QUE ES EL FRACKING ?

Es la extracción de gas no convencional. Utiliza para ello millones de litros de agua dulce por día, mezclada con mas 600 productos químicos y arena entre otras cosas. Para la extracción se perfora hasta casi 5000 metros en forma vertical y luego varios kilómetros en forma horizontal. Esta técnica produce filtraciones hacia las napas de agua subterraneas y también de las agua superficiales, ademas evaporaciones .

QUE PRODUCE:
Contaminación del Medio en que vivimos: agua, aire, tierra. Agresión y alteración del paisaje por la instalación de torres y camiones.
Contaminación auditiva y visual en detrimento de la biodiversidad.
Graves afecciones a la salud humana y de las demás especies. Sismos y terremotos por las fracturas y la lubricación de las placas tectónicas.

CIUDADES CON ORDENANZA LIBRE DE FRACKING HASTA EL MOMENTO:
COLÓN, C.del URUGUAY, SAN JAIME, DIAMANTE, COL. AVELLANEDA, VILLAGUAY, ROSARIO DEL TALA, LA PAZ, VILLA ELISA, GRAL. RAMÍREZ, VILLA DEL ROSARÍO, SAN PEDRO, VIALE ,CERRITO, CRESPO, SAN PEDRO (Junta de Gobierno), SAN RAMÓN (Junta de Gobierno), BOVRIL,MARÍA GRANDE, LOS CONQUISTADORES, VICTORIA, FEDERACIÓN, SAN SALVADOR, GENERAL CAMPOS , BASAVILBASO,FEDERAL, IBICUY, VILLA MANTERO, URDINARRAIN, ORO VERDE, CHAJARÍ, NOGOYA, CONCORDIA, GUALEGUAYCHÚ y PARANÁ.

domingo, 21 de abril de 2013

Proyecto Sur de Paraná manifestó la adhesión a la iniciativa de prohibir el “Fraking” en la ciudad

El proyecto es del concejal Marcelo HaddadProyecto Sur de Paraná manifestó la adhesión a la iniciativa de prohibir el “Fraking” en la ciudad
Click para Ampliar
Solicitaron el apoyo de todos los ediles.
El Partido Movimiento Proyecto Sur de Paraná, manifestó a través de un comunicado de prensa, su adhesión al proyecto de ordenanza presentada el pasado jueves por el concejal del Partido Socialista (PS), Marcelo Haddad, por el cual prohíbe la explotación no convencional de hidrocarburos mediante la técnica de “fractura hidráulica” o “fracking” para que sea tratada en el Concejo Deliberante de esta capital entrerriana. Consideraron que se trata de una “prudente iniciativa a fin de evitar que se llegue a constituir dentro del Ejido Municipal una 'zona de sacrificio', con el objetivo de obtener una renta en favor de inversionistas”. El espacio expresó que esperan el apoyo de todos los ediles.“Aplaudimos el espíritu de este proyecto de ordenanza que se articula a escala local con el proyecto de ley provincial de la diputada provincial María Emma Bargagna y con el proyecto de ley nacional presentado por Fernando ´Pino´ Solanas y el resto del bloque de diputados nacionales de Proyecto Sur, más el legislador radical Fabián Rogel el 13 de setiembre del año pasado”, expresaron.

“Ante la información de que podrían existir hidrocarburos en el subsuelo del Departamento Paraná, que requerirían de la técnica de la fractura hidráulica para su extracción, consideramos que no es solo testimonial este proyecto de ordenanza sino que es una prudente iniciativa a fin de evitar que se llegue a constituir dentro del Ejido Municipal una 'zona de sacrificio', con el objetivo de obtener una renta en favor de inversionistas”. El espacio expresó que esperan el apoyo de todos los ediles.
“Aplaudimos el espíritu de este proyecto de ordenanza que se articula a escala local con el proyecto de ley provincial de la diputada provincial María Emma Bargagna y con el proyecto de ley nacional presentado por Fernando ´Pino´ Solanas y el resto del bloque de diputados nacionales de Proyecto Sur, más el legislador radical Fabián Rogel el 13 de setiembre del año pasado”, expresaron.

“Ante la información de que podrían existir hidrocarburos en el subsuelo del Departamento Paraná, que requerirían de la técnica de la fractura hidráulica para su extracción, consideramos que no es solo testimonial este proyecto de ordenanza sino que es una prudente iniciativa a fin de evitar que se llegue a constituir dentro del Ejido Municipal una 'zona de sacrificio', con el objetivo de obtener una renta en favor de inversionistas y en perjuicio de nuestro ambiente y, especialmente, de la salud de los paranaenses, por lo cual esperamos que unánimemente los ediles de nuestra ciudad apoyen este proyecto de ordenanza, de lo contrario, la historia y la ciudadanía tomarán nota de semejante claudicación”, finalizaron.

El comunicado está firmado por el presidente del Movimiento Proyecto Sur Paraná, Hugo Luis Rivas. 

Fuente: http://www.analisisdigital.com.ar/noticias.php?ed=1&di=0&no=182769

No hay comentarios:

Publicar un comentario