QUE ES EL FRACKING ?

Es la extracción de gas no convencional. Utiliza para ello millones de litros de agua dulce por día, mezclada con mas 600 productos químicos y arena entre otras cosas. Para la extracción se perfora hasta casi 5000 metros en forma vertical y luego varios kilómetros en forma horizontal. Esta técnica produce filtraciones hacia las napas de agua subterraneas y también de las agua superficiales, ademas evaporaciones .

QUE PRODUCE:
Contaminación del Medio en que vivimos: agua, aire, tierra. Agresión y alteración del paisaje por la instalación de torres y camiones.
Contaminación auditiva y visual en detrimento de la biodiversidad.
Graves afecciones a la salud humana y de las demás especies. Sismos y terremotos por las fracturas y la lubricación de las placas tectónicas.

CIUDADES CON ORDENANZA LIBRE DE FRACKING HASTA EL MOMENTO:
COLÓN, C.del URUGUAY, SAN JAIME, DIAMANTE, COL. AVELLANEDA, VILLAGUAY, ROSARIO DEL TALA, LA PAZ, VILLA ELISA, GRAL. RAMÍREZ, VILLA DEL ROSARÍO, SAN PEDRO, VIALE ,CERRITO, CRESPO, SAN PEDRO (Junta de Gobierno), SAN RAMÓN (Junta de Gobierno), BOVRIL,MARÍA GRANDE, LOS CONQUISTADORES, VICTORIA, FEDERACIÓN, SAN SALVADOR, GENERAL CAMPOS , BASAVILBASO,FEDERAL, IBICUY, VILLA MANTERO, URDINARRAIN, ORO VERDE, CHAJARÍ, NOGOYA, CONCORDIA, GUALEGUAYCHÚ y PARANÁ.

domingo, 22 de febrero de 2015

AMBIENTALISTAS ENTRERRIANOS DE IMPUTADOS A PROCESADOS

El pasado jueves el Juez Sero resolvió iniciar un proceso penal por el delito de Entorpecimiento del normal funcionamiento del Transporte Terrestre a Horacio De Carli, Facundo Scattone, Francisco Domingo Larocca, Cesar Aristides Pibernus y a  Bernardo Zalisñak, todos ellos ambientalistas de Concordia, Colón y Chajarí.
En dicha resolución el Juez Sero decreta la falta de merito para procesarlos o sobreseerlos por el delito de Agresión a la Autoridad.-
A las 1 de este domingo Gendarmería reprimió a los asambleístas.
Los a partir de ahora PROCESADOS en agosto del año pasado desviaron con muchos otros compañeros a la banquina a 4 camiones que transportaban 4 equipos para exploración sísmica cuyo fin era encontrar yacimientos de petróleo bajo el Acuífero Guaraní en la zona de Salto y Piedra Sola de la República Oriental del Uruguay.- (ver más información al respecto en: http://entrerioslibredefrackingchajari.blogspot.com.ar/2014/08/gendarmeria-reprimio-en-concordia-y-hay.html  )
El paso siguiente es el comienzo de la extracción de gas y petroleo por el peligroso método de fractura hidráulica o fracking que contaminará sin ninguna duda el Acuífero Guaraní que compartimos con el Uruguay, Paraguay y Brasil.-
Cabe recordar que los Concejos Deliberantes de 27 localidades entrerrianas y las Juntas Departamentales de Paysandú y Tacuarembó en el Uruguay prohibieron la explotación por fracking en sus respectivas jurisdicciones.-
Fuente: http://chajarivirtual.com.ar/ambientalistas-entrerrianos-de-imputados-a-procesados/

No hay comentarios:

Publicar un comentario