QUE ES EL FRACKING ?

Es la extracción de gas no convencional. Utiliza para ello millones de litros de agua dulce por día, mezclada con mas 600 productos químicos y arena entre otras cosas. Para la extracción se perfora hasta casi 5000 metros en forma vertical y luego varios kilómetros en forma horizontal. Esta técnica produce filtraciones hacia las napas de agua subterraneas y también de las agua superficiales, ademas evaporaciones .

QUE PRODUCE:
Contaminación del Medio en que vivimos: agua, aire, tierra. Agresión y alteración del paisaje por la instalación de torres y camiones.
Contaminación auditiva y visual en detrimento de la biodiversidad.
Graves afecciones a la salud humana y de las demás especies. Sismos y terremotos por las fracturas y la lubricación de las placas tectónicas.

CIUDADES CON ORDENANZA LIBRE DE FRACKING HASTA EL MOMENTO:
COLÓN, C.del URUGUAY, SAN JAIME, DIAMANTE, COL. AVELLANEDA, VILLAGUAY, ROSARIO DEL TALA, LA PAZ, VILLA ELISA, GRAL. RAMÍREZ, VILLA DEL ROSARÍO, SAN PEDRO, VIALE ,CERRITO, CRESPO, SAN PEDRO (Junta de Gobierno), SAN RAMÓN (Junta de Gobierno), BOVRIL,MARÍA GRANDE, LOS CONQUISTADORES, VICTORIA, FEDERACIÓN, SAN SALVADOR, GENERAL CAMPOS , BASAVILBASO,FEDERAL, IBICUY, VILLA MANTERO, URDINARRAIN, ORO VERDE, CHAJARÍ, NOGOYA, CONCORDIA, GUALEGUAYCHÚ y PARANÁ.

jueves, 6 de febrero de 2014

MIRÁ, ESCUCHÁ Y ENTÉRATE PORQUE DECIMOS NO AL FRACKING !!!



Pedro Prieto habla sobre el Fracking


No me crean a mi, investiguen, pero no le crean a la prensa. No crean los editoriales pagados por la industria de fracking, porque aquí hay mucha gente que va a hacer negocio. La gente que va a hacer negocio, no es la gente que va a vender el gas y el petróleo.
La gente que va a hacer el negocio es la gente que va a vender maquinarias, es la gente que va a vender el veneno para fraccionar la roca, un veneno cancerígeno y mutagénico . (..) Esos son los que van a hacer el dinero y lo van a hacer a costa del pueblo porque va a haber muchos gobiernos que van a entrar y van a pagar a esas empresas para que hagan el fracking en la esperanza de ganar la independencia energética, lo que es un mito. 
Para sacar 1.000 m3 de gas natural con tecnología de fracking se necesita 100 kg de arena fina, 2.000 m3 de agua, se necesita el 2% de los 2.000m3 ( me parece que es 4m3 ) de productos químicos ultracancerígenos, 40.000 caballo de vapor de potencia disponible en pozo para poder inyectar. 
( 1.000 m3 de gas natural es lo que consume una familia media norteamericana en un año )...

QUEDO  CLARO ?

No hay comentarios:

Publicar un comentario