QUE ES EL FRACKING ?

Es la extracción de gas no convencional. Utiliza para ello millones de litros de agua dulce por día, mezclada con mas 600 productos químicos y arena entre otras cosas. Para la extracción se perfora hasta casi 5000 metros en forma vertical y luego varios kilómetros en forma horizontal. Esta técnica produce filtraciones hacia las napas de agua subterraneas y también de las agua superficiales, ademas evaporaciones .

QUE PRODUCE:
Contaminación del Medio en que vivimos: agua, aire, tierra. Agresión y alteración del paisaje por la instalación de torres y camiones.
Contaminación auditiva y visual en detrimento de la biodiversidad.
Graves afecciones a la salud humana y de las demás especies. Sismos y terremotos por las fracturas y la lubricación de las placas tectónicas.

CIUDADES CON ORDENANZA LIBRE DE FRACKING HASTA EL MOMENTO:
COLÓN, C.del URUGUAY, SAN JAIME, DIAMANTE, COL. AVELLANEDA, VILLAGUAY, ROSARIO DEL TALA, LA PAZ, VILLA ELISA, GRAL. RAMÍREZ, VILLA DEL ROSARÍO, SAN PEDRO, VIALE ,CERRITO, CRESPO, SAN PEDRO (Junta de Gobierno), SAN RAMÓN (Junta de Gobierno), BOVRIL,MARÍA GRANDE, LOS CONQUISTADORES, VICTORIA, FEDERACIÓN, SAN SALVADOR, GENERAL CAMPOS , BASAVILBASO,FEDERAL, IBICUY, VILLA MANTERO, URDINARRAIN, ORO VERDE, CHAJARÍ, NOGOYA, CONCORDIA, GUALEGUAYCHÚ y PARANÁ.

domingo, 5 de julio de 2015

Efectos secundarios del 'fracking' que la industria no quiere que sepa


La Lista de los Efectos Secundarios nocivos del 'fracking' Se esta Ampliando con Cada est udio Científico Sobre el tema, y los Riesgos Ambientales, división de Salud y de Seguridad Que repre this técnica de Extracción de gas ONU Siguen Siendo el tema Que a la sociedad Estadounidense.
En un article publicado en el portal de  alternet.org  El Periodista Reynard Loki empadronadores ocho Efectos Secundarios del 'fracking' que la industria no sepamos Que Quiere.

