QUE ES EL FRACKING ?

Es la extracción de gas no convencional. Utiliza para ello millones de litros de agua dulce por día, mezclada con mas 600 productos químicos y arena entre otras cosas. Para la extracción se perfora hasta casi 5000 metros en forma vertical y luego varios kilómetros en forma horizontal. Esta técnica produce filtraciones hacia las napas de agua subterraneas y también de las agua superficiales, ademas evaporaciones .

QUE PRODUCE:
Contaminación del Medio en que vivimos: agua, aire, tierra. Agresión y alteración del paisaje por la instalación de torres y camiones.
Contaminación auditiva y visual en detrimento de la biodiversidad.
Graves afecciones a la salud humana y de las demás especies. Sismos y terremotos por las fracturas y la lubricación de las placas tectónicas.

CIUDADES CON ORDENANZA LIBRE DE FRACKING HASTA EL MOMENTO:
COLÓN, C.del URUGUAY, SAN JAIME, DIAMANTE, COL. AVELLANEDA, VILLAGUAY, ROSARIO DEL TALA, LA PAZ, VILLA ELISA, GRAL. RAMÍREZ, VILLA DEL ROSARÍO, SAN PEDRO, VIALE ,CERRITO, CRESPO, SAN PEDRO (Junta de Gobierno), SAN RAMÓN (Junta de Gobierno), BOVRIL,MARÍA GRANDE, LOS CONQUISTADORES, VICTORIA, FEDERACIÓN, SAN SALVADOR, GENERAL CAMPOS , BASAVILBASO,FEDERAL, IBICUY, VILLA MANTERO, URDINARRAIN, ORO VERDE, CHAJARÍ, NOGOYA, CONCORDIA, GUALEGUAYCHÚ y PARANÁ.

miércoles, 4 de febrero de 2015

Otro derrame de crudo llegó al río Colorado en Rincón

Otro derrame de crudo llegó al río Colorado en Rincón

La tormenta en Rincón de los Sauces no sólo provocó importantes daños en viviendas, calles y rutas, además socavó varios cañadones en las áreas petroleras y provocó un derrame que afectó el río Colorado.
La ruta provincial 6 que une a la localidad con Catriel, quedó cortada en su totalidad ya que al agua se llevó un tramo, pero ayer máquinas viales abrieron un camino alternativo y se habilitó una mano de la vía. La misma ruta hacia los yacimientos petroleros también sufrió el desmoronamiento de un sector y sólo se puede utilizar un carril en el tramo afectado.
El coordinador de medio ambiente de la municipalidad local, Carlos Videla, confirmó ayer a “Río Negro”, que “hubo un derrame en la batería diez del yacimiento Puesto Hernández de la empresa YPF y está confirmado con los funcionarios del Coirco que el petróleo llegó al río Colorado”, dijo. El funcionario agregó que “aún la empresa no nos envió el informe para conocer las cantidades pero sí nos anotició de manera verbal del incidente”, sostuvo.
Respecto de la situación en el barrio La Costa que fue víctima de un alud el lunes, se informó que aproximadamente treinta familias fueron las afectadas perdiendo todo lo que tenían. La mayoría se autoevacuó a viviendas de familiares y recibió la asistencia de Desarrollo Social con ropa de abrigo, colchones, nylon y camionetas para sacarlos de los lodazales.
Anoche, la posibilidad de una tormenta similar surcaba los cielos rinconenses con grande nubarrones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario