QUE ES EL FRACKING ?

Es la extracción de gas no convencional. Utiliza para ello millones de litros de agua dulce por día, mezclada con mas 600 productos químicos y arena entre otras cosas. Para la extracción se perfora hasta casi 5000 metros en forma vertical y luego varios kilómetros en forma horizontal. Esta técnica produce filtraciones hacia las napas de agua subterraneas y también de las agua superficiales, ademas evaporaciones .

QUE PRODUCE:
Contaminación del Medio en que vivimos: agua, aire, tierra. Agresión y alteración del paisaje por la instalación de torres y camiones.
Contaminación auditiva y visual en detrimento de la biodiversidad.
Graves afecciones a la salud humana y de las demás especies. Sismos y terremotos por las fracturas y la lubricación de las placas tectónicas.

CIUDADES CON ORDENANZA LIBRE DE FRACKING HASTA EL MOMENTO:
COLÓN, C.del URUGUAY, SAN JAIME, DIAMANTE, COL. AVELLANEDA, VILLAGUAY, ROSARIO DEL TALA, LA PAZ, VILLA ELISA, GRAL. RAMÍREZ, VILLA DEL ROSARÍO, SAN PEDRO, VIALE ,CERRITO, CRESPO, SAN PEDRO (Junta de Gobierno), SAN RAMÓN (Junta de Gobierno), BOVRIL,MARÍA GRANDE, LOS CONQUISTADORES, VICTORIA, FEDERACIÓN, SAN SALVADOR, GENERAL CAMPOS , BASAVILBASO,FEDERAL, IBICUY, VILLA MANTERO, URDINARRAIN, ORO VERDE, CHAJARÍ, NOGOYA, CONCORDIA, GUALEGUAYCHÚ y PARANÁ.

lunes, 6 de julio de 2015

Libres de fracking, frente a Concordia

Declaración de la Junta Departamental de Salto. "No estan Dadas las Condiciones Para Que La Población del tenga direction seguridad", Dijeron los ediles Que presentaron el Proyecto.



"¡Salto libre de fracking! ¡Felicitaciones hermanos orientales! Cada Vez heno personajes Mas Cuidando Nuestra Casa ", celebraron desde la Asamblea Ambiental Concordia Que Impulsa en la comarca de la lucha contra la fractura hidráulica.  Declaración en la última Sesión Dos ediles del "Partido Colorado" y el "Batllismo", Mónica Silva y Adrián Báez, were los "fracking" que propusieron Una Declaración por La que Salto oficialmente quedo librado de la técnica de. Asi fue la Iniciativa presentada en la Junta Departamental de Salto. This Realidad, ya MOTIVO Decisiones SIMILARES de la Junta de Paysandú y Tacuarembó prohibiendo ESA técnica de perforación. La Iniciativa de dos ediles salteños FUE planteada en la última Sesión del órgano deliberativo y legislativo del departamento. Cuidar el Acuífero Guaraní Consideraron Que: "no estan Dadas las Condiciones Para Que La Población del tenga la direction seguridad de Que se den los CONTROLES Mínimos Necesarios, Mucho Menos la Certeza de Que No Será perjudicado el medio ambiente y en especial el acuífero Guaraní, Daño Que Seria párrafo irreparable el Uruguay y la Humanidad Toda " .













El Acuífero Guaraní Es Una Enorme reserva de agua dulce Que se Extiende por Argentina, Paraguay, Brasil y Uruguay Donde OCUPA 45.000 KILOMETROS CUADRADOS ubicados en el noroeste del País. Precisamente, los Críticos Del "fracking" Tiene Que sostienen ONU potenciales gran párr acuíferos contaminar. Se Recuerda Que esta modalidad técnica de perforar, se basa en la inyección de un Altas Presiones de agua, arena y Productos Químicos párr facilitar la salida del denominado "gas de esquisto "(" shale gas "), Pero Tiene La verdadera Posibilidad de contaminar acuíferos y Florerias Incrementar la Posibilidad de sismos. Los ediles Que promueven this initiative, señalaron Que se han Informado Sobre this Problemática, en base de un Informes de Ambientalistas del ya Manifestaciones Que realizará el propio gerente de Exploración y Producción de Ancap, Héctor de Santa Ana, quien en Paysandú, Informo Que personalmente consideraba al "fracking" negativo. Sin embargo, desde Montevideo, dos Técnicos de Ancap (Santiago Ferro y Ethel Morales) les respondieron Que se Haría ONU estudio pozo un pozo y se consideraría la amount de Hidrocarburos Que se podria extraer párr determinar S. si se justificaba la utilizacion o no del "fracking".





No hay comentarios:

Publicar un comentario