QUE ES EL FRACKING ?

Es la extracción de gas no convencional. Utiliza para ello millones de litros de agua dulce por día, mezclada con mas 600 productos químicos y arena entre otras cosas. Para la extracción se perfora hasta casi 5000 metros en forma vertical y luego varios kilómetros en forma horizontal. Esta técnica produce filtraciones hacia las napas de agua subterraneas y también de las agua superficiales, ademas evaporaciones .

QUE PRODUCE:
Contaminación del Medio en que vivimos: agua, aire, tierra. Agresión y alteración del paisaje por la instalación de torres y camiones.
Contaminación auditiva y visual en detrimento de la biodiversidad.
Graves afecciones a la salud humana y de las demás especies. Sismos y terremotos por las fracturas y la lubricación de las placas tectónicas.

CIUDADES CON ORDENANZA LIBRE DE FRACKING HASTA EL MOMENTO:
COLÓN, C.del URUGUAY, SAN JAIME, DIAMANTE, COL. AVELLANEDA, VILLAGUAY, ROSARIO DEL TALA, LA PAZ, VILLA ELISA, GRAL. RAMÍREZ, VILLA DEL ROSARÍO, SAN PEDRO, VIALE ,CERRITO, CRESPO, SAN PEDRO (Junta de Gobierno), SAN RAMÓN (Junta de Gobierno), BOVRIL,MARÍA GRANDE, LOS CONQUISTADORES, VICTORIA, FEDERACIÓN, SAN SALVADOR, GENERAL CAMPOS , BASAVILBASO,FEDERAL, IBICUY, VILLA MANTERO, URDINARRAIN, ORO VERDE, CHAJARÍ, NOGOYA, CONCORDIA, GUALEGUAYCHÚ y PARANÁ.

miércoles, 26 de diciembre de 2012

HOY 26/12 REUNIÓN, COLONIA ALEMANA, TEMA FRACKING


Desde el "Foro ambiental waj mapu" convocamos a sus miembros y a todos quienes estén preocupados por la grave problemática ambiental de nuestra región, al encuentro de concientización zonal respecto de la extracción de gas no convencional con el método de fractura hidráulica (fracking) altamente contaminante que, DE NO MEDIAR INTERVENCIÓN DEL PUEBLO, SE IMPLEMENTARÁ EN NUESTRO DEPARTAMENTO A PARTIR DE FEBRERO DE 2013.
      Hacemos hincapié en la concientización y movilización de la gente ya que estos métodos no solo ponen en riesgo el agua dulce y los corredores termales sino también la infraestructura de la represa de Salto Grande debido a los movimientos sísmicos provocados por las explosiones subterráneas DE HASTA 4.500 M. DE PROFUNDIDAD.
      El encuentro será en el CLUB DEPORTIVO DE LA COLONIA ALEMANA EL DÍA MIÉRCOLES 26 de diciembre de 2012 a las 20 hs.
       Participarán miembros de la junta vecinal local y de otras juntas de la región además de vecinos en general del Departamento Federación. 


LA PARTICIPACIÓN DE TODOS ES NECESARIA PARA PRESERVAR NUESTRO AMBIENTE.

Es muy importante su presencia estimado vecino, ya que para que no se implemente la Fractura Hidráulica ( Fracking ) en nuestro departamento y provincia también depende de usted !!!

DEFIENDA EL AGUA

DEFIENDA LA VIDA

DÍGALE NO AL FRACKING

No hay comentarios:

Publicar un comentario