QUE ES EL FRACKING ?

Es la extracción de gas no convencional. Utiliza para ello millones de litros de agua dulce por día, mezclada con mas 600 productos químicos y arena entre otras cosas. Para la extracción se perfora hasta casi 5000 metros en forma vertical y luego varios kilómetros en forma horizontal. Esta técnica produce filtraciones hacia las napas de agua subterraneas y también de las agua superficiales, ademas evaporaciones .

QUE PRODUCE:
Contaminación del Medio en que vivimos: agua, aire, tierra. Agresión y alteración del paisaje por la instalación de torres y camiones.
Contaminación auditiva y visual en detrimento de la biodiversidad.
Graves afecciones a la salud humana y de las demás especies. Sismos y terremotos por las fracturas y la lubricación de las placas tectónicas.

CIUDADES CON ORDENANZA LIBRE DE FRACKING HASTA EL MOMENTO:
COLÓN, C.del URUGUAY, SAN JAIME, DIAMANTE, COL. AVELLANEDA, VILLAGUAY, ROSARIO DEL TALA, LA PAZ, VILLA ELISA, GRAL. RAMÍREZ, VILLA DEL ROSARÍO, SAN PEDRO, VIALE ,CERRITO, CRESPO, SAN PEDRO (Junta de Gobierno), SAN RAMÓN (Junta de Gobierno), BOVRIL,MARÍA GRANDE, LOS CONQUISTADORES, VICTORIA, FEDERACIÓN, SAN SALVADOR, GENERAL CAMPOS , BASAVILBASO,FEDERAL, IBICUY, VILLA MANTERO, URDINARRAIN, ORO VERDE, CHAJARÍ, NOGOYA, CONCORDIA, GUALEGUAYCHÚ y PARANÁ.

domingo, 25 de noviembre de 2012

Planilla de firmas digitalizada


En el marco de la campaña para declarar a Entre Ríos Libre de Fracking, se desarrolló una acción conjunta con diferentes escuelas de la ciudad de Paraná. La idea surge a partir de que alumnos de sexto grado de la Escuela Escalabrini Ortiz, redactaran una carta dirigida al gobernador, solicitando que se apruebe una ley que declare a nuestra provincia libre de estas prácticas extractivistas. De esta manera, se distribuyeron por las escuelas la carta de los estudiantes, la fundamentación del por qué realizarlo en las escuelas, una planilla para recolectar firmas y un folleto informativo.
La idea de esta campaña, es realizar este 28 de noviembre una primer entrega a las autoridades de gobierno, de planillas firmadas por los ciudadanos, y continuar con las acciones informativas y de recolección de firmas durante todo el 2013, para luego seguir realizando entregas periodicas.
Con la idea de sumar cada vez más personas que se involucren con la defensa de los recursos de todos los entrerrianos, dejamos esta versión online de las planillas que se pueden descargar accediendo al siguiente link:   docs.google.com/file/d/0B51hrYPHvmn5a1NzMjVma3Z3VUk/edit

Si te interesa participar, descargate la planilla y hacela circular por tu barrio, cuanto más personas estén enteradas de esta violacion de nuestros recursos, más fácil va ser la lucha.
Para más información contactate con nosotros a entrerioslibredefracking@gmail.com o en nuestra cuenta de Facebook. Entre Ríos Libre de Fracking.

Sumate!!!

Fuente: http://entrerioslibredefracking.blogspot.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario