QUE ES EL FRACKING ?

Es la extracción de gas no convencional. Utiliza para ello millones de litros de agua dulce por día, mezclada con mas 600 productos químicos y arena entre otras cosas. Para la extracción se perfora hasta casi 5000 metros en forma vertical y luego varios kilómetros en forma horizontal. Esta técnica produce filtraciones hacia las napas de agua subterraneas y también de las agua superficiales, ademas evaporaciones .

QUE PRODUCE:
Contaminación del Medio en que vivimos: agua, aire, tierra. Agresión y alteración del paisaje por la instalación de torres y camiones.
Contaminación auditiva y visual en detrimento de la biodiversidad.
Graves afecciones a la salud humana y de las demás especies. Sismos y terremotos por las fracturas y la lubricación de las placas tectónicas.

CIUDADES CON ORDENANZA LIBRE DE FRACKING HASTA EL MOMENTO:
COLÓN, C.del URUGUAY, SAN JAIME, DIAMANTE, COL. AVELLANEDA, VILLAGUAY, ROSARIO DEL TALA, LA PAZ, VILLA ELISA, GRAL. RAMÍREZ, VILLA DEL ROSARÍO, SAN PEDRO, VIALE ,CERRITO, CRESPO, SAN PEDRO (Junta de Gobierno), SAN RAMÓN (Junta de Gobierno), BOVRIL,MARÍA GRANDE, LOS CONQUISTADORES, VICTORIA, FEDERACIÓN, SAN SALVADOR, GENERAL CAMPOS , BASAVILBASO,FEDERAL, IBICUY, VILLA MANTERO, URDINARRAIN, ORO VERDE, CHAJARÍ, NOGOYA, CONCORDIA, GUALEGUAYCHÚ y PARANÁ.

viernes, 7 de diciembre de 2012

Los jóvenes ambientalistas preparan una gran bicicletiada






El 22 de diciembre la Asamblea Juvenil Ambientalista realizará una bicicleteada en contra de la técnica de fracking y Botnia.
La bicicleteada organizada por la Asamblea Juvenil Ambientalista será una acción colectiva, por lo que se invita a la comunidad a participar.
Con esto se busca dar un mensaje claro respecto de la postura de los ambientalistas, que ya dieron durante el fin de semana a quienes concurrieron a la feria Latinoamericana (por defecto decimos americana, pero los chicos prefirieron denominarla de esta manera) que la AJA realizó en las instalaciones del Club Gervasio Méndez, con resultados positivos.
Desde lo que sus integrantes denominan “el brazo joven de la Asamblea Ciudadana Ambiental” dijeron a EL ARGENTINO “fue una experiencia positiva porque nos propusimos la actividad, la concretamos, funcionó, fue gente a la que de paso, le explicamos respecto de la técnica de fracking (la fracturación hidráulica o fractura hidráulica, comúnmente conocida en inglés como hydraulic fracturing o fracking, que es una técnica para posibilitar o aumentar la extracción de gas y petróleo del subsuelo), así como que mucha gente supo qué hacemos, porque la AJA , fuera de la movida que se hace en el carnaval y para el Grito Blanco, estaba un tanto inactiva”.
La feria estuvo abierta sábado y domingo y vendió ropa y calzado para chicos y adultos.
Todo lo recaudado se vuelca a las necesidades de la Asamblea Ciudadana Ambiental, como la impresión de folletos y calcos, pintura para las pancartas, etc.
Con este mismo objetivo, están viendo la posibilidad de hacer una gran venta de empanadas, ya que cuentan con personas que voluntariamente harían este trabajo.
La feria, en tanto prueba piloto, fue positiva, como se dijo. Al punto que es probable que repitan esta modalidad para recaudar fondos.
Los integrantes de la AJA adelantaron que la próxima actividad será una gran bicicleteada contra el fracking y Botnia, que el 22 de diciembre a las seis de la tarde partirá desde el hospital para llegar a la costanera.
“Marcharemos en un vehículo ecológico, en un claro mensaje a la comunidad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario