QUE ES EL FRACKING ?

Es la extracción de gas no convencional. Utiliza para ello millones de litros de agua dulce por día, mezclada con mas 600 productos químicos y arena entre otras cosas. Para la extracción se perfora hasta casi 5000 metros en forma vertical y luego varios kilómetros en forma horizontal. Esta técnica produce filtraciones hacia las napas de agua subterraneas y también de las agua superficiales, ademas evaporaciones .

QUE PRODUCE:
Contaminación del Medio en que vivimos: agua, aire, tierra. Agresión y alteración del paisaje por la instalación de torres y camiones.
Contaminación auditiva y visual en detrimento de la biodiversidad.
Graves afecciones a la salud humana y de las demás especies. Sismos y terremotos por las fracturas y la lubricación de las placas tectónicas.

CIUDADES CON ORDENANZA LIBRE DE FRACKING HASTA EL MOMENTO:
COLÓN, C.del URUGUAY, SAN JAIME, DIAMANTE, COL. AVELLANEDA, VILLAGUAY, ROSARIO DEL TALA, LA PAZ, VILLA ELISA, GRAL. RAMÍREZ, VILLA DEL ROSARÍO, SAN PEDRO, VIALE ,CERRITO, CRESPO, SAN PEDRO (Junta de Gobierno), SAN RAMÓN (Junta de Gobierno), BOVRIL,MARÍA GRANDE, LOS CONQUISTADORES, VICTORIA, FEDERACIÓN, SAN SALVADOR, GENERAL CAMPOS , BASAVILBASO,FEDERAL, IBICUY, VILLA MANTERO, URDINARRAIN, ORO VERDE, CHAJARÍ, NOGOYA, CONCORDIA, GUALEGUAYCHÚ y PARANÁ.

viernes, 30 de noviembre de 2012

Luis Lafferriere brindará un taller sobre economía, capitalismo y fracking


  


30/11/12 (GL)
Este sábado a las 08:30


Se brindará un taller brindado por el economista Luis Lafferriere, sobre los temas “Como funciona la sociedad capitalista y como lo muestra economía convencional” y “El capitalismo en el mundo y en la Argentina. Necesidad de alternativas. Además, se proyectará un documental sobre fracking. El seminario será este sábado a las 08:30, en el salón del Instituto María Auxiliadora. Luis Lafferriere, es economista y docente de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), y brindará esta charla destinada a docentes y publico en general. En dicho evento se proyectará el documental “La proyectada implementación del fracking en Entre Ríos: Técnica destructiva y contaminante a gran escala”.
El taller es organizado por la dirección de la escuela Secundaria Nº 13 de Colonia Santa Juana.

Fuente: http://www.chajarialdia.com.ar/nota.php?id=11813

Muy bien por los organizadores, espero que seamos muchos los que vayamos, ya que esto de concretarse (Fracking) nos afectaría a TODOS,sin excepción de banderias políticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario