QUE ES EL FRACKING ?

Es la extracción de gas no convencional. Utiliza para ello millones de litros de agua dulce por día, mezclada con mas 600 productos químicos y arena entre otras cosas. Para la extracción se perfora hasta casi 5000 metros en forma vertical y luego varios kilómetros en forma horizontal. Esta técnica produce filtraciones hacia las napas de agua subterraneas y también de las agua superficiales, ademas evaporaciones .

QUE PRODUCE:
Contaminación del Medio en que vivimos: agua, aire, tierra. Agresión y alteración del paisaje por la instalación de torres y camiones.
Contaminación auditiva y visual en detrimento de la biodiversidad.
Graves afecciones a la salud humana y de las demás especies. Sismos y terremotos por las fracturas y la lubricación de las placas tectónicas.

CIUDADES CON ORDENANZA LIBRE DE FRACKING HASTA EL MOMENTO:
COLÓN, C.del URUGUAY, SAN JAIME, DIAMANTE, COL. AVELLANEDA, VILLAGUAY, ROSARIO DEL TALA, LA PAZ, VILLA ELISA, GRAL. RAMÍREZ, VILLA DEL ROSARÍO, SAN PEDRO, VIALE ,CERRITO, CRESPO, SAN PEDRO (Junta de Gobierno), SAN RAMÓN (Junta de Gobierno), BOVRIL,MARÍA GRANDE, LOS CONQUISTADORES, VICTORIA, FEDERACIÓN, SAN SALVADOR, GENERAL CAMPOS , BASAVILBASO,FEDERAL, IBICUY, VILLA MANTERO, URDINARRAIN, ORO VERDE, CHAJARÍ, NOGOYA, CONCORDIA, GUALEGUAYCHÚ y PARANÁ.

lunes, 9 de junio de 2014

Comunicado del Foro Waj Mapu

Chajarí, 9 de Junio de 2014.
El Foro ambiental Waj Mapu solidarizándose con todas las asambleas que se han manifestado ante los recientes hechos de violencia sufridos por el hijo de nuestro compañero de lucha contra el Fracking Eduardo D’ Elia, exige a las autoridades que investiguen profundamente estos hechos de violencia como tantos otros vividos en democracia por otros compañeros de lucha.
 Eduardo mirando al futuro nos advierte sobre los  peligros  que el fracking y otras prácticas extractivistas provocan  sobre el ambiente, evidentemente molesta a determinados intereses (personas, gobiernos, empresas). No podemos permitir que en tiempos de democracia estas historias se repitan, menos aun siendo este un gobierno que enarboló las banderas de los derechos humanos.  
Exigimos derecho a la libertad de expresión, defensa de los bienes que son comunes a todos y atención con seriedad  a las advertencias científicamente demostradas por investigadores, foros y asambleas ambientales que luchamos en este sentido. No somos enemigos, somos quienes pretendemos lograr la armonía en esta que es la casa de todos “la tierra”.

   Foro Ambiental Waj Mapu

No hay comentarios:

Publicar un comentario