H. Irigoyen y Néstor Garat. A su término está prevista la realización de una marcha por el centro de la ciudad, culminando la actividad con un espectáculo artístico en la Plaza 25 de Mayo. Se invita a los ciudadanos concordienses a seguir apoyando las acciones de la Asamblea Ciudad con el fin de lograr una Ordenanza que declare a Concordia, libre de fracking, tal como lo consiguiera, días atrás, la Asamblea Ciudadana Ambiental de Concepción del Uruguay.


Recordamos a los lectores, que la localidad de Colón, Entre Ríos,también fue declarada mediante ordenanza Libre de Fracking.

No hay comentarios:

Publicar un comentario