QUE ES EL FRACKING ?

Es la extracción de gas no convencional. Utiliza para ello millones de litros de agua dulce por día, mezclada con mas 600 productos químicos y arena entre otras cosas. Para la extracción se perfora hasta casi 5000 metros en forma vertical y luego varios kilómetros en forma horizontal. Esta técnica produce filtraciones hacia las napas de agua subterraneas y también de las agua superficiales, ademas evaporaciones .

QUE PRODUCE:
Contaminación del Medio en que vivimos: agua, aire, tierra. Agresión y alteración del paisaje por la instalación de torres y camiones.
Contaminación auditiva y visual en detrimento de la biodiversidad.
Graves afecciones a la salud humana y de las demás especies. Sismos y terremotos por las fracturas y la lubricación de las placas tectónicas.

CIUDADES CON ORDENANZA LIBRE DE FRACKING HASTA EL MOMENTO:
COLÓN, C.del URUGUAY, SAN JAIME, DIAMANTE, COL. AVELLANEDA, VILLAGUAY, ROSARIO DEL TALA, LA PAZ, VILLA ELISA, GRAL. RAMÍREZ, VILLA DEL ROSARÍO, SAN PEDRO, VIALE ,CERRITO, CRESPO, SAN PEDRO (Junta de Gobierno), SAN RAMÓN (Junta de Gobierno), BOVRIL,MARÍA GRANDE, LOS CONQUISTADORES, VICTORIA, FEDERACIÓN, SAN SALVADOR, GENERAL CAMPOS , BASAVILBASO,FEDERAL, IBICUY, VILLA MANTERO, URDINARRAIN, ORO VERDE, CHAJARÍ, NOGOYA, CONCORDIA, GUALEGUAYCHÚ y PARANÁ.

martes, 10 de marzo de 2015

Concentrarán en Chajarí solicitando desprocesamiento de los asambleístas



 

El Foro Ambiental Waj Mapu, mediante un comunicado, invita a todos los habitantes de Chajarí y localidades vecinas a una concentración para pedir el desprocesamiento de los asambleístas.
La misma se realizará este miércoles a la hora 12 frente al Centro Cívico de Chajarí y será para solicitar el desprocesamiento de los asambleístas que fueron procesados por el delito de Entorpecimiento del normal funcionamiento del transporte terrestre, durante una protesta contra el fracking en la Ruta 015.
Horacio Miguel De Carli, Facundo Scattone Moulins, Bernardo Zalisñak,  Francisco Domingo Larocca y Cesar Arístides Pibernus, fueron procesados el jueves 19 de febrero por el Juez Federal Pablo Seró por el delito penal de entorpecimiento del normal funcionamiento del transporte terrestre. En agosto del año pasado junto a otros compañeros y vecinos, ayudaron a desviar a la banquina a cuatro camiones que transportaban cuatro equipos para exploración sísmica cuyo fin era localizar yacimientos de petróleo bajo el Acuífero Guaraní en la zona de Salto y Piedra Sola de la República Oriental del Uruguay.

En dicho comunicado expresado en las redes sociales marcan que “ellos fueron procesados por detener camiones por defender al agua, el acuífero Guaraní, el medio ambiente. Ellos nos defendían a todos”. 

Fuente: http://www.chajarialdia.com.ar/nota.php?id=28898

No hay comentarios:

Publicar un comentario