1. Contaminación del agua
De Acuerdo con el article, de Durante El Proceso de fractura hidráulica, el gas metano y Productos Químicos Tóxicos sí Filtran DEL POZO Y contaminan las Aguas Subterráneas de la Zona, Qué LUEGO sí utilizan el Obtener el párr potable Agua para las Comunidades locales.
Así, ha habido Más De 1.000 Casos Documentados de Contaminación de las Aguas Cerca de las Zonas del 'fracking', Asi Como los Casos de Daño sensorial, respiratorio y neurológico Causado por la ingestión de agua Contaminada.
"Estamos Quemando los muebles párrafo CALENTAR la casa", Lamenta John H. Quigley, exsecretario del Departamento de Conservación y Recursos Naturales de Pensilvania. "Alejándose del Carbón Hacia el gas natural, Estamos Buscando un aire Más limpio, but Estamos produciendo Grandes Cantidades de Aguas Residuales toxicas estafadores ventas y materiales radiactivos", Explica.
2. Escasez del agua
Mas del 90% del agua Utilizada en el 'fracking' nunca regresa a la superficie, retirándose Definitivamente del ciclo natural, es del lo Cual "una mala noticia párr los estados Afectados por la sequía o Escasez de agua", reza el article.
La reorientación de los suministros de agua para la industria del 'fracking' no solo Provoca el Aumento de los Precios del agua, también entre China y reducir La Disponibilidad Del Liquido párr vitales El Riego de los Cultivos.
3. Dano Para Los Niños
El líquido residual del Proceso de fractura hidráulica se deja en pozos a cielo abierto. Al evaporarse, libera los Compuestos Orgánicos Peligrosos volátiles (COV) a la Atmósfera, contaminado el Aire Y Provocando las LLUVIAS ácidas y el ozono un Nivel del suelo.
La Exposición al aire contaminado en las Zonas del 'fracking' Puede del Conducir un Una serie de Problemas de salud, incluyendo asma, dolores de cabeza, alta arterial pressure, anemia, Ataques al corazón y cáncer.
Also Tener Puede del efecto perjudicial de la ONU Sobre los Sistemas Inmunológico y reproductivo, Asi Como Sobre el Desarrollo fetal e infantil, advierte  alternet.org , citando la ONU estudio del 2014 Llevado por un cabo el Departamento de Medio Ambiente y Salud Laboral de Colorado, Que Revelo Que Las Madres Que Viven Cerca de este sitios 'fracking' un son de 30% mas propensas a Tener bebés con Defectos congénitos del corazón.
Mortal 4. Gas
Un Reciente estudio Realizado por Investigadores de la Universidad Johns Hopkins descubrio Que los Hogares ubicados en Zonas Rurales cercanas a Los Sitios Del 'fracking' Tienen Una Concentración de radón ONU 39% MAS ALTA Que los ubicados en Zonas Urbanas "no fracking '.
El radón, gas ONU radiactivo de origen natural, es La Segunda causa de cancer de pulmón en Todo El Mundo, Despues De fumar.
5. movedizas Arenas
El 'fracking' Requiere el USO de arena fina o arena 'frac', Lo Que ha IMPULSADO LA ONU auge de la Extracción de arena de Sílice en Minnesota y Wisconsin.
"El Sílice Florerias dificultar la respiración y causar irritación respiratoria, tos, obstrucción de las vias respiratorias mal ONU y FUNCIONAMIENTO pulmonar", cita el Autor del Artículo, Reynard Loki, Las Palabras del Environmental Working Group (el Grupo de Trabajo Ambiental).
"La Exposición crónica o Prolongada Puede del activo conducir a la inflamación pulmonar, la bronquitis y el enfisema, Asi Como provocar Una enfermedad pulmonar tumba de Como Conocida" silicosis ", Una forma de fibrosis pulmonar. La enfermedad pulmonar Relacionada con el silice es incurable y Puede Ser fatal; mata un Cientos de Trabajadores en EE.UU. Cada año ", ANADE el grupo.
6. Terremotos
El 20 de abril, el Servicio Geológico de EE.UU. Público ONU muy Informe Que Lo Que CONFIRMO ESPERADO Muchos Científicos ya habian especulado de Durante mucho tiempoo: que el Proceso de 'fracking' terremotos PROVOCA.
En concreto, Durante los ultimos siete años, Las Regiones geológicamente Estables de EE.UU. han experimentado Movimientos de fallas Que No se han MOVIDO en Millones de años. : Además, 'fracking' hijo los terremotos causados ​​por el Difíciles o INCLUSO imposibles de pronosticar.
7. Impacto Climático
De Cuando hablamos del gas natural, Se Trata Principalmente de metano, gas de la ONU de potente efecto invernadero muy Que atrapa 86 Veces Más calor Que El Dióxido de Carbono. Y DEBIDO una las Fugas de metano Durante el Proceso de fracturación hidráulica, el 'fracking' Puede Ser Peor Que la quema de carbón.
"INCLUSO las Pequeñas Fugas en el Sistema de Producción y Suministro de gas natural, pueden Tener un Impacto Climático Suficiente párr destripar Todo el beneficio Que Trae el Cambio de Energía de carbón a la de gas", ESCRIBE Joe Romm, el editor fundador del blog de ​​' Clima Progreso ', por Citado  alternet.org.
8. Compra de favores Políticos
Por Ultimo, uno de los Efectos Secundarios Más Daninos del 'fracking' "no Tiene Que Ver Con La Cantidad de Productos Químicos Que fluyen Hacia el suelo, sino-Mas Bien con la Cantidad de Dinero Que Fluye Hacia el bolsillo de los Políticos" que Apoyan al 'fracking'.
Segun la ONU Informe de 2013 por Citado article de  alternet.org , las Contribuciones de los Grupos Comerciales y Empresas relacionadas con el 'fracking' una cola los Candidatos al Congreso representaban una los estados y Distritos con 'fracking' aumentaron Más de la ONU 230% Entre los ciclos electorales de 2004 y 2012.
Este growth es casi dos Veces Mayor que el de las Contribuciones de la industria del 'fracking' a los Candidatos de los Distritos 'no fracking' Durante El Mismo Periodo, senala el article.
*****
Campaña Nacional: "NO al Fracking".
Coordinador: Prof. C. Matías Ruiz.
(54) 011 - 15 a 3331 8638
web@concienciasolidaria.org.ar
www.concienciasolidaria.org.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario