QUE ES EL FRACKING ?

Es la extracción de gas no convencional. Utiliza para ello millones de litros de agua dulce por día, mezclada con mas 600 productos químicos y arena entre otras cosas. Para la extracción se perfora hasta casi 5000 metros en forma vertical y luego varios kilómetros en forma horizontal. Esta técnica produce filtraciones hacia las napas de agua subterraneas y también de las agua superficiales, ademas evaporaciones .

QUE PRODUCE:
Contaminación del Medio en que vivimos: agua, aire, tierra. Agresión y alteración del paisaje por la instalación de torres y camiones.
Contaminación auditiva y visual en detrimento de la biodiversidad.
Graves afecciones a la salud humana y de las demás especies. Sismos y terremotos por las fracturas y la lubricación de las placas tectónicas.

CIUDADES CON ORDENANZA LIBRE DE FRACKING HASTA EL MOMENTO:
COLÓN, C.del URUGUAY, SAN JAIME, DIAMANTE, COL. AVELLANEDA, VILLAGUAY, ROSARIO DEL TALA, LA PAZ, VILLA ELISA, GRAL. RAMÍREZ, VILLA DEL ROSARÍO, SAN PEDRO, VIALE ,CERRITO, CRESPO, SAN PEDRO (Junta de Gobierno), SAN RAMÓN (Junta de Gobierno), BOVRIL,MARÍA GRANDE, LOS CONQUISTADORES, VICTORIA, FEDERACIÓN, SAN SALVADOR, GENERAL CAMPOS , BASAVILBASO,FEDERAL, IBICUY, VILLA MANTERO, URDINARRAIN, ORO VERDE, CHAJARÍ, NOGOYA, CONCORDIA, GUALEGUAYCHÚ y PARANÁ.

jueves, 27 de febrero de 2014

YPF-Repsol Urribarri: “Este acuerdo es la puerta de entrada al futuro del país”



“El acuerdo con Repsol es la puerta abierta a una corriente de inversiones que va a cambiar la Argentina y eso es algo que no sólo decimos nosotros sino que se dice en todo el mundo. Eso nos pone enormemente felices por el desarrollo petrolero es una plataforma muy potente sobre la que se puede proyectar el futuro el país”, dijo esta noche el gobernador de Entre Ríos Sergio Urribarri al confirmarse la finalización exitosa por la adquisición de la mayoría accionaria de YPF.
 
Dijo también que “también estamos contentos porque toda esa negociación se ha visto facilitada por la gestión profesional de un entrerriano que ha logrado despejar con gran profesionalismo un camino que aparecía muy complejo para generarle esta nueva oportunidad al país”, al hacer inequívoca referencia al rol ejercido en la negociación por el presidente y CEO de la compañía estatal argentina Miguel Galuccio, cargo al que accedió luego de la sugerencia de Urribarri a la Presidenta de la Nación.
“Ahora dependerá sólo de nosotros que en el futuro podamos seguir adelante por esa senda de progreso con YPF como gran la empresa de bandera que concilie los altos intereses nacionales con una administración visionaria y ejemplar”, expresó.
Dijo también que a su juicio “esto también revela lo correcto de la visión estratégica de la Presidenta cuando se decidió a impulsar la política de recuperación de la soberanía energética”. “Este acuerdo es la puerta de entrada al futuro del país, ni más ni menos”, enfatizó.
 
“Recuperar YPF era recuperar futuro. Ahora lo entendemos todos, pero Cristina lo vio antes”, finalizó. 

http://www.chajarialdia.com.ar/nota.php?id=20979

No hay comentarios:

Publicar un comentario